Tratado de Verdún

Index

    ¿Qué es el Tratado de Verdún?

    El Tratado de Verdún Tratado d firmado en 843. C. De los descendientes del emperador Carlomagno Tras la muerte de su hijo Luis el Pío.ese era el objetivo El fin de la lucha sucesoria entre los nietos de CarlomagnoLotea, Lewis y Carlos de la corona carolingia.

    Por lo tanto, en el tratado, la división del territorio del imperio nieto de carlomagno y así resolución.

    Los términos y condiciones así lo estipulan. lotario será reconocido como Emperador Recibirás el territorio en medio del imperio correspondiente a Italia y los valles del Ródano, Saona, Alce y Rin. Luis Germania corresponde a eso, la región oriental del imperio.bueno carlosEn la parte occidental del imperio, corresponde en su mayor parte a lo que hoy es Francia.

    Así se hizo el contrato 3 ReinoUno para cada hermano bajo la apariencia de un reino con cabeza. lotario..

    División del territorio europeo tras la firma del Tratado de Verdún. El azul claro es la región de Carlos, el marrón es la región de Rotario y el rojo es la región de Lewis.

    Antecedentes del Tratado de Verdún

    Cuando Carlomagno murió en 814, el Imperio carolingio era su hijo, Luis el Piadoso ( Luis I, En la versión latina del nombre).

    Su gobierno es más débil que el de su padre, No pudo soportar la presión de la iglesia y los aristócratas. Ranura de poder de la victoria.Esta situación ha sido añadida pelea de niños En el territorio del imperio, destrúyelo durante la vida del emperador.

    Tras la muerte de Luis I en 840, se profundizó la guerra entre sus hijos Rotor, Luis y Carlos.Para superar el conflicto El 14 de febrero de 842 se reunieron en Estrasburgo, juraron lealtad y establecieron las condiciones. Se llega a un acuerdo satisfactorio entre los tres.Contrato final firmado en Verdún agosto 843..

    Resultados del Tratado de Verdún

    Los principales resultados del Tratado de Verdún son:

    • El tratado lo profundizó Decadencia del imperio carolingio Y finalmente llevó a él desaparecer..
    • Los reyes carolingios perdieron gradualmente su autoridad. Los aristócratas comenzaron a aumentar su poder. La invasión de normandos, magiares y sarracenos llevó a la necesidad de formar tropas para contrarrestarlos, y obtuvieron una autonomía de facto del monarca.
    • La apariencia del pezón se ha fortalecido. Como cabeza simbólica de la Europa unificada cristiana.

    Importancia del Tratado de Verdún

    La división del Imperio carolingio entre los herederos de Luis el Piadoso del Tratado de Verdún, Conformaron hasta la fecha la mayor parte de la estructura del territorio europeoPorque los territorios adjudicados a Carlos y Lewis tenían su sede en Francia y Alemania, respectivamente.

    Referencias:
    • AA.VV. Cuento universal. 10. Edad Media.. Lima, Salvat. Año 2005
    • Fossier, Roberto. de edad mediana.. Barcelona, ​​crítica. 1988
    • Romero, José Luis. de edad mediana.. México, FCE. 995.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up