Vejez

Index

    ¿Qué fue en la antigüedad?

    llamado antiguo La etapa de la historia mediterránea Durante la invención de la escritura, 3000 aC c.Y la disolución del Imperio Romano Occidental, Año 476 c.

    Por lo tanto, los tiempos antiguos abarcan alrededor del siglo 35 desde el Neolítico hasta la Edad Media.

    Vista interior del Coliseo, un anfiteatro del siglo I a.C. C. de la dinastía Flavia, ubicado en el corazón de Roma, Italia.

    Características de edad

    Las principales características de la vejez son las siguientes.

    • Desarrollo del sistema de primera secretaria: Los pueblos mediterráneos han creado varios sistemas de secretarias. Los mesopotámicos usaron la escritura cuneiforme, los antiguos egipcios inventaron los jeroglíficos y los fenicios desarrollaron el alfabeto de consonantes de 22 letras. El alfabeto fenicio fue adoptado por los griegos que añadieron vocales. Las herramientas de escritura también eran diferentes. Los habitantes de Mesopotamia escribieron en tablillas de arcilla. Los egipcios y los griegos usaban el papiro, y el reino helenístico creó el pergamino. Los romanos usaban papiro y pergamino.
    • regla religiosa Politeísmo: la mayoría de los pueblos antiguos creían en la existencia de muchos dioses que generalmente se asocian con fenómenos naturales. Las excepciones a este politeísmo generalizado fueron los persas y los hebreos. El judaísmo, una religión hebrea, es la primera religión monoteísta de la historia. Los persas también eran monoteístas porque adoraban exclusivamente a Ahura Mazda. Sin embargo, su religión, el zoroastrismo, tiene una dimensión dualista y afirma la lucha constante entre el bien y el mal.
    • Detalles escritos de la primera ley: La primera ley fue escrita en la antigüedad para permitir que las personas vivan en armonía y juntas. Estos definían delitos y aplicaban penas a los delincuentes. El primer conjunto de leyes conocido se remonta a 1750 a. C. Y fue comandada por Hammurabi, rey de Babilonia, la ciudad de Mesopotamia.
    • Coexistencia de varias formas de gobierno: En la antigüedad, no había una forma dominante de gobierno. Los veranos, los fenicios y los griegos se organizaron en ciudades-estado independientes. Los hebreos, lidios y hurritas formaron Inglaterra. Los egipcios, acadios, hititas, asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos establecieron un imperio que incluía una gran cantidad de personas. El imperio más grande de la antigüedad fue el Imperio Romano, que unió todo el mundo mediterráneo durante su apogeo alrededor del siglo I.
    • Dominación de la monarquía como forma de gobierno: Durante la antigüedad, casi todos los estados tenían una monarquía absoluta, y el rey concentraba el poder de todos los estados en sus manos. Algunos eran elegibles (los aristócratas elegían al rey), pero la mayoría eran hereditarios porque cuando el rey moría lo tomaba algún pariente de su hijo. Como Faraón pretendía ser un dios viviente, la monarquía egipcia no sólo era absoluta y genética, sino también teocrática.
    • La superioridad de la guerra como forma de resolución de conflictos: Las invasiones y ataques a ciudades, campos y caravanas han sido constantes desde la antigüedad. La guerra, seguida de saqueos y la imposición de cumplidos a los conquistados, se convirtió en una importante fuente de recursos para la mayoría de los imperios de la época. Los acuerdos de paz eran raros. El primer tratado de paz conocido, el Tratado de Paz de Kadesh, se firmó alrededor de 1250 a. Firmado entre los hititas y los egipcios. C.
    • Importancia de la agricultura como fuente de alimento: En la antigüedad, la mayor parte de la población vivía en el campo y cultivaba la tierra. Los principales cultivos eran trigo, cebada, lentejas y garbanzos. Esos excedentes se vendían mediante trueque o intercambio de productos. Las transacciones financieras solo comenzaron en el siglo VII a. Desarrollar. C. Cuando los lidios inventaron la primera moneda del mundo, una aleación de oro y plata.
    • jerarquía de la empresa: En la antigüedad, la población estaba dividida en grupos con diferentes derechos y obligaciones. En la mayoría de las sociedades, la pirámide social contenía los siguientes sectores: reyes, aristócratas, sacerdotes, mercaderes, artesanos, campesinos, esclavos.
    • Expansión de la esclavitud como principal fuerza de trabajo: Los esclavos no eran libres, sino los que pertenecían al amo a quien había que obedecer. Este tipo de servicio existió en todas las civilizaciones antiguas, pero la esclavitud se convirtió en la fuerza laboral dominante en la antigua Grecia y el Imperio Romano.

    Principales civilizaciones antiguas

    Muchas civilizaciones se desarrollaron durante la antigüedad, entre las que destacan las siguientes:

    • Antiguo Egipto: Establecido a orillas del Nilo en el noreste de África. La primera dinastía se creó alrededor del 3150 a. Un reino unificado al unificar el Alto y el Bajo Egipto. C. Las creaciones más importantes de la civilización egipcia fueron la escritura de jeroglíficos, la construcción de pirámides y la momificación del cadáver del faraón.
    • Mesopotamia asiática: Situado en la luna creciente de la llamada tierra fértil entre los ríos Tigris y Éufrates. Desde el 3500 a. C., C. Summers, acadios, amorreos, asirios, casitas y babilonios se establecieron allí. Sus creaciones culturales más importantes fueron la cuneiforme, la legislativa y la sexagesimal.
    • Hellas o griego antiguo: Situado en el extremo sur de la Península Balcánica, cuna de la filosofía, la historia, la comedia, la tragedia, la política y los Juegos Olímpicos. Una de las ciudades-estado, Athens C. Direct Democracy en el siglo V a. C. fue fundada como una forma de gobierno.
    • Roma: Comenzó a mediados del siglo VIII a. Ubicado en el corazón de la Italia actual. C. La civilización romana dominó todas las costas del Mediterráneo. En estas vastas áreas, los romanos difundieron su idioma (latín), su ley y la forma en que construyeron sus ciudades.
    Foto de la Pirámide de Giza

    La Pirámide de Giza fue construida en el antiguo Egipto durante el Reino Antiguo.

    Principales acontecimientos de la antigüedad.

    Los acontecimientos más importantes de la antigüedad son:

    • Primera invasión indoeuropea: Entre 1800 y 1600 dC, una oleada de indoeuropeos de la estepa euroasiática invadió la península de los Balcanes y Asia Menor. Entre estas personas había jonios, eolios, aqueos e hititas.
    • Guerra de Troya: Entre 1260 y 1250 aC C. Los caballos de Troya y los griegos lucharon por la supremacía en el comercio entre las costas del Egeo y el Mar Negro. Los aqueos conquistaron y quemaron a los troyanos y esclavizaron a los supervivientes.
    • Segunda invasión indoeuropea: Hacia el 1200 a. C., la segunda oleada de indoeuropeos se extendió por las mesetas del sur de Europa, Asia Menor e Irán. Entre estas personas había latinos, dorios, medos y persas.
    • Guerras de Medicina: Entre 490 y 449 a. C. El Imperio Persa y la policía griega se enfrentaron en el territorio de la cuenca del Egeo. Los griegos derrotaron a los persas y detuvieron su expansión hacia el oeste.
    • La expedición oriental de Alejandro Magno: 334-326a. C., 40.000 tropas greco-macedonias comandadas por su rey, Alejandro Magno, marcharon hacia el este, conquistaron el Imperio Persa y llegaron al valle del Indo. Alejandro creó un nuevo imperio y, después de que se disolvió, creó el reino helenístico.
    • Guerras Púnicas: Entre el 264 y el 146 dC, los romanos y los cartagineses lucharon por el control del Mediterráneo occidental. Después de tres guerras, los romanos destruyeron Cartago y conquistaron Sicilia, Cerdeña, la Península Ibérica y el norte de África.
    • agresión cristiana: Durante el emperador romano Tiberio (14-37 dC), Jesús de Nazaret judío predicó una nueva religión monoteísta llamada cristianismo después de su apego. El cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el año 395 d.C. C.
    • invasión germánica: Desde el siglo III aC, varios pueblos germánicos (tejer, franco, cabra, etc.) cruzaron las fronteras del Imperio Romano. Llevaron a cabo una invasión muy violenta, pero los germanos se establecieron pacíficamente como aliados de Roma. En 476 a. C., el rey germánico Hérulo abdicó a Rómulo Augusturas, el último emperador de Roma occidental. Este hecho marca el final de la vejez y el comienzo de la Edad Media.

    Civilización fuera del Mediterráneo

    A medida que la antigüedad transcurre por el mundo mediterráneo, se crean diversas civilizaciones urbanas en una sociedad jerárquica y basada en prácticas agrícolas de otras partes del globo. Entre ellos están:

    • Civilización olmeca: prosperó a lo largo de la costa del Golfo de México entre 1500 y 500 d.C. C. Los olmecas construyeron un centro ritual y desarrollaron un sistema de secretarias.
    • Civilización Chavín: Se desarrolló entre 1200 y 200 a.C. C. Andes centrales. Chabin era politeísta y su economía se centraba en el cultivo de maíz y patatas.
    • Cultura del valle del Indo: Entre 3300 y 1200 aC, los habitantes construyeron ciudades, desarrollaron el comercio e inventaron el sistema de secretaria.
    • civilización china: Los antiguos chinos, que han vivido en la cuenca del río Amarillo desde el año 3000 dC, desarrollaron una civilización que inventó el papel, la brújula, la seda, la pólvora y los sistemas de escritura basados ​​en la ideografía.
    Referencias:
    • Bien hecho Gonzalo. Historia antigua.Introducción importante.. Madrid, Alianza. 1998
    • Riveraní, Mario. Viejo este.Historia, sociedad, economía... Barcelona, ​​crítica. 995.
    • Scott, Michael. El mundo clásico.Una espectacular historia de oriente y occidente.. Ariel, Barcelona. 2016

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up