Winston Churchill

Index
    datos
    nacimiento Palacio de Blenheim en Woodstock, Inglaterra, 30 de noviembre de 1874.
    muerte 24 de enero de 1965, Londres, Inglaterra.
    Profesión Soldado, político, escritor.
    causa de la muerte enfermedad.

    ¿Quién fue Winston Churchill?

    Sir Winston Leonard Spencer Churchill fue un soldado, político y escritor británico considerado uno de los políticos más importantes del siglo XX.

    Durante su carrera política de 60 años, ha ocupado cargos en varios departamentos del Gobierno británico.Fue Primer ministro Dos veces del 10 de mayo de 1940 al 27 de julio de 1945 y del 26 de octubre de 1951 al 7 de abril de 1955.

    Participó en papeles protagónicos durante ambas Guerras Mundiales, Segunda Guerra MundialComo Primer Ministro del Reino Unido y uno de los principales líderes de los Aliados.

    Winston Churchill fue un personaje Multifacético Y es inconsistente A lo largo de su larga carrera política, obstinadamente, a menudo se mantuvo en la posición equivocada y robó el apoyo de sus miembros.Pero su creencia en el peligro que representaba el avance de Alemania a fines de la década de 1930 y su decisión de aliarse con ella. estalin A pesar de su fuerte oposición al comunismo, ayudaron a liberar a Europa del socialismo de Estado.

    Churchill también desarrolló una intensa actividad literaria, especialmente crónicas (parcialmente autobiográficas), textos y discursos históricos y periodísticos. Algunas de ellas se consideran obras de teatro literarias. También fue un pintor talentoso y famoso.

    Recibió en 1953 premio Nobel De su aporte a la escritura histórica, biográfica y literaria para la protección de sus derechos humanos a través de sus discursos.Fue nominado en el mismo año. Caballero La reina Isabel II lo presentó en honor a su servicio al Reino.

    Winston Churchill en 1900.

    Infancia y crianza

    Churchill ha sido uno desde que nació aristócrata británico. Nació el 30 de noviembre de 1874 en el Palacio de Blenheim en Nueva York. oxfordshire, Perteneció a su abuelo paterno, el séptimo duque de Marlborough. Su padre, Randolph Churchill, era un político y su madre, Jenny Jerome, era una rica estadounidense conocida por su belleza, inteligencia y personalidad independiente.

    Pasó sus primeros días en Dublín. Irlandadonde trabajaba su padre oficial virrey.. Como era común en la clase alta victoriana, pasó su infancia en un gobernador y un internado, donde se educó lejos de las actividades de sus padres.

    No era un buen estudiante, y su pensamiento independiente, indagación e indagación le impedían adaptarse a la estricta disciplina de la escuela. Churchill recuerda sus días de escuela como un trauma en sus memorias.

    Entró en el prestigioso en septiembre de 1893. Escuela militar del ejército de Sandhurst Fue entrenado en la caballería.

    Su carrera política

    Después de graduarse del ejército, Winston Churchill asistió guerra cubana1895, y Campana entre ellos norte de la india Y Sudán..

    En 1898 viajó y reportó como periodista Guerra de los bóers En Sudáfrica. Fue hecho prisionero durante la operación asociada con el traslado del regimiento. Su fuga cinematográfica de la prisión donde estuvo preso le trajo una inmensa popularidad, y la utilizó para impulsar su carrera política cuando regresó a Londres.

    Empezó a trabajar en Partido Conservador, Su especial comprensión de la política lo llevó a cambiar de partido varias veces.

    En 1900 ganó un asiento Cámara de los Representantes Del Partido Conservador.Pero en 1904 se unió a ellos Partido Liberal Por las diferencias con algunas políticas conservadoras.Ocupó un cargo liberal Bajo el Secretario de Estado Colonial; Ministro de Comercio (1908-1910) y interior (1910-1911).

    Fue nombrado el momento antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. El primer Lord del AlmirantazgoDesde este puesto, reorganizó y modernizó las tropas británicas. Impulsó la modernización de los barcos, el desarrollo de la aviación militar y la investigación armamentística. Sin embargo, fue degradado durante la guerra debido a algunas estrategias equivocadas. Debido a esto, regresó al ejército y participó en acciones en el Frente Occidental.

    En 1922 fue derrotado en las elecciones generales y volvió a ser miembro. Partido Conservador, Fue miembro del gabinete del Primer Ministro hasta que fue derrotado en las elecciones de 1929.

    En la década de 1930, Churchill estaba desilusionado con la actividad política y evitaba la acción directa mientras participaba en ella. color bueno escribe.

    Su actuación en la Segunda Guerra Mundial

    Churchill volvió a la vida política en 1939 cuando Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania como parte de la Segunda Guerra Mundial.

    En ese momento, ya había expresado la necesidad de que Gran Bretaña se armara contra la amenaza que Hitler representaba para Europa. En el clima pacifista durante la guerra, sus predicciones sobre la amenaza alemana no fueron bien aceptadas, pero el avance de Alemania hacia los países vecinos convenció al gobierno británico de jugar un papel activo en la guerra.

    Fue nominado en 1940 Primer ministro Y secretario de Defensa El cargo que ocupó al mismo tiempo, desde el cual sentó las bases de la alianza con la Unión Soviética y Estados Unidos, que es la clave de la derrota de Hitler. Permaneció en el poder hasta que Alemania se rindió en 1945. Como miembro de los Aliados, asistió a la primera parte de la Conferencia de Teherán (1943), la Conferencia de Yalta (1945) y la Conferencia de Potsdam después del final de la guerra (1945). guerra.

    Sorprendentemente, poco después del final de la guerra, su partido perdió las elecciones y se convirtió en líder de la oposición en el parlamento.

    Una foto de Winston Churchill visitando una instalación de la Royal Navy

    Visita a las instalaciones de la Royal Navy de Winston Churchill durante la guerra.

    El año pasado y la muerte

    Fue nombrado en 1951 Primer ministro De nuevo, pero en 1955 dimitió por motivos de salud.Continuó trabajando de la siguiente manera Parlamento Prácticamente hasta su muerte.

    Churchill murió de un derrame cerebral debido a un ataque al corazón 1965 Recibió un funeral de estado en honor reservado para la familia real.

    Referencias:
    • Roberts, Andrés. Churchill.biografía.. Barcelona, ​​crítica. 2019
    • Jenkins, Jorge. iglesia.. Dakota del Sur. , Problema península. 2014
    • Juguete, Ricardo. Winston Churchill: biografía grupal (memorias críticas).. Madrid, reseña. 2018

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up