Operación de desembarco de Normandía

Index
    datos
    fecha 6 de junio de 1944
    posición Normandía, Francia
    Combatiente Aliados contra la Alemania nazi
    resultado Victoria aliada

    ¿Qué fue la operación de desembarco de Normandía?

    Operación desembarco de Normandía Operaciones militares de la Armada planeadas por los Aliados e iniciadas el 6 de junio de 1944Como parte de la Segunda Guerra Mundial.

    En este rellano se enfrentaron Dos grandes bandas:

    El objetivo principal de esta operación era lograrlo. Liberación del territorio francés de Normandía, Fue ocupada por Alemania. Este desembarco es considerado el más grande de la historia a nivel militar. Se llamó "Operación Neptuno" y "Operación Overlord", pero comúnmente se le llama "Día D".

    Después de que la Alemania nazi avanzara su territorio en Europa occidental, los aliados se vieron obligados a reaccionar y detener la invasión. En la Conferencia Trident en Washington, DC en 1943, se decidió invadir Francia, que estaba bajo el mando alemán en ese momento. Esta estrategia incluía un plan de desvío para permitir que el enemigo no detuviera el ataque y usara un puente artificial llamado Mulberry para llegar a la orilla.

    Finalmente, este enorme aterrizaje Derrotó a los aliadosQuién Logré recuperar el territorio y avanzar a Francia... El conflicto terminó el 30 de agosto de 1944, cuando expulsaron a los alemanes debilitados por el golpe y comenzaron a declinar hacia la derrota total.

    Una foto del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía, Francia. Autor anónimo.

    Causas y consecuencias del desembarco de Normandía

    Causa

    Las principales causas del desembarco de Normandía son:

    • O Invasión de la Alemania nazi Después de la Batalla de Francia en 1940.
    • O ambición alemana Expande su territorio por toda Europa y ocupa con éxito Bielorrusia, Ucrania y otros países.
    • O daño del ejército alemán Después de la guerra en el pasado.
    • Ataque a Pearl Harbor por la Armada Imperial Japonesa en 1941. Como resultado, Estados Unidos se ha unido a los Aliados.

    Impacto

    Aliados tras el desembarco de Normandía De alguna manera empujó a la Alemania nazi fuera del área y la movió hacia adelante. A otras zonas cercanas. En agosto de 1944 entraron en París con la llamada "Liberación de París", donde se enfrentaron y volvieron a ganar.

    Este conflicto armado naval Representa el declive de Alemania.Al dirigir sus tropas al frente occidental, permitieron que la Unión Soviética avanzara hacia el este, hacia Berlín. Además, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía provocó un debilitamiento significativo del ejército alemán.

    Importancia de la operación de desembarco de Normandía

    Aliado en la operación de desembarco de Normandía Logré hacer retroceder al ejército de Alemania. y comenzaron Recuperar territorio importante Desde Europa bajo ataque, además de detener los avances planificados en todo el continente.

    Los Aliados lograron unir sus tropas y demostrar un gran poderío militar y cooperación estratégica.Al hacerlo, no sólo ponen fin al progreso del nacionalsocialismo, sino que este hecho El principio del fin de la Segunda Guerra Mundial..

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up