mitología nórdica

Index

    ¿Quién era el dios nórdico?

    mitología nórdica dioses adorados Por un grupo de europeos del norte que vivían en Escandinavia, Islandia, las Islas Británicas y el Mar del Norte antes de convertirse al cristianismo a fines de la Edad Media.

    En la mitología nórdica, el centro del universo es yggdrasil, El fresno cuyas ramas y raíces han desarrollado varios mundos que componen la cosmovisión: el de Dios, el del hombre, el del gigante, el de los muertos, etc.

    los primeros dioses Odín, Willy Y caminar, Nacido de un gigante aburrido Y ordenar Estos dioses crearon a los primeros seres humanos y el mundo en el que viven.Ellos también crearon su propio reino, la ciudad del cielo Asgard, Dónde vivían

    En la ciudad de Asgard había palacios y templos donde los dioses pasaban tiempo, se reunían y celebraban banquetes.El palacio donde Odín tomó el trono Valaskjalf, Un gran salón con un techo de plata. Desde allí Dios gobernó el mundo.

    Otra habitación Valhala, Donde vivió el heroico guerrero que murió en la batalla. Estos formaron un ejército para servir a Odín, Einherjar Y una mujer guerrera visitó valquiria.

    Los escandinavos proporcionaban a los dioses para mantenerlos felices y beneficiarse de buenas cosechas, salud, fertilidad, etc. Sacrificio de animales Llamado en una gran fiesta lugar Se lleva a cabo tres veces al año.

    La mitología nórdica y su significado

    Había tantos mitos nórdicos. Sus nombres y atributos dependían de la zona en la que eran adorados. Los más importantes son:

    • Odín: Llamado Wotan en la región germánica, fue el creador del mundo. Entre los dones que dio a los humanos se encontraban runas, poemas, dones proféticos y magia. Fue considerado una fuente de sabiduría. Tenía dos cuervos: Hugin y Mumir. Viajé por todo el mundo todas las mañanas para llevarle la noticia. Era un dios paradójico al que adoraban y temían.
    • Frigg: Esposa de Odín, diosa del matrimonio y la maternidad. La mujer le pidió que los protegiera durante el parto.
    • Thor: Era el hijo de Odín y el poderoso dios del trueno. Se destacó por su fuerza. Protegía a las personas y era uno de los dioses más populares. Fue retratado empuñando un martillo mágico que solo él podía manejar. Muchos escandinavos, especialmente los vikingos, usaban pequeños martillos de Thor como amuletos.
    • Frey: Era el dios de la lluvia, el sol naciente y la fertilidad. Se le hizo un sacrificio por la paz y una buena cosecha.
    • freyja: Hermana gemela de Frey, era la diosa de la belleza y el amor. También se ha asociado con el conocimiento a través de la magia. Era amable y, como Odín, recibió en su palacio el alma de un guerrero muerto en batalla.

    Además de los dioses principales, existían otros mitos nórdicos como:

    • tan pronto como puedas: Era hijo de Odín y Frigg. Como dios de la paz y el perdón, era uno de sus amados dioses. Se caracterizó por ser una belleza maravillosa.
    • Loki: Era un dios de las mentiras y el caos que intentaba destruir el poder de Odín.
    • neumático: Era el dios de la guerra y el orden. Su significado era diferente entre quienes lo adoraban. En algunas tradiciones era hijo de Odín, pero en otras era hijo de dos gigantes.
    • ellos tienen: Hija de Loki, es la diosa del inframundo, y se fueron las almas de los que murieron por enfermedad o vejez. Según algún folclore, también era el lugar donde iban todas las almas, excepto los guerreros, pero su reino era Niflheim, una región de niebla helada entre las raíces de Yggdrasil.
    Referencias:
    • Bernhardes, Enrique. mitología nórdica.. Madrid, Alianza. 2017
    • Haywood, John. hombre del norte.. Saga vikinga 793-1241. Ariel, Barcelona. 2016

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up