Reyes Católicos

Index

    ¿Quiénes fueron los Reyes Católicos?

    Es bien sabido que los Reyes Católicos se adaptaron al matrimonio. Isabel I de Castilla Y Fernando II de Aragónquien gobernó Castilla Y Aragón Del último cuarto del siglo XV monarquía hispánica.

    Fernando (1452-1516) Hijo de Aragón, Rey de Sicilia, Heredero de la Corona de Aragón, Isabel de la Casa de Trastámara (1451-1504)Casado con Juana, su sobrina, futura heredera de la Corona de Castilla 19 de octubre de 1469 En Valladolid.

    En 1474, después de la muerte del medio hermano de Castilla, Enrique IV, Isabelle se declaró reina. guerra civil castellana Duró entre 1475 y 1479. Fernando accedió al trono de Aragón tras la muerte de su padre, Juan II, en 1479.

    Isabelle y Fernando gobernaron conjuntamente los dos reinos, que conservaron la soberanía, las instituciones, sus propias leyes y costumbres.La unión final tuvo lugar en: Juana, Su hija heredó el trono de Castilla 1504, Tras la muerte de Isabel I y Aragón en 1516, muere su padre.

    Sin embargo, Juana no gobernó porque estaba presa por una enfermedad mental. Por su parte, su padre ejerció de regente hasta 1516, ya partir de la muerte de Fernando, asumió el gobierno Carlos, el hijo de Juana.

    El reinado de los Reyes Católicos se considera una transición entre la Edad Media y la actualidad. Porque, bajo su control, la figura del monarca se fue centrando cada vez más en la autoridad. Daño a los aristócratas Una persona que tenía poder real en la Edad Media.

    Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla de los Reyes Católicos.

    Importancia de los Reyes Católicos

    Los Reyes Católicos jugaron un papel fundamental en la Constitución de la España moderna. Algunas de las acciones realizadas en este sentido son:

    • Anexión de territorios bajo Isabelle y Fernando del control Reino Navarra; Incorporación de Reino Granada Estuvo bajo el control de los moros y completó la reconquista de España. Conquista de Melilla en el norte de África y Canarias.
    • Ayudó a Cristóbal Colón en su proyecto de expedición, que terminó con el descubrimiento de los Estados Unidos. Durante la conquista americana, el territorio americano se incorporó a Castilla, creándose el Imperio español.
    • Organización institución castellana Codificar y ordenar con legislación.
    • Fueron necesarias varias medidas Eliminación de la servidumbre medieval Del territorio de Aragón.

    Además, implementaron políticas complejas union matrimonial Trabajar con varios partidos gobernantes para asegurar la influencia de España en la política europea.

    Por otro lado, desde conquista de granadaEn 1492, ordenó que fueran expulsados ​​del reino. musulmán Y judío No te conviertas a la religión católica. También establecieron la Inquisición, una institución establecida en Francia en el siglo XII para perseguir a los cristianos acusados ​​de herejía.

    Referencias:
    • Pérez, José. Reyes Católicos España.. Madrid, Nera. 2002
    • Luis Suarez. Reyes Católicos.. Ariel, Barcelona. 2004

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up