Santa Fe se rinde

Index

    ¿Qué es la rendición de Santa Fe?

    Las Capitulaciones de Santa Fe son documentos que establecen un conjunto de documentos. Requisitos De Cristóbal Colón a los Reyes Católicos Isabel de Castilla Y Fernando de AragónIncluso si Concesiones De acuerdo que lo hacen a continuación Negociaciones previas En una expedición que explora una nueva ruta comercial a través del Océano Atlántico hacia el este.

    La capitulación es Convenio Como resultado, la corona hizo concesiones al individuo a cambio del servicio.estaba Base legal La ocupación española de los Estados Unidos, ya que todas las actividades de exploración, conquista y colonización del territorio americano se realizaron a través de este mecanismo.

    Así, los reyes controlaban sus actividades poniendo condiciones y restricciones a las actividades de exploradores y conquistadores.

    Sin embargo, para algunos autores, el pacto de Santa Fe es un caso especial en este tipo de documento porque toma la forma de un favor del rey a Cristóbal Colón.La redacción evita las fórmulas tradicionales y se presenta como una serie de peticiones de Colón al rey, que responde y las acepta con la fórmula "Reciba Su Alteza" transmitida por el Secretario. Juan de Coloma.

    El documento del contrato de Santa Fe es Real Cancillería De las cortes de los Reyes Católicos 17 de abril de 1492 En la ciudad de Santa Federavega, Granada.

    ¿Qué hizo la rendición de Santa Fe?

    La rendición de Santa Fe estableció lo siguiente:

    • Cristóbal Colón gana el título Almirante genético del marEs decir, el sector del mar bajo el control de los Reyes Católicos, y las tierras e islas que descubrió en su expedición.
    • Cristóbal Colón gana el título Virrey Y Gobernador Generales de todas las naciones que encontró.
    • se lo dieron 10% de toda la riqueza Descubierto o comercializado en una expedición.
    • todos fueron aceptados Accion legal Las disputas derivadas del comercio se resolverán en el lugar de la disputa, aunque el propio Colón tuviera que decidir como almirante.
    • Colon tiene derecho a participar 1/8 del costo De todas las futuras expediciones (y por tanto con ánimo de lucro) que partieron hacia la zona que descubrió.

    Registro de Santa Fe entregado al Archivo de la Corona de Aragón.

    El resultado de la rendición de Santa Fe

    El viaje de Colón terminó con el descubrimiento de los Estados Unidos, pero las condiciones de rendición no produjeron los resultados esperados.A pesar de que obtuvo un título Noble Y Gracias, La zona a la que llegó no ofrecía grandes riquezas ni oportunidades comerciales, por lo que no pudo enriquecerse.

    Tras su muerte, sus hijos se vieron obligados a iniciar un proceso contra la Corona, conocido como "Proceso Colombino", con el fin de reconocer los derechos sucesorios establecidos por la capitulación.

    Referencias:
    • Diego Fernández, Rafael. Rendición colombiana (1492-1506).. Quórum de Michoacán, México. 1987
    • Savara, Silvio. Sistema legal de la conquista americana.. México. 1971

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up