Independencia de los Estados Unidos

Index

    ¿Qué es la independencia de los Estados Unidos?

    La independencia de los Estados Unidos 13 colonias atlánticas de america del norte Se separaron del Imperio Británico en la segunda mitad del siglo XVIII.

    El conflicto entre el Imperio Británico y sus colonias norteamericanas comenzó en 1763 al final de la Guerra de los Siete Años. Para cubrir los gastos ocasionados por la guerra, la Corona ha tomado varias medidas para afectar los intereses de las 13 colonias. Prohibió a los colonos ingresar a la tierra conquistada por los franceses. (Canadá y Luisiana), Monopolio comercial Para té y otros productos Dirigir.

    Después de no poder pedir la cancelación de estas medidas, los colonos iniciaron una Movimiento Independiente, lo que culminó 4 de julio de 1776En el caso de Segundo Congreso ContinentalMe mudé Filadelfia, Declarada la independencia de los Estados Unidos. Esto no fue reconocido por Gran Bretaña, que envió tropas a América del Norte para recuperar el territorio perdido.

    Esto inició la Guerra Revolucionaria, durante la cual los Estados Unidos fueron apoyados España Y Francia, Persona que intentó recuperar el territorio perdido en la Guerra de los Siete Años.

    En 1783Gran Bretaña reconoce la derrota y firma Acuerdo de ParísAsí reconoció la independencia de los Estados Unidos.

    Al final del asedio de Yorktown de 1781, las tropas británicas se rindieron a las tropas estadounidenses.

    Causas y consecuencias de la independencia de Estados Unidos

    Causa

    Las principales causas de la independencia en los Estados Unidos son:

    • Guerra de los siete años (1756-1763)Los colonos norteamericanos participan en una batalla con la propiedad francesa Canadá Y Luisiana.. Los colonos estaban decepcionados de que Gran Bretaña prohibiera la ocupación del territorio que Francia había conquistado.
    • imposición del Reino Unido Dirigir Importar una variedad de productos para que los colonos puedan pagar los costos incurridos por la guerra.
    • masacre de bostonTerminó en 1770 con el asesinato de varios colonos por parte de las tropas británicas. Los colonos fusilados exigieron que se abolieran los nuevos impuestos.
    • O Cierre del puerto de Boston Y eso Prohibir el derecho de manifestación Fue proclamado por los Igiris en 1773 después de que colonos disfrazados de indígenas arrojaran cargamentos de té al mar desde varios barcos. Estos barcos pertenecían a la empresa a la que la Corona le dio el derecho exclusivo de comercializar este producto.
    • El gobierno británico se negó a aceptar las alegaciones de los colonos de que era injusto imponerles nuevos impuestos porque no tenían representantes en la Asamblea de Londres.

    Impacto

    Entre las principales consecuencias de la independencia de Estados Unidos, se destacan las siguientes:

    • O El debilitamiento de Gran Bretaña Tras perder la colonia norteamericana, reorientó la base geográfica del imperio colonial hacia Asia, África y Oceanía.
    • Multa Constitución estadounidense de 1787Estableció la forma de republicanos, diputados y gobiernos federales. Creación de tres poderes independientes: administrativo, legislativo y judicial.
    • consagración de Derechos primariosInspirado en la idea de la Ilustración: la libertad de expresión, la libertad de prensa y reunión, y el derecho de petición y el derecho a poseer un arma. Sin embargo, ninguno de estos derechos se aplicaba a los esclavos.
    • El inicio del proceso de desarrollo económico que permitió la creación de un mercado interno fuerte y la expansión del territorio hacia el oeste en busca de materias primas para iniciar el desarrollo industrial.
    • El impacto de la independencia de EE.UU. en la chispa de la Revolución Francesa debido a la grave crisis económica provocada en Francia por el apoyo militar a los colonos rebeldes.
    • Impacto de Estados Unidos en las colonias hispanoamericanas Inspiración Y modelo Para los criollos que querían acabar con el dominio español en los Estados Unidos.

    Gran batalla de la independencia americana

    Entre las principales batallas de la Guerra Revolucionaria Americana, se destacan las siguientes:

    Apellido fecha resultado
    Batalla de Trenton 1776 victoria de estados unidos
    batalla de isla larga 1776 victoria británica.
    batalla de princeton 1777 victoria de estados unidos
    Batalla de Saratoga 1777 victoria de estados unidos
    batalla de monmouth 1778 No lo sé.
    Batalla del lago Pontchartrain 1779 victoria hispana.
    Batalla de Königsberg 1780 victoria de estados unidos
    Batalla de la bahía de Chesapeake 1781 Victoria francoamericana.
    Asedio de Yorktown 1781 victoria de estados unidos

    Protagonista independiente de Estados Unidos

    Los principales protagonistas de la independencia de los Estados Unidos son:

    • Benjamin Franklin (1706-1790): Político, diplomático, científico estadounidense. Fue el primer embajador estadounidense en Francia.
    • george washington (1732-1799): Considerado el padre de la patria, fue el comandante en jefe del Ejército Continental. Después del final de la guerra, fue elegido el primer presidente de los Estados Unidos.
    • Juan Adams (1735-1826): abogado estadounidense, diplomático, politólogo. Fue el segundo presidente de los Estados Unidos y luego embajador en varios países europeos.
    • Thomas Jefferson (1743–1826): Político estadounidense con excelentes habilidades oratorias. Redactó la Ley de Independencia y fue elegido el tercer presidente de los Estados Unidos.
    Referencias:
    • Bailén, Bernhard..El origen ideológico de la Revolución Americana.. Madrid, Technos. año 2012
    • Bosch, Aurora. Historia de los Estados Unidos (1776-1945).. Barcelona, ​​crítica. 2010
    • Ferrero, rally. Hermanos de brazos.Intervención española y francesa que salvó la independencia americana.. Descubierta Ediciones Ferro, Madrid. 2019
    • García Girardes, Teresa, Pérez Canto, María del Pilar. De colonia a república.Origen de los Estados Unidos.. Madrid, sintético. 995.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up