Tratado de Utrecht

Index

    ¿Qué es la Paz de Utrecht?

    El Tratado de Utrecht, también conocido como la Paz de Utrecht, Fue una serie de tratados firmados entre 1713 y 1715 que terminaron en la Guerra de Sucesión española...

    en esta guerra Luchó por la corona española después de la muerte de Carlos II de EspañaSocavó el Imperio español y finalmente, a través de este tratado, abandonó la mayoría de los territorios de Europa y los intereses de ciertas rutas comerciales y colonias.

    Así el Tratado de UtrechtFirmado entre España, Francia, Inglaterra, Austria, Saboya, Prusia, Puso fin a la guerra de sucesión y condujo a la reorganización política y territorial de Europa en el siglo XVII.

    Una copia del primer tratado de Utrecht, 1713.

    Puntos clave del Tratado de Utrecht

    Las principales disposiciones del Tratado de Utrecht son:

    • Gran Bretaña retuvo Gibraltar y Menorca en Nueva Escocia, el territorio de Terranova y la Bahía de Hudson en América del Norte. Del mismo modo, se le dio el derecho de llevar esclavos negros a los Estados Unidos. América estaba mayormente reservada para Portugal y España.
    • La familia Savoia conquistó Niza y adquirió SiciliaAceptaron su confesión como reyes de Saboya y Sicilia, que luego se convertirían en reyes de Italia.
    • Nace el Reino de PrusiaAnteriormente Brandeburgo, se han agregado varias regiones del norte de Europa.
    • Portugal recupera la colonia americana de Sacramento..
    • Austria ha ganado Nápoles, Flandes y Cerdeña.. El archiduque de Austria se convirtió en emperador y firmó para abandonar su pretensión al trono de España.
    • Francia recibe el Principado de Orange en Provenza, Estuvo de acuerdo en defender la corona británica en respuesta a los reclamos de la dinastía Stuart, un antiguo aliado francés de Escocia.
    • Felipe V fue reconocido como rey de España y abandonó por completo su derecho a la corona francesa y la unión de los dos reinos...

    Causas y consecuencias del Tratado de Utrecht

    Causa

    Las principales causas del Tratado de Utrecht Se remonta al origen de la Guerra de Sucesión Española. Allí, los principales imperios europeos compitieron entre sí en la lucha por el poder español. esta guerra paso Muerte de Carlos II de EspañaMurió sin problemas, pero dejó como heredero al trono a Felipe de Anjou, nieto del rey Luis XIV de Francia.

    Pero Felipe de Anjou supuso subir al trono español Unión de los Reinos de España y FranciaEsto representa la formación de un gran imperio. pueden Amenaza la existencia de otros reinos menos influyentes en EuropaEspecialmente del Reino de Inglaterra, ha sido durante mucho tiempo enemigo de Francia y España.

    De esta manera, se desataron conflictos que involucraron a diferentes países del continente. finalmente, La paz se logró a través de una serie de acuerdos llamados la Paz de Utrecht. Este tratado ha establecido fronteras del lado de la oposición a la paz.

    Impacto

    Después del contrato Ha habido cambios significativos en los mapas políticos y territoriales En todo el continente europeo.

    España, uno de los imperios más poderosos del mundo durante dos siglos, tenía un poder e influencia limitados. Hasta el punto de que su debilidad facilitó el desarrollo del proceso independentista colonial americano.

    En segundo lugar, Gran Bretaña salió fortalecida política y económicamente de todos los tratados, Esto ayudó a solidificar sus campos marítimos y comerciales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up