Paleolítico

Index

    ¿Qué es el Paleolítico?

    En la era Paleolítica Período en la historia de la evolución humana. Ha evolucionado a lo largo de los años. 2.500.000 y 10.000 Corriente alterna

    El término paleolítico es griego. Significa "piedra vieja", Esto se refiere a la forma básica en que se editó el material durante este período.Además de las eras Mesolítica y Neolítica, la era Paleolítica es llamada Edad de Piedra..

    Esta vez se ingresará dentro Etapa ilegible y escribiblePeríodo de la historia No había escritura.

    Características de la era paleolítica.

    Las principales características de la era paleolítica son:

    • Se remonta al año 10.000 a.C. desde la aparición de los primeros simios hace millones de años. comprendido. C. Entonces es ella El tiempo más largo de la historia.
    • Las personas que vivieron en la Tierra en esta etapa nómadasEs decir, se movían constantemente. Encontrar comida
    • su sociedad igualitarismoVivían en grupos de mafiosos y hordas. Estos a su vez estaban divididos en clanes, y ni el jefe ni el chamán tenían mayores privilegios que los demás.
    • O líder Seleccionados por edad, fuerza o habilidad, según las necesidades del grupo en cualquier momento de la sociedad.
    • O La economía era parasitaria.La gente cazaba y recolectaba para consumir los recursos disponibles en la naturaleza sin producir productos.
    • O Familiar O el refugio era un árbol, un refugio rocoso o una cueva grande, pero también construían una choza de madera, piedra y cuero.
    • O Disfraz Consistía en ropa y zapatos hechos con la piel de los animales que cazaban.

    Paleolítico

    Estamos hablando del período más largo de la historia, por lo que los expertos lo dividen en 3 pasos Para facilitar su investigación. Los criterios utilizados para definir cada etapa son: El grado de habilidad con el que se procesó la piedra.

    Las tres etapas de la era paleolítica son:

    • bajo: Hace 2.500.000-200.000 años, esta fase Empleo Piedras que apenas han cambiado Como una herramienta.
    • medio: Hace 200.000-35.000 años, esta fase Fabricación de puntos de fuerza y ​​nitidez. permitir la caza Más eficiente. Además, aquí se creó la primera expresión artística y la forma lingüística básica.
    • mas alto que: Hace 35.000 a 12.000 años, esta fase Fabricación de herramientas más complejas. Preciso como un hacha, lanza, flecha, arco y flecha.

    Herramientas paleolíticas

    Se desarrollaron varios tipos de herramientas durante el período Paleolítico, y las herramientas se usaban comúnmente. Flint como material principal, Piedra dura. Algunas de las herramientas desarrolladas son:

    • Hacha: Como su nombre lo indica, es una piedra picada por ambos lados y utilizada para frotar, cortar y perforar otros materiales...
    • Puñalada: Losa de piedra para el tratamiento de huesos y astas de animales.
    • Consejo: Una parte afilada tallada en la piedra adherida a la punta de la lanza como toque final.
    • hélice: Una herramienta de talla de madera o de hueso que se utiliza para dar impulso a una lanza cuando se dispara.
    • aerógrafo: Un pequeño tubo de hueso utilizado como difusor de pigmento en las rocas.

    economía paleolítica

    La economía paleolítica era de este tipo. Parasitismo, porque estaba basado en Consumo de alimentos existentes En naturaleza. No medió en los procesos productivos que existen en la agricultura y la ganadería, por ejemplo.

    A principios del Paleolítico, los humanos lo comían principalmente. Los frutos y semillas que recogieron, De Los restos de un gran animal muerto..O gran caza Fue posible en la etapa más avanzada del período después de que se completaron las armas y las herramientas para lograrlo.

    Los cazadores aprovechaban al máximo los animales que cazaban: los extraían carne Aliméntate, Hueso Con herramientas para crear piel, cuero Y tendón Para hacer ropa y hogar.También los usaron grueso Como combustible para el fuego.

    Los expertos dicen que la sociedad primitiva paleolítica División del trabajo por géneroEs decir, los hombres se encargaban de algunas tareas como la caza y las mujeres de otras tareas como la recolección y el cuidado de los niños pequeños.

    arte paleolítico

    Equivocado Los síntomas artísticos comenzaron a aparecer hace 35.000 añosEs decir, a finales del Paleolítico Medio.Solíamos referirnos a ellos usando la palabra arte, pero los expertos señalan que esas características pueden haber sido más. Asociado con la magia y la religión...

    Imagen de pintura rupestre paleolítica.

    Es posible distinguir entre los dos tipos de arte paleolítico:

    • Arte muebles: Artículos pequeños que son convenientes para llevar imagen femenina Conocida como la Venus paleolítica. Se trata de pequeñas esculturas, muchas de las cuales desarrollan la parte anatómica de la mujer y probablemente estén relacionadas con la fertilidad.
    • Arte roquero: Dibujo o Pintura de pared de roca ((((Rupia La palabra latina para voladizo o cueva significa "piedra". La mayoría de los animales, como bisontes, mamuts y caballos, se representaron con detalles y formas realistas. La representación de la mano humana también se ha generalizado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up