Fenicia

Index
    datos
    fecha 1200 aC 539 aC-539 aC
    posición territorio actual del Líbano
    religión Politeísmo.
    trabajar Comercio y producción de artesanías.

    ¿Quiénes eran los fenicios?

    fenicios Pueblo semítico que se asentó en 1200 años. 539 a.sobre..Ellos son considerados Fundador del comercio marítimo..

    Esto fue habitado por personas Mediterráneo orientalEspecialmente las áreas actualmente ocupadas por el Líbano.Eso es Zonas montañosas y boscosasHay una pequeña tierra entre las montañas y el mar, que no permite el desarrollo de actividades agrícolas a gran escala.

    Los fenicios vinieron de esta pequeña tierra Ampliaron la ruta comercial. A lo largo de toda la costa del Mediterráneo y África del Atlántico Norte.En estas rutas Establecieron colonias y fábricas.Sin embargo, no establecieron poder territorial ni político.

    Ubicación en el mapa de Fenicia en marrón.

    Características fenicias

    Las principales características de los fenicios son:

    • Establecido Ciudades, colonias, fábricas Mediterráneo oriental, norte de África, sur de España.Algunos Biblos, Tiro, Sidón, Cartago, Tánger, Cerdeña, Sicilia..También establecieron un barrio conocido como ConcesionesDesde donde comerciaban, en ciudades extranjeras.
    • Fue increíble Navegador..Los bosques del Líbano y del Anti-Líbano les proporcionaron mucho madera La cualidad que desarrollaron una especie de embarcación rápida y ligera con dos filas de remos y una vela central facilitaba su movimiento por el mar.
    • En su viaje, no solo se dedicaron a actividades comerciales, sino que quedaron atrás Un registro de sus observaciones de geografía costera, corrientes oceánicas, vientos y las mejores rutas de navegación. Estos fueron heredados de los griegos, a través de los cuales este conocimiento se difundió y sobrevivió hasta nuestros días.
    • Se cree que tradicionalmente inventaron el texto del alfabeto, pero probablemente solo simplificaron las diversas formas de texto que ya existían.La verdad es Desarrolló una ortografía simple de algunas letras. Esto forma la base del moderno sistema de secretaria occidental.

    Organización política y social fenicia

    Organización política

    fenicios comando del marEn otras palabras, es un país basado en ese poder. Dominio marítimo.. Su red comercial dominó el mar Mediterráneo y sus costas durante cuatro siglos.

    No formaron un estado unificado, sino que se organizaron ciudad-estado independiente.. El gobierno, en algunos casos, ReyAcompañado por Consejo Mercantil En otros casos Consejo de ancianos Delegó su poder en un juez de paz.

    Organización social

    fenicios Mercader y marinero.. Estas actividades las realizaba una dinastía familiar que pasaba la mayor parte del año en el mar y se reunía en la ciudad de Fenicia durante las fiestas religiosas.

    O Dominación Élite Eran parte de estas familias. Entre ellos, desde el punto de vista del poder político, Personal de mantenimientopequeña comerciante, agricultores Y Pescador..

    economía fenicia

    La economía fenicia se basaba en acción Y Producción artesanal De algunos artículos invaluables como telas teñidas de púrpura y objetos de bronce.

    A través de él Amplia red comercial Distribuyeron obras de otros países mediterráneos. Enviaban y comerciaban con mercancías como metales, ébano y marfil por todo el Mediterráneo. ÁfricaEsclavo, caballos, joyas, textiles Siriamiel y aceite judíoOvejas, especias, oro. Arábica..

    En gran parte de la historia fenicia, el comercio intercambio de bienes, Porque la moneda fue acuñada solo en el siglo IV a. Fue lanzado. C.

    religión fenicia

    Las ciudades de Fenicia no tenían una religión unificada, probablemente debido a la influencia de diferentes culturas en las zonas que visitaban. R) Sí, élLos dioses eran diferentes entre las diferentes ciudades de Fenicia.Aunque compartían algunas características. Por ejemplo, la diosa de la fertilidad se llamaba Astarté en Sidón y Bharatgebal en Biblos.

    La ciudad tenía los siguientes templos Melkart-Baal-Tsor Con llantas que celebran cada año una maravillosa fiesta religiosa. Las ofrendas a Dios llegaban a estos templos desde lejanas colonias.Fue ejecutado Hitobashira Y a veces los creyentes dedicaban a sus hijos a los dioses.

    Estuvieron presentes dinastía de sacerdotesTanto hombres como mujeres que han heredado actividades de generación en generación.

    Referencias:
    • AA.VV., Cuento universal. 2. Antiguo, Egipto y Medio OrienteLima, Editor Salbat, 2005.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up