Politeísmo

Index

    ¿Qué es el politeísmo?

    Politeísmo Adora a múltiples dioses o dioses al mismo tiempo, cada dios tiene el aspecto divino más alto.

    La palabra politeísmo proviene del griego”.Oficial de policía ", Esto significa mucho, «Teos ", que significa dios

    El politeísmo incluye rituales especiales y expresiones especiales para cada dios.Esto puede estar relacionado con una característica, un fenómeno natural o una fuerza especial.

    En general, el politeísmo representa dioses con características humanas combinadas con las fuerzas de los animales y la naturaleza.

    Origen del politeísmo

    A lo largo de la historia humana se han adorado fenómenos naturales y principios ancestrales relacionados con los dioses.

    La primera referencia proviene de animismoEsa es esa creencia Todo ser vivo u objeto inanimado tiene un alma. Entonces vino Sobrenatural Y la perspectiva de que los fenómenos naturales puedan ser controlados Mecanismo del fenómeno paranormal O no conocido por la mayoría de la gente.

    Así es como sucedió La necesidad de tener o creer en una buena entidad que pueda controlar cosas que son materiales o están fuera del alcance de los humanos...

    Ejemplo de politeísmo

    Aquí hay algunos ejemplos de politeísmo antiguo y moderno:

    Ejemplo antiguo

    Las prácticas politeístas estuvieron muy extendidas en la antigüedad y existieron en las civilizaciones más importantes de la historia.

    • Egipto: Los egipcios eran un híbrido de animales y humanos y adoraban a unos dioses que les atribuían los poderes asociados con el universo.Los principales dioses egipcios Ra, Osiris, Isis, Horus, Seth.
    • Grecia: Los dioses griegos tenían características humanas y tenían poder contra los fenómenos naturales.Los principales dioses griegos Zeus, Poseidón, Ares, Hermes, Artemisa, Atenea.
    • Roma: Al igual que los griegos, los dioses romanos también actuaban como humanos.Lo más importante Júpiter, Junho, Neptuno, Minerva, etc.

    Ejemplo actual

    Aunque hoy en día es difícil encontrar politeísmo, todavía existen algunas religiones que practican esta forma de culto.

    • hinduismo: Los hindúes tienen una deidad suprema, pero reconocen muchas deidades como: Vishnu, Shiva, Kali, Krishna, Sobre todo.
    • Sintoísmo japonés: El sintoísmo japonés adora varios fenómenos naturales como: Amaterasu Omikami, Hotei, Inari.
    • neopaganismo: Inspirado en el politeísmo precristiano, rinde culto Magia, wicca, sincretismo Y otras enseñanzas.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up