Guerra de Sucesión Española

Index

    ¿Qué es la Guerra de Sucesión Española?

    Guerra de Sucesión Española Fue un conflicto político en Europa entre 1700 y 1713Casi todas las monarquías del continente estuvieron involucradas.

    La guerra surgió por la muerte de Carlos II de España, que no dejó descendencia Heredero forzoso Felipe de Borbón, nieto de Luis XIVLuego el rey de Francia.

    Con esto en mente, las dos fuerzas principales en la región Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico (Austria, Prusia, Hannover), Comenzaron a esforzarse para ganar el trono.

    De este modo Conflicto continental Entre ambos lados: en un lado Reino de Castilla y Francia, Aprueba a Felipe de Volbón como nuevo rey.Y por otro lado Austria, Rusia, Aragón, Portugal, Países Bajos, Prusia, SaboyaLos que temían que la unificación de estos reinos tuviera un impacto territorial en Europa.

    Esta guerra de sucesión Desarrollado hasta el punto de ser considerado una guerra civil, Desató varias batallas y batallas y agregó más que total 600.000 bajas..

    finalmente, La Guerra de Sucesión española culminó con una serie de acuerdos y tratados Firmado entre 1713 y 1715, se llama Tratado de Utrecht.En los artículos acordados en el contrato, se señaló que este es ciertamente el caso. Felipe V aceptando la corona españolaPreservación de la ley francesa, Prohibición de integrar ambas áreas.. Así llegaron los Borbones a la familia real española.

    La batalla de Denain entre los Borbones y los austriacos durante la Guerra de Sucesión española. Por Jean Arrow en 1839.

    Causas y consecuencias de la Guerra de Sucesión Española

    Causa

    La principal razón para iniciar la Guerra de Sucesión Española es Carlos II de España murió en 1700, sin dejar descendencia.

    Carlos II fue el último representante de los Habsburgo y Su muerte supuso el inicio de la dinastía de los Borbones como rey de España y Francia.Trató de evitar el resto de la monarquía europea.

    Después de la muerte de Carlos II, el Reino de Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico Desafié al Reino de España y traté de colocarlo Pertenecen a sus propios sucesores emparentados ya sus familias en el trono.

    para austriaLa dinastía estuvo gobernada durante mucho tiempo por los Habsburgo, Iba a ser asumido por el archiduque Carlos de Austria, hijo del emperador Leopoldo I de Austria.

    Otros candidatos Felipe V, nieto de Luis XVIDe origen borbónico. Esta segunda opción implicó cambios y sesgos en la estructura general de la monarquía española. A Francia Balance de poderUna opción que no atrajo a otras monarquías del continente.

    Impacto

    Las principales consecuencias de la Guerra de Sucesión Española son:

    • Aceptación de Felipe de Volbón (Felipe V) como rey de España por otra monarquía europeaSe instauró una monarquía absoluta, como en Francia, y todo el poder lo ejercía el monarca.
    • Las cortes del Reino de Aragón y del Reino de Cataluña pasaron a manos de Castilla. Beneficiado de una nueva relación comercial.
    • Tras la firma del Tratado de UtrechtEntre 1713 y 1715 sY la paz comenzó en Europa.
    • El Tratado de Rastatt se firmó el 6 de marzo de 1714.Dividió el territorio de los Países Bajos españoles y varias ciudades alemanas y resolvió la disputa territorial británica sobre las colonias americanas.
    • La Ley Sálica se introdujo en España en 1713Con la persona que gobernó Francia Impidió que las mujeres se convirtieran en soberanas..este Aseguró que Francia y España no podrían unir su reino A través de lazos familiares.
    • La monarquía española se ha convertido en la más desfavorecida en esta guerra, Nunca se recuperó después de vivir el esplendor de los siglos posteriores a la conquista americana, pues perdió tanto territorio e influencia.

    Personajes de la Guerra de Sucesión Española

    Entre los protagonistas de la Guerra de Sucesión Española se encuentran:

    • Felipe Anjou o Felipe V (1683-1746): Rey de España tras la muerte de Carlos II, que fundó la dinastía de los Borbones en el Reino de España.
    • Leopoldo I (1640-1705): Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico que luchó por la corona del Imperio español.
    • Carlos, archiduque de Austria (1685-1740): Hijo de Leopoldo I, que pretendía ser el sucesor de Carlos II en España.
    • Carlos II de Habsburgo (1661-1700): Rey de Castilla, que murió sin sucesor y dejó vacante el codiciado puesto de otras partes de Europa.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up