Holocausto

Index

    ¿Qué es el Holocausto?

    Conocido como el Holocausto persecucion Y carnicero Asesinato sistemático de judíos por parte de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    La palabra "Holocausto" proviene del griego antiguo y significa un sacrificio religioso en el que la víctima, generalmente el carnero, era quemada por completo. Los judíos usan la palabra "Shoah" en el sentido de "catástrofe" para referirse al Holocausto.

    Creado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial Campo de concentración Los judíos fueron obligados a vivir y trabajar en condiciones inhumanas.también se subieron campo de exterminio Realizar lo que el Régimen llamó la "solución final del problema judío", el asesinato sistemático de judíos. Pena de muerte, ahorcamiento, paliza Y eso Uso de gas venenoso..

    Para llevar a cabo el Holocausto, los nazis han establecido una red que contiene aproximadamente 40.000 instalaciones, principalmente dispersas en Europa del Este.

    En 2005, las Naciones Unidas 27 de enero qué Aniversario Internacional del HolocaustoPromover la lucha contra el antisemitismo, el racismo y todas las formas de intolerancia étnica y religiosa. Tal día como hoy en 1945, se eligió el 27 de enero porque el Ejército Rojo liberó los campos centrales y de exterminio de Auschwitz.

    En 2007, se promulgó una ley en la Unión Europea para castigar a quienes nieguen el Holocausto y otros crímenes cometidos por los nazis.

    Un grupo de judíos fue trasladado al campo de exterminio de Auschwitz.

    Características del holocausto

    Las principales características del Holocausto son:

    • Fue Planeado y organizado Y ha sido ejecutado acabado Alemania naziBasado en una idea desarrollada por Adolf Hitler. Heinrich Himmler, Hermann Goering y Reinhard Heydrich fueron algunos de los principales organizadores del Holocausto.
    • Son usados Campo de concentración Y Destruir Como un lugar para encarcelar y matar sistemáticamente a personas utilizando varios métodos, como la pena de muerte, el ahorcamiento y la ducha con gas venenoso. Posteriormente, el cuerpo fue incinerado en un gran horno.
    • Los campos de concentración y de exterminio más importantes fueron Auschwitz, Treblinka, Bersheck, Jasenovac, Majdanek, Haumno y Sobibor.
    • Los principales destinatarios del plan de exterminio creado por los nacionalsocialistas son judíoSin embargo, el Holocausto también se cobró la vida de víctimas no judías, entre ellas: Homosexuales, discapacitados, gitanos, prisioneros de guerra soviéticos Y Enemigo político.
    • La mayoría de los deportados a deportación eran ciudadanos de diferentes países europeos que fueron separados de sus lugares de origen, sus propiedades robadas y deportadas a varios centros de detención.
    • Muchos exiliados fueron obligados a trabajar como esclavos antes de ser ejecutados. Otros, especialmente mujeres, niños, ancianos y enfermos, fueron completamente ejecutados.

    Causas y consecuencias del Holocausto

    Causa

    Las principales causas del desencadenamiento del Holocausto son:

    • Ideas desarrolladas por las capas principales de Hitler y los nazis dominio ario Y que la relación germano-judía los amenazaba pureza Y Fortaleza esta variedad
    • Muchos alemanes creen que los judíos son los responsables de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial.
    • Idea desarrollada por los nazis sobre la existencia de una conspiración internacional que involucraba a judíos. El supuesto propósito de este complot era dañar a Alemania.
    • O Crisis económica Y Financialmente A través de Alemania durante la Gran Depresión. Para mitigar los efectos de esta crisis, los nazis propusieron poner en cuarentena a los judíos, confiscar sus propiedades y utilizarlos como trabajadores forzados en las fábricas de armamento.
    Judíos de Auschwitz

    Un grupo de judíos llega en tren al campo de concentración de Auschwitz. Al fondo se puede ver la chimenea del crematorio del cadáver.

    Impacto

    Los resultados más importantes del Holocausto son:

    • Los números no son exactos, pero se cree que alrededor de 6 millones de judíos fueron víctimas del Holocausto. Alrededor de 5 millones de personas más fueron asesinadas en el campo de exterminio, matando a un total de alrededor de 5 millones. 11 millones..
    • Se estima que en 1939 los alemanes mataron a un tercio de los judíos que vivían en Europa y abandonaron la comunidad judía en Europa. debilitado Y Tener un trauma profundo Por experiencia.
    • El Holocausto instó a Naciones Unidas a promoverlo Establecimiento del estado de IsraelComo los judíos dispersos por todo el mundo tienen un lugar para encontrar su ciudad natal. Esta decisión, completada en 1948, fue el origen del conflicto entre Israel y las naciones árabes, la mayoría de las cuales no aceptaba el establecimiento de un estado judío en el territorio habitado por palestinos.
    • Los principales líderes nazis responsables del Holocausto fueron juzgados y condenados a muerte durante los juicios de Nuremberg.
    • Los líderes nazis que pudieron escapar de Alemania fueron rastreados por un grupo asociado con la inteligencia israelí. El caso más sonado fue el de Adolf Eichmann, quien fue secuestrado en Argentina en 1962, juzgado en Jerusalén, condenado a muerte y ejecutado.
    • Los rechazos y rechazos provocados por los crímenes cometidos por los nazis convencieron a Naciones Unidas de la necesidad de redactar este. declaración Universal de los Derechos Humanos1948
    Referencias:
    • Allence, Hannah. Eichmann en Jerusalén.Un estudio de la mediocridad del mal... Barcelona, ​​Debolsillo. 2013
    • Hobsbawn, Eric. historia del siglo 20.. Crítica de Grijalbo Mondadori, Buenos Aires. 1998
    • Levi, mi primo. trilogía de auschwitz.. Barcelona, ​​el planeta. 2015
    • Shirley, Gilberto. Música del holocausto. Cómo conocer el gueto y la vida en el campo nazi. Buenos Aires, Eterna Cadencia Editora. 2010

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up