Jefe militar

Index

    ¿Quién era el líder?

    el jefe es Líderes políticos, militares e ideológicos que surgieron en varios países sudamericanos en los siglos XIX y XX.

    este No eran líderes populares.Pero logró un sector popular al frente de la coalición Tropas de élite..

    El surgimiento de numerosos Caudillos en diferentes países de América del Sur ha configurado un fenómeno social.

    Características del líder

    Entre las principales características del Caudillo, se pueden destacar los siguientes puntos.

    • estaba Líder carismático Por lo general, llegaron al poder en un discurso amplio y populista utilizando una retórica simple y dogmática, o de manera informal, como apoyándose en el patriotismo, el regionalismo y los regalos.
    • Eran considerados hombres extraordinarios con capacidad para defender y representar los intereses de la comunidad y con agudas habilidades. Política-Orden Militar..
    • Se caracterizaron por grandes ambiciones de poder político y social.Y poder luchar por alcanzar sus ideales.
    • En la mayoría de los casos eran terratenientes Personas que se destacaron defendiendo sus fronteras, combatiendo a los indígenas y participando en la lucha por la independencia.
    • Lo disfrute Recursos económicos; Algunos eran comerciantes, terratenientes, soldados Tenían gran poder y fama...
    • Gestionaron el sector según sus necesidades, gestionaron a los actores sociales a través del interés y el consentimiento, y gestionaron a los adversarios a través de la opresión.

    Origen del líder

    Después del movimiento de independencia de América Latina en su conjunto a principios del siglo XIX. Escenarios de inestabilidad política y conflicto armado prolongado Condujo a la aparición de un comandante militar. En algunos de los nuevos países, se distinguen por hombres fuertes y carismáticos.

    Su poder se basaba en el apoyo de facciones clave del sector popular que confiaban en ellos por su capacidad para expresar intereses comunes y resolver problemas comunes.

    El caudillismo ha surgido como un fenómeno político y social en la larga historia del Partido Republicano Latinoamericano.

    En algunos casos esto condujo a una fuerte dictadura, en otros casos al estancamiento político y económico. Conduciendo a la primera modalidad federal y democrática en cada repúblicaY la implementación ideal Desarrollo autónomo..

    Gran comandante militar

    Entre los líderes más importantes que se han destacado por sus acciones podemos mencionar:

    • Juan Manuel de Rosas (1793-1877): Militar y político argentino, Gobernador de Buenos Aires, líder clave de la Confederación Argentina.
    • José Helvasio Artigas (1764-1850): Los soldados, políticos y mensajeros federales que participaron en la Guerra de Independencia de la Unión en el Río de la Plata fueron los jefes de los orientales y los guardianes del pueblo libre.
    • manuel drego (1787-1828): Los políticos y militares que participaron en la Guerra de la Independencia argentina fueron uno de los principales valedores del federalismo y se desempeñaron varias veces como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
    • Bernardo O´Higgins (1778-1842): Militares y políticos que han estado muy involucrados en el proceso de independencia de Chile. Es considerado uno de los padres pueblerinos de Chile.
    • Augustinga Mara (1785-1841): Soldados y políticos del Perú. Con sus grandes ambiciones y participación en la política del país, fue líder militar y presidente.
    • Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811): Sacerdote y revolucionario que participó en la Guerra de Independencia de México. Fue capturado en Chihuahua y fusilado tras ser derrotado en estas luchas por la independencia.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up