híbrido

Index

    ¿Quién era mestizo?

    En el sentido más amplio, la palabra mestizo Hijos de padres con diferente origen étnico..

    En el contexto de la historia colonial estadounidense, todas las mezclas entre diferentes categorías sociales o étnicas recibieron el nombre común de "casta". El término "mestizo" niños indígenas españoles.. La situación más común era que el padre fuera español y la madre indígena.

    Producimos mestizos de españoles e indios. Representación anónima de la casta colonial.

    Características del mestizo

    Algunas características importantes del mestizo en la sociedad colonial son:

    • Mestizo, en contraste con los españoles y los pueblos indígenas No formó un grupo homogéneo. En una sociedad colonial.Pero en general, ellos Los españoles tienen pocos derechos...
    • Porque no hay afiliación con ninguno de los grupos llamados "puros". Consideró no confiable.. Se cuestionó su lealtad al grupo español por su sangre indígena y su lealtad al grupo indígena por sus antepasados ​​españoles.
    • La condición de mestizo varía con el tiempo y la región. En general, los hijos del conquistador mestizo, que tenía una esposa que era miembro de un aristócrata americano (azteca o inca), perdieron esta condición durante varias generaciones y luego pertenecieron al grupo español, pero los hijos del mestizo inferior. Mantuvieron su condición.
    • formaron uno mi categoria social quien lo tenia Estatus legal ambiguo.. A diferencia de los españoles, los pueblos indígenas y los esclavos africanos (generalmente llamados "negros") no tenían un sistema legal específico. Compartieron algunos privilegios y ciertas restricciones para cada grupo. Por ejemplo, al igual que los españoles, estaban libres de impuestos, no podían usar los bienes comunes de los pueblos indígenas y eran libres de moverse por el territorio.
    • Tu situación Libertad jurídica relativa Les permitió ejercer diversas profesiones: en el pasado fueron arrieros, terratenientes, comerciantes y artesanos. La combinación de conocimientos de grupos españoles e indígenas ha hecho que algunos se conviertan en curanderos (o curanderos).
    • Clasificación social de Raza mixta permaneció Sin efecto Desde el proceso de independencia americana cuando se convirtieron en ciudadanos del nuevo estado.

    Sistema de castas

    El mestizo fue una de las castas que integraron el sistema social hispanoamericano durante la época colonial. Otras castas son:

    • mulato: Hijos africanos y españoles.
    • moros: Hijo mulato y español.
    • Castizo: Mestizo y su hijo español.
    • Babuino: Hijo negro e indígena.
    • choros: Mestizo y el hijo indígena.

    ¿Qué hizo Mestizo?

    Mestizo se dedicó principalmente a trabajar en las minas coloniales y otras industrias.algunas carreras Trabajo duro Mientras que otros rondan por la zona buscándolos.

    Algunas personas estaban activas por acción Y barcoProdujeron riqueza y los consideraron como personas de clase alta, mientras que otros fueron de clase baja durante toda su vida.

    Referencias:
    • Bernardo, Carmen. "Mestizo hispanoamericano, mulato, radino: aproximación antropológica al proceso histórico". En Leonportilla, Miguel (coordinador), Motivación para la antropología americana.Contáctenos sobre la diferencia.. Ciudad de México, Fondo Económico y Cultural. 2001
    • Betel, Leslie (ed.). historia latinoamericana. 4. América Latina Colonial: Población, Sociedad, Cultura, Barcelona, ​​crítica. 1990

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up