Realista

Index

    ¿Quién era la familia real?

    Como parte de la batalla independencia hispana, A principios del siglo XIX, el término "realista" se utilizó para describir a quienes reconocían la autoridad del realismo. rey de españa Y apoyaron la continuidad del territorio americano como parte del Imperio español.

    En general, los realistas suelen ser asimilados a los españoles. Pero así como los españoles estaban del lado independiente, había muchos criollos del lado real, así como mestizos e indígenas.

    En América del Sur, el poder real se concentró en el virreinato de Perú. Allí se organizó un gran ejército real, un ejército de soldados europeos y americanos que lucharon por defender el Imperio español entre 1808 y 1833.

    Características realistas

    Las principales características de los realistas son:

    • yo pertenecía a Diversas tendencias políticas. El Partido Liberal estaba por el gobierno parlamentario, y los conservadores estaban por la restauración del antiguo gobierno y la monarquía absoluta. Pero todos compartían la unificación de la monarquía española y la defensa de la inclusión del territorio americano.
    • La familia real se opuso a romper la relación entre América y las grandes ciudades, independientemente de su condición de rey. Como resultado, rechazaron el movimiento de formación e independencia de las agencias gubernamentales en América Latina.
    • Entre la realeza, el criollo es generalmente alto cargo político Y los beneficios económicos relacionados Minería, la Gran sacerdote Confiando en la corona para el patrocinio real, Gran comerciante, Incluso si autoridades peninsulares.
    • O ejército realista Estaba formado por viejos voluntarios borbónicos, milicias monárquicas locales y soldados españoles que se habían derrumbado desde la invasión de España por Napoleón en 1808. Solo después de la liberación de Fernando VII en 1814, fueron enviados a los Estados Unidos como ejército regular.
    • Entre 1820 y 1824, la familia real perdió el poder al integrarse la independencia de varias regiones americanas. Durante estas fechas, muchos oficiales y soldados españoles regresaron a la península.

    Soldados reales del Regimiento Savoy que participaron en la batalla con los luchadores estadounidenses por la independencia.

    personalidad realista

    Algunos realistas que destacaron en su desempeño fueron:

    • Santiago de Linien (1753-1810): Soldados franceses que lucharon para servir a España. Se destacó durante la invasión británica y fue Virrey del Río de la Plata de 1807 a 1809. Fue fusilado por la Junta, el primer gobierno, en 1810.
    • José Fernando de Abascar y Sousa (1743-1821): Soldados y políticos españoles, Virreinato del Perú de 1806 a 1816 y Marqués de la Concordia Española del Perú.
    • pablo morilo (1775-1837): Navegantes y soldados españoles que participaron en una campaña de reconquista española en América del Sur durante la Guerra de Independencia Hispanoamericana. Fue gobernador y almirante de Venezuela.
    • Agustín de Itrubide (1783-1824): Soldado que fue miembro del Ejército Real y luchó contra los rebeldes en la Nueva España. Pero en 1821 anunció el Plan de Iguala y firmó el Tratado de Córdoba para asegurar la independencia de México.
    Referencias:
    • Lario Ángeles (coordinación). La historia moderna del mundo.Desde el surgimiento de la nación actual hasta la Primera Guerra Mundial.. Madrid, Alianza. 2014
    • Pérezbejo, Tomás. Criollo vs Península: Una bella leyenda. En: Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIMdiciembre de 2010.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up