Imperio visigodo

Index

    ¿Qué fue el Reino Visigodo?

    El reino visigodo fue el primero Roma-Imperio Alemán Este fue el resultado de la llamada "invasión bárbara" del Imperio Romano en el siglo IV.

    góticos Era un término genérico para varias personas germánicas orientales de siglo tercero Comenzaron a ejercer presión sobre las fronteras del Imperio Romano. En 376 algunos de estos grupos invadieron el imperio desde el norte de los Balcanes y derrotaron al ejército romano en 378. Batalla de Adrianópolis El lugar donde murió el emperador romano Valencia.

    En 418 una de estas ciudades visigodosEl emperador romano Honorio le dio el territorio de la Galia (ahora el sur de Francia) y lo estableció como el Reino Unido del Imperio Romano.Por acuerdofedasLos visigodos recibieron el control territorial a cambio de la promesa de cooperar para enfrentarse a los enemigos romanos. De esta forma, Toulouse fue la capital y nació el primer reino bárbaro de occidente.

    Desde la Galia, los visigodos viajaron a la Península Ibérica (España), expulsando a otros pueblos como los alanos y los suevos.

    En 507, el rey Clovis I de Frank conquistó la Galia y expulsó a los visigodos a través de los Pirineos hacia Hispania. Así que empujaron contra la población de España y Roma.La capital del reino se ha trasladado a la ciudad. Toledo.

    Ruinas del Reino Visigodo

    Originalmente el Imperio Visigodo se encontraba en el estado de Galia en Roma, desde donde se extendió al Océano Atlántico y las costas de la Península Ibérica.

    A partir del 507, los visigodos se exiliaron al sur de los Pirineos, ocupando toda Hispania excepto la actual Galicia. Galicia permaneció en manos de los suevos hasta su derrota final en el 585.

    Características del Reino Visigodo

    Algunas de las principales características del Reino Visigodo son:

    • Al igual que los otros reinos romano-germánicos, se fundó sobre la base de la superposición cultural de Alemania, Roma, el cristianismo y Bizancio.
    • Durante las primeras décadas del establecimiento del Reino, los visigodos eran una minoría que usaba la fuerza política principalmente contra la población romana.
    • Hasta el siglo VI, la religión visigoda, y por tanto la religión del reino, cristianismo arriano. En 589, la conversión al catolicismo del rey Lecaled promovió la integración con los antiguos habitantes de Roma cristiana.
    • El sistema legal de Roma y los visigodos fue unificado por el rey Recceswinth. Codigo de AREA. Esto quiere decir que dominó a los habitantes del territorio más allá de su origen cultural.
    • La sociedad visigoda Aristócrata guerrero Y eclesiología Población con agricultores Se dedicaron a la agricultura y la ganadería y contaron con fuertes grupos para su protección.
      • Clases populares esclavo, siervo Y colonos El sistema legal es diferente, pero las condiciones de vida son similares.
    • Asentamiento de población inestable Debido a la migración frecuente debido a amenazas de agresión y epidemias.
      • Las áreas rurales estaban hechas de materiales baratos y de corta duración como la madera y la paja.
    • La ciudad es Escaso Y ellos Rodeado de murallas. Las actividades agrícolas se desarrollaron bajo esa protección.
    • Había poca actividad comercial. Consistía principalmente en pequeños artículos de lujo del Imperio bizantino para consumo aristocrático.

    Conjunto arquitectónico visigodo de San Pedro de Terrassa en Cataluña.

    Organización política del Reino Visigodo

    El Imperio Visigodo estaba organizado políticamente de la siguiente manera: Monarquía.. Sin embargo, el poder del rey era limitado y su posición no era genética, sino que el rey era elegido entre los miembros de la aristócrata del guerrero.

    El rey gobernaba el gobierno de Pfalz, que consta de dos órganos:

    • O aula realPoderoso consejo de alto rango ComitéLos que trabajaban con el rey y se gobernaban entre sí.
    • Ayuntamiento de Toledo, conjunto de ayuntamientos con funciones legislativas.

    Al mismo tiempo había miembros de los aristócratas. Finanzas, militar, jurisdicción A los miembros de la población que dependían directamente de ellos. Con el tiempo, estas conexiones privadas fueron adquiriendo cada vez más importancia hasta llegar a la verdadera fragmentación del espacio político.

    El fin del imperio visigodo

    El fin del Reino Visigodo comenzó con la Batalla de Guadalete del 19 al 26 de junio de 711. Expansión del Islam Entre los siglos VII y VII, las tropas omeyas invadieron la península ibérica a través del mar Mediterráneo. La guerra civil en el reino y los conflictos con otros minaron a los visigodos y promovieron la rápida ocupación por parte de los musulmanes que ocuparon toda la península hacia el 726.

    Referencias:
    • Fossier, Robert et al. Despertar de Europa (950-1250).. Barcelona, ​​crítica. 2001
    • García de Cortazar, José Ángel and Sezuma, José Ángel. manual de historia medieval.. Madrid, Alianza Editorial. 2014
    • Romero, José Luis. de edad mediana.. México, FCE. 995.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up