Neolítico

Index

    ¿Qué fue el Neolítico?

    El Neolítico fue una etapa ampliamente entendida de la historia humana. Desde entonces 10.000 a 3.000 o 2.000 a.C. Sin embargo, estos datos varían según la región ya que no fue un proceso de sincronización. Su inicio corresponde a la primera población que se asentó en el suroeste de Asia, la cuenca del río Indo y el este de China actual.

    Además de las eras Paleolítica y Mesolítica, la era Neolítica se llama así Edad de Piedra Y esa es la etapa final de este período.

    La transición del Paleolítico al Neolítico no fue lineal. Ocurrió en diferentes momentos en todo el mundo, y no se produjo migración en algunas partes del mundo, como Australia.

    La palabra Neolítico proviene de la palabra griega y significa "piedra nueva".Este nombre hace referencia a la técnica utilizada Artefacto de piedra del artesano Es diferente al término anterior.La gente del Paleolítico usaba piedras para obtener varias herramientas, pero la gente del Neolítico Pulido..

    Características de la era neolítica.

    Las principales características del Neolítico son:

    • Crecimiento generalizado de la poblaciónProbablemente debido al cambio climático.
    • De la economía parasitaria economía productiva: Los humanos del Neolítico comenzaron a producir alimentos gracias a la domesticación de plantas y animales.
    • O Domesticación de plantas Era un paso previo a la práctica agrícola. Este fue un proceso largo en el que las personas eligieron diferentes especies, conocieron su ciclo de desarrollo, sembraron, cuidaron y cosecharon las más aptas para el consumo.O Domesticación de animales Se permite el pastoreo y la ganadería.
    • Existía por el ejercicio de la agricultura y la ganadería o actividades ganaderas Tiende a sentarse De la población. A medida que estas actividades adquirieron mayor importancia, se establecieron aldeas cerca de las áreas de cultivo.
    • La reconciliación apoyó el desarrollo de Nueva ciencia y tecnología, como producción de cerámica De Textiles..
    • La producción de alimentos ha permitido almacenar los excedentes y consumirlos cuando escasean o intercambiarlos por otros colectivos.
    • El primer pueblo neolítico tenía una sociedad igualitaria. Estaban habitados por clanes, todos los cuales eran propietarios iguales y compartidos de la tierra. A medida que la población creció, las relaciones se hicieron más complejas y surgieron categorías sociales como jefes, sacerdotes y trabajadores regulares.
    • Apariencia religión.. A medida que el ritual se hizo más complejo, nació el primer templo. No está claro cuáles eran las características de estas religiones, pero se cree que están asociadas con varios ritos de fertilidad. Algunos autores afirman que se rendía culto a la Diosa Madre.
    • La costumbre de enterrar a los muertos en el cementerio comenzó a través de varios rituales.

    Herramientas neolíticas

    Las herramientas más distintivas de la era Neolítica son herramientas de piedra pulida para nuevas actividades como hoces, azadones y arados. También se fabricaban morteros para triturar el grano.

    Los principales cambios tecnológicos son:

    • O telarEsto hace posible fabricar tejidos utilizando fibras vegetales como el lino y la lana animal, eliminando la necesidad de depender de la piel para confeccionar ropa.
    • O cerámica (O la cerámica) y sus técnicas de mejora continua llevaron a la invención de la rueda y la mejora de las técnicas de cocción.
    • O RuedaEsto ha hecho posible la fabricación de automóviles y ha cambiado drásticamente los medios de transporte.
    • Barcos y velas para barcos.
    • Hacia el final del período comenzaron a utilizarse metal Haz algunas herramientas y herramientas como oro y bronce.

    arte neolítico

    La expresión artística típica del Neolítico Estructura megalíticaEs decir, una maravillosa estructura de piedra. Actualmente, son consideradas expresiones artísticas, pero ciertamente se desconoce su función. Se cree que tuvieron un propósito religioso o fueron utilizados como observatorio.

    Hay tres tipos de estructuras megalíticas.

    • Piedra erguida: Piedras rectangulares dispuestas verticalmente.
    • Dolmen: Dos conjuntos en vertical y uno en horizontal a modo de mesa grande.
    • Dolmen: Estructura circular formada por piedras verticales.

    Stonehenge es un dolmen en Inglaterra.

    Otras expresiones artísticas alivio Y eso Cuadro.. Entre ellos, la figura humana ha comenzado a cobrar gran importancia. Había gente realizando diversas actividades como el pastoreo y la recolección.

    Las estatuillas pequeñas son muy comunes, especialmente en esculturas de personajes femeninos, y los investigadores las asocian con el dios de la fertilidad conocido como la "Gran Madre".

    En el período Neolítico, a diferencia del período anterior, que se caracterizó por el naturalismo Estilizado otra vez, Simbolización.. En otras palabras, el elemento está representado por letras.

    Referencias:
    • AA.VV. Cuento universal. 1. Origen.. Lima, Salbat-Estado. Año 2005
    • Klotten, Jean. Los tiempos prehistóricos fueron explicados para los jóvenes... Hay un cargo. 2008
    • Niño Gordon, Velo. origen de la civilizacion.. Fondo Económico y Cultural, México. año 2012

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up