islam

Index

    ¿Qué es el islam?

    el islam es uno monoteísmo sucedió en Península Arábiga a principios del siglo VIIprofeta árabe Mahoma Comenzó a predicar la obediencia a una sola cosa Dios convocó a Alá..

    Junto con el judaísmo y los grupos cristianos, el Islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo.Como tal, se considera una renovación de la creencia. el unico diosla tesoro Y eso infiernoYa existe en el antiguo monoteísmo.

    Los que profesan el Islam se llaman musulmánUna palabra que significa "seguir la voluntad de Allah".

    El Islam es ahora la segunda religión más conocida en el mundo después del cristianismo.Presunto Sus seguidores alcanzan los 1.800 millones, Eso es alrededor del 25% de la población mundial. Constituyen la mayoría de la población de 50 países. El país con más musulmanes es Indonesia en el sudeste asiático.

    El Islam se divide en dos ramas principales: sunita Y C.. Del número total de musulmanes, alrededor del 87% son sunitas y el 13% son chiítas o chiítas. La mayoría de los chiítas (68% a 80%) vive en países asiáticos como Irán, Irak, Bahrein y Azerbaiyán.

    origen islámico

    fundador del islam Mahomanacido en la ciudad la mecaPenínsula Arábiga, 570. Se ha dedicado al comercio de caravanas desde joven.

    Cuando cumplió 40 años, se retiró a una cueva en las afueras del pueblo.Según la tradición allí Jibril visitó (Arcángel Gabriel) Le anunció que era elegido profeta de una nueva religión. Mahoma regresó a La Meca y comenzó a predicar el Islam.

    En ese momento, los habitantes de La Meca eran politeístas. Porque adoraban a muchos dioses. Su estatua estaba en el santuario de la Kaaba en el centro de la ciudad. El departamento que utilizaba la adoración de los dioses adorados en la Kaaba se sintió amenazado por la prédica de Mahoma y lo condenó a muerte. Para escapar de esta declaración 622 Mahoma huyó a la ciudad de Medina.este exilioConocido por el nombre de Hégira, El comienzo de la cronología islámica.. Esto significa que los musulmanes comenzarán a contar los años a partir de este hecho.

    En Medina creció el poder y la fama de Mahoma, y ​​pronto la mayoría de sus habitantes adoptaron una nueva religión. Con tu ayuda, Mahoma regresó a La Meca en 630.Los ocupó y convirtió la Kaaba en un santuario islámico.

    Después de la conquista de La Meca, el Islam se extendió rápidamente y se convirtió en un elemento en toda la Península Arábiga. Unidad De varias tribus árabes.

    Cuando Mahoma murió en 632, él CalifaSe convirtió en un líder espiritual y temporal de todos los musulmanes.El primer califa es Abu Bakuru, Umaru, utman Y allá.. Promovieron la expansión del Islam en Palestina, Siria, Armenia, Mesopotamia en Asia, Persia y el norte de África.

    661 De la familia de Mu'awiya califato omeya, Abdicó a Ali y creó un sistema de califato en Siria. Bajo su control, los musulmanes se extendieron por la India, el norte de África y la Península Ibérica.

    La toma del poder de los omeyas marcó un punto de inflexión Inflexión Esto se debe a que en la historia islámica, los chiítas los consideran un trono y, en cambio, reconocen a los descendientes de Ali como sucesores legítimos.

    Características del islam

    Las principales características del Islam son:

    • es una religión monoteísmo Una persona que solo adora A..
    • sus escrituras Corán.. Corán significa "lectura". Para los musulmanes, es la palabra de Dios mandada por el Profeta. Mahoma asoció estas revelaciones con su familia, amigos y estudiantes. Después de su muerte, juntaron los dichos de su maestro para formar el Corán. El mensaje central del Corán es que la humanidad debe aceptar a Alá como el único Dios y vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Todos los musulmanes están obligados a aceptar todas las palabras del Corán como las palabras literales de Dios y comenzar a aprenderlas como niños.Según el Corán, todos los musulmanes deben creerlo. Destinola resurrección de los muertos Y eso mundo despues de la muerte..
    • Los santuarios y lugares de peregrinación más importantes kaaba, qué ciudad de la meca, Arabia Saudita. Creyentes de todo el mundo acuden allí cinco veces al día para rezar.
    • El Islam no es solo una religión. Estilo de vidaLleva a los creyentes a la paz del alma y al gozo.
    • Ese es el lugar designado para la oración y la adoración. Mezquita, Considerada la casa de Alá. En la mezquita, la expresión artística de Alá y Mahoma está prohibida porque se cree que conduce a la idolatría. Todas las mezquitas tienen fuentes que se pueden regar antes de que los creyentes entren en la capilla.
    • Los creyentes pueden comunicarse directamente con Dios sin mediación.Esto significa que no hay sacerdotes entre los musulmanes, pero se han designado líderes espirituales. imánSuele ser nombrado por la propia comunidad.
    • El Islam tiene dos ramas principales: sunita O con los ortodoxos que justifican los cuatro primeros califas Chiíta, Partidario de Ali, yerno de Mahoma, desde que se casó con su hija Fátima. La principal diferencia entre uno y otro está en el tipo de imán.O Chiíta Ellos creen que estos líderes espirituales son inconfundibles en todas las cosas, acciones, principios y creencias. Por otro lado, para los sunitas, el imán puede ser cualquiera que esté familiarizado con los rituales de oración islámicos. Otra diferencia es que, además del Corán, los sunitas son seguidores de la Sunnah, un conjunto de enseñanzas, dichos y afirmaciones que se originaron en Mahoma.

    Santuario Kaaba en La Meca, Arabia Saudita.

    creencias islámicas

    para el islam 6 artículos básicos Fe:

    • Creer en Alá.
    • Cree en tu ángel.
    • Cree en sus profetas. Son tan reconocidos: Abraham, Noé, Jacob, José, Job, Jonás, David, Salomón, Moisés, Jesús y Mahoma, el Último Profeta o Apóstol de Alá.
    • La fe en el Corán como un libro revelado por Alá.
    • Cree en la resurrección, el último día, el cielo y el infierno.
    • Cree en el destino de Dios: Dios es omnisciente (lo sabe todo) y tiene poder sobre todo.

    Además de aceptar artículos de estas creencias, los musulmanes deben obedecerlos. Cinco obligaciones rituales:

    • O CredoSe reza a diario y afirma que "no hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta".
    • O Oración ritual, Debe ejecutarse 5 veces al día en dirección a La Meca. La oración consiste en leer en voz alta palabras e inclinaciones y gestos físicos de debilidad. Su propósito es purificar a los creyentes.
    • O Impuestos para los pobres y AzakkuImpuestos que se cobran a los ricos con el fin de dar limosna a los pobres.
    • O Ayuno de la luna de Ramadán, Mahoma recibió revelación divina. Todos los creyentes (excepto las mujeres embarazadas, los enfermos y los viajeros) deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer. El ayuno es una prueba de obediencia a Dios y una forma de tomar conciencia de tu existencia.
    • O Peregrinación al santuario Kaaba, si tienes salud y dinero para ello, debes hacerlo al menos una vez en tu vida. La peregrinación dura cinco días, durante los cuales también se visita la Cúpula Verde de la ciudad de Medina, donde suelen estar enterrados Mahoma y los dos primeros califas.
    foto de la mezquita azul

    La Mezquita Azul en Estambul, Turquía, fue fundada en 1617. Hay 6 minaretes o torres, y desde la terraza los miembros de la mezquita llamada Muezzin llaman a la oración cinco veces al día.

    símbolo islámico

    Los símbolos del Islam son:

    • Luna creciente, Puede aumentar o disminuir. Está presente en las banderas de muchos países islámicos.
    • Luna creciente y pentagramaEs un símbolo del Imperio Otomano y ha sobrevivido como símbolo de todo el Islam.
    • Sable de Ali, yerno de Mahoma y cuarto califa de los musulmanes.
    • O Yamur, Suele ser un remate que remata el alminar o la torre de la mezquita. Consiste en una barra vertical sobre la que se colocan unas bolas o manzanas y termina con una luna creciente.
    • bandera de la yihad, Su contorno es negro, con una Shahada o credo islámico impreso en blanco en el centro. En Occidente, la palabra yihad se ha interpretado como "guerra santa", pero su significado es incorrecto. Jihad es un esfuerzo que todos los musulmanes deben hacer para que la Ley Divina se extienda por todo el mundo.
    Referencias:
    • Arslán, Resa. Dios es el único.Una breve historia del desarrollo islámico.. Barcelona, ​​Urano. 2015
    • Centro Islámico en España. principios islámicos.. Centro Islámico de Madrid, España. 1986
    • Pirineos, Enrique. Mahoma y Carlomagno.. Buenos Aires, Claridad. 2013

    İnstagram Takipci Satın Al

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up