guerra medica

Index
    datos
    fecha 490-449 aC c.
    posición Continente Griego, Islas Egeas, Asia Menor, Chipre, Egipto, Tracia.
    Combatiente Imperio persa versus ciudad-estado griega.
    resultado Victoria de la ciudad-estado griega.

    ¿Qué fue la guerra médica?

    La guerra persa, también conocida como la guerra de Meder, Una serie de conflictos desde el 490 a. C. al 449a. C, Entre Imperio persa y ciudad-estado griegaUn deseo del emperador aqueménida de conquistar el territorio de la antigua Grecia (Herades).

    Antes de que el Imperio Persa invadiera Anatolia y los Balcanes Los griegos fueron amenazados y tuvieron que defenderse militarmente tres veces:

    • Primera guerra médica: Ocurrió en 490 d.C.
    • Segunda guerra médica: Ocurrió durante 480a. C. y 479ac
    • Tercera Guerra Médica: Ocurrió durante 471 años. C. y 449ac

    Después de estas tres guerras Los griegos tuvieron que arreglárselas para detener la constante invasión del Imperio Persa. Su plan de expansión.

    449 d.C. Se firmó un tratado de paz llamado "Paz de Calias".Ambos bandos acordaron no volver a atacar y el Imperio persa tuvo que reconocer la victoria de la ciudad-estado griega.

    Soldados griegos atacan a soldados persas, Triptólemo, Museo Arqueológico Nacional, Atenas.

    Tres guerras médicas

    La guerra médica constó de tres etapas de conflicto armado.

    Primera guerra médica

    Estalló la primera guerra médica en Estados Unidos 490 dCDel emperador persa después del levantamiento en la ciudad jónica de Asia Menor Darío, decidí ataque Atenas y Eretria por apoyar la revuelta jónica..

    Eretria fue invadida y saqueada por los persas, que marcharon por la ciudad de Atenas. En estas circunstancias, la batalla de Maratón se libró contra los atenienses, que habían obtenido la victoria al detener la invasión de los persas.

    Tras su derrota, los persas intentaron volver a entrar en territorio ateniense, pero se retiraron al ver refuerzos incorporados al ejército griego.

    Además, Atenas ha firmado un tratado con Esparta. Han firmado un acuerdo de apoyo militar en caso de un nuevo ataque..

    Segunda guerra médica

    La Segunda Guerra Médica 480 aC aC y 479ac Y después de que Jerjes, el heredero de Darío el Grande, le pidió a la ciudad-estado griega que protegiera su poder. Algunos policías lo aceptaron por temor a la destrucción, pero Atenas y Esparta volvieron a rechazar.

    Entonces comenzó la Segunda Guerra Médica, y muchas ciudades griegas se unieron para enfrentarse al ejército persa antes de la invasión. Primero fue la Batalla de las Termópilas, donde los persas pudieron vencer la heroica resistencia de los griegos. Al mismo tiempo, la flota aliada reprimió a los persas en la batalla naval de Artemisium.

    La Segunda Guerra Persa terminó en el 479 a. C., después de que Grecia ganara la Batalla de Salamina. En la batalla entre Platea y Mikara. C., la ciudad-estado griega volvió a derrotar a los persas.

    Tercera Guerra Médica

    Durante la Tercera Guerra Persa, los griegos formaron una alianza militar con casi todas las ciudades-estado de Hellas.Un año 467 a. estaba Batalla de EurymedonLa Federación de las Fuerzas Armadas de Grecia se llama «Liga de Delos«, Dirigido por Simón, derrotó a la flota persa en la costa de Asia Menor.

    Después de muchos intentos fallidos de conquistar la costa griega, accedí a firmarlo Emperador persa Artajerjes Tratado de paz de Caliaspapel, 449 d.C...Pones El fin de la guerra médica..

    este tratado independencia colonial griega Establecido como una costa de Asia Menor Dominio griego del mar Egeo, Acuerdo comercial Entre los griegos y la población de Asia Menor Fin de la invasión persa del territorio griego..

    Causas y consecuencias de las guerras médicas

    Causa

    Las principales causas de las guerras médicas. El deseo del Imperio Persa de conquistar el mundo, destruir a toda la población e imponer su ideología y hegemonía política.

    Además, la conquista del nuevo territorio aumentó la riqueza y el dominio comercial del Imperio Persa y aumentó su poder político, económico y militar.

    O Fuertes contradicciones religiosas, políticas e ideológicas Entre el Imperio Persa y la Policía Griega fuerza del ejército Ambos bandos se han enfrentado por la supremacía en la cuenca del Egeo durante más de 50 años.

    Impacto

    Los resultados de la guerra persa fueron:

    • La policía griega mantuvo su independencia e impidió que el Imperio persa avanzara hacia el oeste.
    • Atenas se ha convertido en la ciudad más poderosa de la antigua Grecia.
    • Ventajas económicas y militares que consiguió Atenas en la guerra persa Unos años más tarde, provocó la Guerra del Peloponeso.
    • Las ciudades de Macedonia, Tracia y Jonia en Asia Menor se independizaron del Imperio Persa.
    • A los persas se les prohibió navegar exclusivamente en el mar Egeo, que se convirtió en griego.
    • El declive del Imperio Persa ha comenzado..

    Importancia de la guerra médica

    Esta disputa entre Persia y la antigua Grecia El primer conflicto entre el este y el oeste. La guerra persa demostró la superioridad de los griegos en sus tácticas y estrategias militares y su capacidad para hacerlo. Ataca y detén a enemigos poderosos como el Imperio Persa.. Estos también fueron importantes para la historia griega, ya que Atenas experimentó una edad de oro de la filosofía, la literatura, el arte y la ciencia después de la victoria y desarrolló la democracia directa como forma de gobierno.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up