Tratado de Tordesillas

Index

    ¿Qué es el Tratado de Tordesillas?

    El Tratado de Tordesillas es una serie convenio Establecido entre las reinas Isabel I de Castilla y el rey Fernando II de AragónPor un lado con el rey Juan II Mientras tanto, desde Portugal, para repartir el espacio atlántico a los Estados Unidos desde la llegada de Cristóbal Colón.

    Firmado por estos acuerdos 7 de junio de 1494 de tortilla, En ciudades cercanas a Valladolid se ha establecido una línea entre Castilla y la corona portuguesa que divide la dominación mundial.

    Durante el siglo XVIII, los portugueses comenzaron a avanzar hacia el oeste, cruzaron la frontera del tratado y ocuparon efectivamente las tierras estadounidenses.El contrato de Tordesillas ha sido revocado 1750 Por otro acuerdo Tratado de Madrid..

    Biblioteca Nacional de Lisboa, página del Tratado de Tordesillas.

    Antecedentes del Tratado de Tordesillas

    Desde el inicio de las expediciones ultramarinas entre Castilla y Portugal a mediados del siglo XV, se hizo necesario establecer un convenio de gestión de los territorios descubiertos para evitar conflictos. Algunos de estos precursores son:

    • O Tratado de Alsa Sovas Firmado en 1479 (o Alca Sobas) fue el predecesor directo del Tratado de Tordesillas. El acuerdo, que puso fin a la Guerra de Sucesión castellana, estableció el control sobre algunos sectores atlánticos como las Azores, Canarias y la costa africana.
    • Varios La bula papal Como resultado, la Corona de Castilla adquirió el territorio descubierto durante la expedición atlántica.

    ¿Qué se estipuló en el Tratado de Tordesillas?

    Algunas de las disposiciones del Tratado de Tordesillas son:

    • uno ha sido arreglado Línea divisoria De polo a polo, 370 millas al oeste del archipiélago de Cabo Verde.
    • Galardonado Reino de Castilla Dominación sobre todas las regiones al oeste de la línea y Portugal al este.
    • Se formó una comisión de portugueses y castellanos para determinar los puntos por los que pasaba la línea. Meridiano de Tordesillas..
    • Los dos países han acordado respetar los términos de la Convención. A España se le permitió pasar a través de los territorios controlados por los portugueses a su regreso de los Estados Unidos a España.
    Restricciones de límites en el Tratado de Tordesillas.

    Restricciones de límites en el Tratado de Tordesillas.

    Resultados del Tratado de Tordesillas

    Los resultados del Tratado de Tordesillas son los siguientes:

    • lugar El fin de un largo conflicto por la zona explorada Por el Reino de Castilla y Portugal. El acuerdo impidió que estas dos fuerzas fueran a la guerra.
    • Por primera vez en la historia Establecido Borde Una persona que ha dividido el mundo y ha negado derechos a todas las demás naciones.
    • Portugal exploró y conquistó áreas de las Américas que luego se convertirían en parte del Imperio portugués.
    • El tratado logró resolver el conflicto inmediato, pero a medida que avanzaba la expedición y se hacían nuevos descubrimientos, quedaron las áreas no reguladas que provocaron el nuevo conflicto, como el territorio asiático conquistado por España y la región del Río de la Plata.
    Referencias:
    • Lorenzo, E., Gallego, F. y Tejedor, G. Tratado de Tordesillas.. Madrid, Grupo Anaya, SA, V Sociedad Tratado Tordesillas 100 Aniversario, SA 1995.
    • Ribot García, LA, Carasco Martínez, A. y Dafon Seca, LA (ed.), Tratado de Tordesillas y su era.. Madrid, Centenario del Tratado de Tordesillas Sociedad V. 995.
    • Rumeu de Armas, A., Tratado de Tordesillas.. Madrid, Redacción Mapfre. 1992

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up