normandos

Index

    ¿Quiénes eran los normandos?

    Los normandos son de los vikingos, Norte de FranciaNormandía hoy, siglo X..

    Conquistador bajo el gobierno del rey francés Vikingo mezclar gradualmente Fran, Adoptaron el francés y el cristianismo y abandonaron el politeísmo original, dando como resultado Pueblo normando..

    Su origen continúa Principios del siglo IXCuando un nutrido grupo de piratas vikingos de Dinamarca y Noruega arrasaron las costas europeas.

    Francia fue particularmente castigada porque el río era la ruta de entrada para el interior del barco vikingo. A lo largo del siglo IX, la ciudad de París fue asediada varias veces por expediciones que llegaban por el Sena.

    911, Rey de Francia, Carlos el SimpleOtorgado al jefe vikingo pandillero hrolf (También conocido como Lolo o Lolo El Caminoante), varios países del Océano Atlántico norte tenían como objetivo bloquear la invasión de los vikingos y construir barreras de defensa contra otras posibles invasiones.

    Hrolf Ganger se casó con la princesa de Frank y se convirtió a ella. cristiandad y le ofrecí proteccion A la Iglesia. Se inició así el proceso de establecimiento y asimilación de las costumbres del reino feudal, característico de la Edad Media.El área entregada a los vikingos ducado de normandiaVasallo del rey de Francia.

    En este contexto, los aristócratas normandos incorporaron rápidamente usos aristocráticos feudales, como la ocupación territorial mediante la construcción de castillos y fortalezas, el vasallaje y el uso de tácticas de caballos y caballería en el combate.

    Gran conquista normanda

    Del ducado de Normandía, los normandos Islas británicas Y eso Costa mediterránea..

    Algunos autores explican esta tendencia creciente en la propia tradición vikinga y en el hecho de que el propio sistema feudal creó aristócratas perezosos en busca de riquezas y aventuras.

    Las principales conquistas de Norman son:

    Propiedad de Norman en el siglo XII.

    conquista de inglaterra

    En 1066, Duque Guillermo de Normandía invadió las islas británicas.El 14 de septiembre de ese año lo enfrentó y ganó. Batalla de Hastings a Harold Godwinson, El rey anglosajón de Inglaterra que murió en batalla.A pesar de la oposición de los aristócratas locales y numerosas rebeliones, los normandos pudieron establecerse en unos pocos años. Empleo efectivo del territorio edificio del castillo Y eso Instalación de colonos..

    Durante los siguientes dos siglos anglosajón Y eso normandos La huella continúa hasta nuestros días, especialmente en la incorporación de palabras y gramática de la lengua franca a la lengua anglosajona.

    Tapiz Foto Batalla de Hastings

    Duque de Guillermo II de Normandía en la Batalla de Hastings. Escena del tapiz de Bayeux.

    Conquista del sur de Italia

    La conquista del sur de Italia comenzó con Siglo 11No como una expedición con ese objetivo en particular, sino por una oleada continua de normandos asentándose en la zona.

    No hay consenso sobre el origen de estos asentamientos. Quizás eran un grupo de personas que se detenían en peregrinación al santuario o guerreros que trabajaban como mercenarios para los aristócratas locales.

    En la región mediterránea, donde había un conflicto entre lombardos, bizantinos y musulmanes en ese momento, los normandos aprovecharon esta situación para establecer un pequeño territorio.

    Durante el siglo XI ocuparon el territorio de Apulia Ampliar hacia el norte.En 1071, Roberto de Autoville Exilió a los musulmanes de Sicilia e instaló a su hermano roger qué Número de Sicilia..El progreso continuó durante las próximas décadas. Nápoles. En el medio de Siglo 12El Principado de Norman se unió para formar el "Reino de Sicilia". Esto es bajo una dinastía diferente, 1814

    Referencias:
    • Arder, John y Jones, Colin. Francia.Historia de la civilización.. Barcelona, ​​episodio. 2007
    • Haywood, John.. Vikingo. Saga vikinga 793-1241.. Ariel, Barcelona. 2016
    • Norwich, John Julio. Normandos en Sicilia.. Madrid, el desván del libro. 2020

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up