Guerra de Crimea

Index
    datos
    fecha 1853-1856.
    posición Región del Cáucaso, Delta del Danubio, Península de Crimea.
    Combatiente Imperio Ruso y Reino de Grecia vs. Imperio Otomano, Francia, Gran Bretaña, Reino de Cerdeña.
    resultado victoria sindical.

    ¿Qué es la Guerra de Crimea?

    la guerra de crimea 1853 Y 1856 Cara a cara Imperio Ruso y Reino de Grecia Contra la coalición de Imperio Otomano, Francia, Gran Bretaña, Reino de Cerdeña..

    La guerra fue provocada por expansionismo ruso Y el temor de Francia y la Gran Bretaña victoriana de que el Imperio Otomano se derrumbe y los rusos se queden atrás. Control de dardanelos Cuando Acceso directo al Mediterráneo..

    Además, las tensiones se vieron exacerbadas por la polémica entre cristianos y musulmanes por el dominio de los santuarios de Palestina y Jerusalén.

    La guerra que tuvo lugar en Cáucaso, Delta del Danubio, Península de Crimea, Terminó con la derrota de Rusia, que se vio obligada a firmar en 1856. Acuerdo de París..

    Algunos historiadores consideran que la Guerra de Crimea es la primera guerra moderna en su uso. Nueva ciencia y tecnología, Como ferrocarriles, barcos de vapor, telégrafos, fotografías y cañones de nueva generación.

    Desarrollo de la guerra de Crimea

    La guerra empezó con 1853 En el conflicto entre los rusos y el Imperio Otomano región del cáucaso Y Delta del Danubio..Los rusos son buenos en entrenamiento y armamento y han derrotado a los turcos sumergiendo su flota en el mar. Batalla de Sinope..

    Rusia victoria Moldavia Y Valaquia Expresó preocupaciones de otras potencias europeas por temor a que el equilibrio se logre más tarde. Congreso de Viena Derrotado en apoyo del emperador. Francia y Gran Bretaña instaron a Rusia a retirar sus tropas y comenzar conversaciones de paz con los turcos. La negativa de Rusia a evacuar el Principado del río Donau Francia Y Inglaterra En la guerra, enviaron una flota al Mar Negro.

    En el verano de 1854, el emperador ruso Nicolás I ordenó la retirada de sus tropas de la Península Balcánica, ante la intención del Imperio austríaco de intervenir a favor de los turcos.La guerra pudo haber terminado en ese momento, pero Gran Bretaña y Francia instaron a los rusos a atacarlos con la sospecha de que reanudarían las hostilidades. Base en SebastopolEl lugar donde ancló la flota rusa del Mar Negro.

    Después de desembarcar Crimea, 14 septiembre de 1854Los aliados derrotaron a los rusos Batalla de Alma Y a principios de octubre ellos Asedio de Sebastopol..

    Las expectativas iniciales de una victoria rápida se vieron obstaculizadas por la feroz resistencia de los defensores, lo que provocó una depresión. Guerra de trincheras.. Allí, el frío, el hambre y la enfermedad mataron a decenas de miles y mataron a más que la propia lucha.

    Los rusos intentaron varias veces salir del asedio de Sebastopol, pero fueron derrotados. entintador Y Cernaya. Los Aliados han sufrido grandes bajas en un intento de ocupar una base rusa.

    Finalmente, debido a la llegada de refuerzos y al agotamiento de los defensores, el ejército francés Fortaleza Malakov, Esto obligó a los rusos a evacuar Sebastopol.

    La lucha continuó durante unos meses más antes de que Rusia aceptara firmar el acuerdo. Acuerdo de Parísla 30 de marzo de 1856..

    Ataque de la infantería francesa a la fortaleza de Malakoff en Rusia el 8 de septiembre de 1855. Pintura del artista francés Adholpe Yvon.

    Gran Batalla de la Guerra de Crimea

    Los principales conflictos armados de esta guerra fueron:

    Apellido fecha resultado
    Batalla de Sinope 30 de noviembre de 1853 la victoria de Rusia.
    Asedio de Petropávlovsk 18-27 de agosto de 1853 la victoria de Rusia.
    Ataque a la fortaleza de Bomalsund julio-agosto de 1854 Victoria de Gran Bretaña y Francia.
    Batalla de Crédele 5 de agosto de 1854 la victoria de Rusia.
    Batalla de Alma 20 de septiembre de 1854 Victoria de la Alianza Anglo-Franco-Otomana.
    Batalla de pasamontañas o kadikoi 25 de octubre de 1854 Resultados inciertos.
    Batalla de Inkerman 5 de noviembre de 1854 Victoria de Gran Bretaña y Francia.
    Batalla de Cernaya 17 de agosto de 1855 La victoria de Franco-Cerdeña.
    Batalla de Malakoff 7 de septiembre de 1855 la victoria de Francia.
    Captura de Sebastopol 9 de septiembre de 1855 Victoria de la Alianza Anglo-Franco-Otomana.

    Causas y consecuencias de la Guerra de Crimea

    Causa

    Las principales causas de la Guerra de Crimea son:

    • O Decadencia del Imperio Otomano, La literatura en ese momento lo llamó "enfermo europeo". Como resultado del conflicto anterior con Rusia, el imperio perdió la Península de Crimea y otras partes del norte del Mar Negro.
    • Según la intención del gobierno ruso. Debilitar la autoridad del Imperio Otomano Asumir la protección de la minoría cristiana de la Iglesia Ortodoxa del Imperio Otomano en Europa.
    • El temor de los gobiernos francés y británico de que el Imperio Otomano se convirtiera en vasallo de Rusia o colapsara por completo habría cambiado el equilibrio político entre las potencias europeas.
    • El deseo del gobierno de Cerdeña de complacer a Francia y Gran Bretaña para obtener su apoyo en el proceso de unificación de Italia, incluido el fin de la influencia de Austria.

    Impacto

    Las principales consecuencias de la Guerra de Crimea son:

    • Rusia y el compromiso del Imperio Otomano de no construir arsenales navales o fortalezas a lo largo de la costa del Mar Negro.
    • La retirada de Rusia del Principado de Moldavia y Valaquia, que siguió siendo soberano del Imperio Otomano pero obtuvo una mayor autonomía.
    • Nunca colapsó ni se convirtió en vasallo del Imperio Ruso, pero como reveló la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878, los cimientos del Imperio Otomano permanecieron inestables.
    • O Fin del Orden Europeo del Congreso de Viena Y la superioridad de cada beneficio particular del poder de la victoria en las Guerras Napoleónicas.
    • O Resurrección de Francia como potenciaDespués del ciclo de la Revolución Francesa de 1789, 1830 y 1848. Este fue exactamente el proyecto del emperador Napoleón III. (1852-70) ordenó la intervención militar en China, el sudeste asiático, México, Senegal y el norte de África.
    • O Reformas implementadas en Rusia Para el nuevo emperador, Alejandro II. Estos incluyeron la abolición de la servidumbre y cambios en la estructura militar, el reclutamiento y el entrenamiento.
    • El comienzo de Decadencia del imperio austríacoEra vulnerable después de romper relaciones con Rusia y sería derrotado por Prusia en 1866.
    Conferencia de Paz de París

    Una pintura de Edouard Louis Dubuuf que representa el Consejo de París, que puso fin a la Guerra de Crimea en marzo de 1856.

    Referencias:
    • Higo, Orlando. Crimea, la primera gran guerra. Barcelona, ​​Edasa. 1959
    • Hobsbawn, Eric. Nacionalismo y nacionalismo desde 1780. Barcelona, ​​Crítica. 1998
    • Vázquez García, Juan. Guerra olvidada: de Crimea a la crisis de los Balcanes (1853-1913). Madrid, Libros Galant. 2020

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up