guerra del peloponeso

Index
    datos
    fecha 431-404 a.C.
    posición Zona del Mar Egeo.
    Combatiente Atenas contra Esparta.
    resultado La victoria de Esparta.

    ¿Qué es la Guerra del Peloponeso?

    la guerra del peloponeso conflicto de guerra Ocurrió entre las antiguas ciudades griegas. Para las fuerzas comerciales y militares de Atenas y Esparta, Grecia y el Mar Egeo.. Esto sucedió entre 431 y 404. C, sí durante 27 años.

    Dos importantes ciudades-estado de la antigua Grecia que lucharon en esta guerra:

    • Liga de Delos: Gestionado por el Ayuntamiento de Atenas.
    • Alianza del Peloponeso: Operado por la ciudad de Esparta.

    Grecia, las islas griegas y la región alrededor del mar Egeo consistían en ciudades-estado independientes. Estas ciudades-estado a menudo se involucraron en luchas armadas para controlar nuevos territorios y comercio, o debido a conflictos entre líderes.

    Entre estas guerras destaca la Guerra del Peloponeso. AtenasEntonces la capital de Grecia La ventaja marítima ha aumentado su importancia económica y militar. Su principal rival, Esparta, respondió conquistando a los atenienses y devastándolos por completo.

    Esparta ganó del conflicto, Se cree que no hubo un verdadero ganador porque esta guerra acabó con la prosperidad y el poder de Grecia en ese momento...

    Escultura de guerrero espartano

    Causas y consecuencias de la Guerra del Peloponeso

    Causa

    Antes de eso, en el 445 a. C. Se han firmado acuerdos de paz entre varias ciudades griegas.en este papel Atenas fue la responsable del acercamiento a las aguas y al Mediterráneo..

    Más tarde, cuando el comercio con otros pueblos y culturas mediterráneas prosperó por esta vía, Los atenienses comenzaron a tener mayor poder que otras ciudades griegas, lo que provocó fricciones y disidencias en la región.

    La guerra empezó por culpa de Esparta, el gran rival de Atenas. Evitar el crecimiento excesivo del poder militar y económico que Atenas ha utilizado en otras ciudades de Grecia...

    Entonces la guerra fue fácil Lucha por la hegemonía griega..También estaba relacionado La guerra entre Corinto y Korkyra, Esto desencadenó una guerra en la zona y puso fin al antiguo tratado de paz.

    Impacto

    Las principales consecuencias de la Guerra del Peloponeso son:

    • saber La Liga de Delos dirigida por Atenas se disolvió, perdiendo poder militar y económico en la región.
    • Para generar Deuda griega con PersiaAsí que sé Elevó el nivel de pobreza Y los recursos se han agotado.
    • Debido al debilitamiento de la flota ateniense que fue bloqueada prácticas de pirateríaeste Se intensificaron.
    • Hubo importantes crisis religiosas, morales, ideológicas y políticas en toda la antigua Grecia.
    • A nivel demográfico Se cree que han muerto unos 70.000 atenienses, casi la mitad de la población.
    • Sobre su parte Esparta se convirtió en la capital de Grecia..

    Etapa de la Guerra del Peloponeso

    Según varios historiadores. La Guerra del Peloponeso se dividió en tres etapas.

    Guerra de Archidamian

    En esta primera etapa de la Guerra del Peloponeso, Data del 431 d.C. al 421 d.C. Este año, se firmó un tratado de paz llamado Paz de Nicias entre las ciudades involucradas.

    Durante la década de esta fase, Esparta lanzó repetidamente ataques contra Atenas. Atenas usó el dominio del mar para defenderse. En esta fase se distinguen cuatro conflictos armados. élLa Guerra de Pericreo, la Guerra de Atenas, la ocupación de Pirro y Sphacteria en Atenas, y finalmente la paz de Nicias...

    guerras sicilianas

    Esta etapa comprende a partir de ese año 415 a. C. 413 d. C., Y esto es después de un período sin conflicto armado. El tratado de paz entre las dos partes se ha roto...

    El ejército ateniense fue enviado más tarde Domina ciudades que están militarmente aliadas con Esparta, Allí lo encontraron en una sangrienta batalla Terminó con la derrota del ejército ateniense y la esclavitud de sus subordinados como prisioneros de guerra...

    guerra de deceria

    Guerra de Deceria, también conocida como guerra jónica, Se considera la etapa final de la Guerra del Peloponeso.esto es Año 413 y año 404. C..

    Durante esta fase Esparta recibió apoyo de Persia y Sátrapa en Asia MenorCon la persona que desarrolló la estrategia militar Completamente derrotado el ejército ateniense..

    Importancia de la guerra del Peloponeso

    Esta guerra Marcó el final de una larga edad de oro de la cultura y la dominación atenienses en la historia griega antigua.Además, desde su cVarias culturas han comenzado a prosperar. Alrededor de Grecia, que creció gradualmente y la superó.

    La Guerra del Peloponeso condujo a esto. La decadencia de la pobreza en Grecia bajo el control de Esparta, especialmente Atenas..Comenzó un período llamado "Treinta tiranos" Está formado por jueces de seguridad de la oligarquía que gobernaron Atenas de forma cruel y sangrienta.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up