invención de la imprenta

Index

    ¿Cuál fue la invención de la imprenta?

    La invención de la imprenta Cree un proceso para duplicar varias copias de texto o imágenes en papel u otro materialcomo pergamino o pergamino, Con tipo de madera o metal..

    El tipo (que puede ser una letra o una letra) es Pequeños sellos tallados o fundidos Continuamente. Luego se colocaron sobre puntales de madera para formar el texto del libro. Sobre una mesa con dos rieles, desliza una hoja de papel en blanco y coloca sobre ella un tipo de soporte entintado. prensa Transferir el texto a la página.Después de la impresión, los caracteres se Reutilizar Crear un nuevo texto.

    La invención de la imprenta fue obra de un orfebre y herrero alemán. Juan Gutenberg (1398-1468)La persona que desarrolló la máquina de impresión tipográfica. Mainz, ahora Alemania, entre 1435 y 1440..

    Gutenberg Juan rápidoLa persona que le prestó el dinero necesario para llevar a cabo su proyecto, y Pedro Scheffer (Sobrino de su predecesor) Una persona que dirigía un negocio cuando Gutenberg no pudo pagar el préstamo.

    O primer libro impreso Con la invención de Gutenberg Libro Constanza Sumisa con 1449 Biblia (Llamada la Biblia de 42 líneas). Los últimos 180 ejemplares se publicaron después de 1455. 45 ejemplares en vitela y 135 ejemplares en papel.

    Una réplica de la imprenta tipo Gutenberg.

    ¿Por qué se inventó la imprenta?

    En el siglo XIV, los libros europeos se copiaban manualmente y tenían que crearse uno a la vez. Se tardó mucho en publicar el libro.era tan caro El número de libros disponibles era limitado...

    Los libros fueron copiados en el monasterio, por lo que la iglesia católica los tenía. Su monopolio de producción... Los monjes, que eran una de las pocas personas alfabetizadas en ese momento, trabajaban muchas horas al día para copiar y dibujar ilustraciones de libros en el monasterio y las bibliotecas reales. Por esta razón, Solo los monjes y los miembros de la corte tenían acceso al libro...

    Alrededor de 1400 llamada tecnología de impresión. grabado en madera, Se ha utilizado en China desde el siglo quinto. C. Esto es Grabe texto e imágenes en bloques de maderaA continuación, apliqué tinta y la presioné contra una hoja de papel en blanco.

    Este método se utilizaba principalmente para recrear imágenes religiosas y barajas de naipes. Sin embargo, los bloques de madera tallados permitieron imprimir varias copias, pero la madera se deformaba o se pudría fácilmente, lo que requería mucho tiempo y dinero.

    Con todas estas limitaciones en mente, Gutenberg se embarcó en su invento alrededor de 1435. Cómo imprimir más libros en menos tiempo..yo también estaba buscando Mejore la calidad de impresión..

    Otra razón que condujo a la invención de la tipografía Inauguración de la primera universidad laicaComo los de Bolonia, París, Oxford, Cambridge.

    Porque el monasterio controlaba el acceso a los libros. alumno Necesitaban una nueva forma de obtener un libro de texto. De hecho, Gutenberg tuvo en cuenta esta creciente demanda de libros cuando comenzó a desarrollar el proceso de impresión.

    Ilustración de un monje

    La ilustración muestra a un monje copiador trabajando en un monasterio que se especializa en hacer libros.

    La importancia de la imprenta en la historia

    La invención de la imprenta ha tenido consecuencias muy importantes en la historia de la cultura occidental.

    • Permitir Popularización de libros. Hacia finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna. El invento de Gutenberg se extendió rápidamente y, en pocos años, aumentó el número de imprentas en Europa occidental.
    • Aumentó el número de lectores. Existe la posibilidad de aumentar la cantidad de libros y reducir el costo hasta ahora. Además, Los libros son más fáciles de acceder..
    • El conocimiento ha comenzado a estar al alcance de más personas.. Esto significó la democratización del conocimiento que antes estaba dominado por la iglesia y la monarquía.
    • Dio a los escritores europeos del Renacimiento (poetas, ensayistas, filósofos) la oportunidad de hacerlo. Difundir sus creaciones, ideas y sugerencias a través de libros.. De esta manera, la cultura de Europa occidental se extendió a diferentes partes del mundo, especialmente después de la llegada de Colón a los Estados Unidos (1492) y la llegada de Vasco da Gama a la India (1498).
    Referencias:
    • Barbero, Federico. La historia de los libros. Madrid, Alianza Editorial, 2005.
    • Cavallo, Guglielmo y Chartier, Roger. historia occidental. Madrid, Tauro, 1998.
    • Martínez-Val, Juan. Gutenberg y la tecnología de impresión. Madrid, Fundación Iberdrola, 2005.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up