Eva Perón

Index
    datos
    nacimiento Lost Ruds, Argentina, 7 de mayo de 1919.
    muerte Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 26 de julio de 1952.
    Profesión Actriz y dirigente política, primera dama argentina.
    causa de la muerte Cáncer uterino.

    ¿Quién fue Eva Perón?

    Eva Perón, o Evita como la llamaban, primera dama argentina Adelante 1946 Y 1952

    Cuando apareció políticamente con Juan Domingo Perón, se convirtió en el alma del peronismo y en la vocera de sus demandas más radicales.

    presidido Fundación Eva PerónSanciones promovidas en la ley Sufragio de las mujeres Y apaciguar La participación de la mujer en la política y la sociedad Y trabajar.

    Ebita en 1948 cuando comenzó a decolorarse el cabello en busca de un rubio que enfatizara su carácter. Foto cortesía de Pinélides Aristóbulo Fusco.

    De niño, investigación y formación intelectual

    Eva María Duarte nació en Toldo, Estado Buenos Aires, la 7 de mayo de 1919..

    Su padre Juan Duarte, Además de su esposa y sus tres hijas, tenía una relación extramatrimonial con la madre de Eva. Juana Ibalgren, Tuvo cinco hijos, que fueron considerados ilegítimos.

    Duarte, quien ocupaba un cargo importante en Chibirkoy, era un político conservador que fue despedido por malversación de fondos públicos. Poco después, murió en un accidente automovilístico.

    Su muerte dejó desprotegida a la familia de Eva, por lo que Juana se mudó a Junín en 1926, donde trabajó como costurera. A Eva la acosaba el ambiente de un pueblito que la marcaba como hija bastarda, por lo que en 1935 decidió radicarse en Buenos Aires, donde ya había emigrado su hermano Juan.

    carrera artistica

    Se fue sin recursos económicos ni educación secundaria Actriz En un entorno desconocido. Comenzó a tomar fotografías en la obra de teatro para el papel de calendarios y palabras cortas.

    Poco tiempo después, fue contratada por la compañía de la actriz Eva Franco, e hizo un pequeño papel en varias obras de teatro. En 1938 ella Compañía de Teatro Aéreo Reflejado en sus dos fotografías en la revista, tuvo cierto éxito. antena..

    Entre 1941 y 1942 trabajó en tres películas. asalto del héroe; El más desafortunado de la ciudad. Con Luis Sandrini; Y novia en problemas, Director John Reinhardt de los Estados Unidos. Desde entonces, su situación económica ha mejorado y ha podido salir de la pensión donde vivía para comprar un apartamento.

    En 1942 fue invitada a unirse Radioteatro Al año siguiente, él, con otros trabajadores, Corporación Argentina de RadiodifusiónElla era la presidenta.

    Eva Perón y el peronismo

    En 1944, en un acto de recaudación de fondos para las víctimas del terremoto de San Juan, conoció a Juan Domingo Perón, entonces vicepresidente, secretario del Ejército y secretario del Trabajo. Después de varias excursiones, la pareja no tardó en vivir junta, provocando zozobra en el ambiente militar. Se frustraba que las mujeres vivieran con hombres sin casarse.

    [Enoctubrede1945PerónfueliberadoyencarceladoenMartínGarcíaAlgunosdesuscontemporáneosafirmanqueEvamostrógrandeterminaciónypersonalidadenestassituacionescríticasOtrapersonaquelospresenciócongranhorroryseescondióparaevitarserarrestado[1945年10月、ペロンは解放され、マルティンガルシア島に投獄されました。彼女の同時代人の何人かは、これらの危機的な状況でイブは素晴らしい決意と性格を示したと主張しています。大きな恐怖で彼らを目撃し、逮捕されるのを避けるために隠れた別の人。

    Tras la movilización del 17 de octubre, la pareja se casó en una ceremonia civil en Huginn y en una iglesia de La Plata, luego de que Perón recuperara la libertad y todos los cargos.

    Durante la campaña electoral de 1946, Eva decidió dejar la actuación y asumir el rol político en el que participaba. acción Y tu giras Promocionar al candidato presidencial de Perón. En uno de esos eventos en el Luna Park, un estadio cubierto tradicional en Buenos Aires, CoRonnel se enfermó y no apareció.En frente deDebido a las constantes quejas y denuncias, Eva agarró a Mike y le pidió a los asistentes que se calmaran y se fueran.La foto que dejó ese día. Comité de Mujeres del Centro 17 de Octubre La sede lleva su nombre.

    Evita desempeñó un papel muy activo en el gobierno cuando los círculos populares comenzaron a llamarla después de que Perón asumiera la presidencia en 1946. Unión Y entonces Unión General Unión (CGT).Pero su principal actividad es Fundación Eva PerónEn él, brindó ayuda y oportunidades de trabajo y progreso a las personas más necesitadas.

    En 1947 promovió sanciones Sufragio de las mujeresEsto permitió a las mujeres votar por primera vez y postularse como candidatas.

    Ese mismo año realizó una gira por Europa, donde brilló en Madrid al anunciar que le daría a la administración franquista un préstamo millonario para comprar trigo, carne y otros productos argentinos.

    Sus preocupaciones por la situación de la mujer la llevaron a crearlo Partido Peronista de Mujeres Y defender la igualdad jurídica entre los cónyuges y la inclusión de la responsabilidad parental compartida en la Constitución de 1949.

    En 1951 aspiró a ser vicepresidente, pero encontró la oposición de altos mandos del ejército que no toleraron su posición en ese cargo. Les preocupaba su personalidad rebelde e impaciente y su comportamiento rebelde ante los prejuicios de género. Sucumbiendo a esta resistencia y al inicio de la enfermedad, decidió retirar su candidatura.

    La muerte de Eva Perón

    En 1951 le diagnosticaron cáncer de útero y se sometió a varias cirugías, pero su salud se deterioró rápidamente.

    Sabía que su fin estaba cerca 1 de mayo de 1952 Pronunciado último discurso En él llamó a los trabajadores a defender al peronismo ya sus dirigentes.

    murió en ella Palacio Unsue, residencia presidencial, 26 de julio..tenia en ese momento 33 años y pesando 37 kilometros.. Su despertar duró 12 días, con cientos de miles de argentinos llorando y despidiéndose.

    Su muerte marcó el inicio de la decadencia del gobierno peronista, que fue derrocado por la revolución libertadora tres años después. El corruptor confiscó su cadáver tratado con conservantes y lo trasladó a Italia. Allí, por connivencia vaticana, fue enterrado en un cementerio de Milán. Allí permaneció hasta 1971 cuando fue devuelto a Perón.

    En 1974 se decidió repatriar su cuerpo. Cementerio de la RecoletaEn la bóveda funeraria, que es visitada diariamente por cientos de personas de todo el mundo.

    Referencias:
    • Oh Pedro En el caso de Eva Perón.. notas de historia.. Madrid, Edición CVS. 1974
    • Chávez, Fermín. Eva Perón sin mito.. Buenos Aires, teoría. 1996.
    • Galasso, Norberto. Compañera Evita.. Buenos Aires, Corifue. año 2012
    • Gálvez, Lucía. Mujeres y familias, una nueva historia de amor en la historia argentina.. Buenos Aires, Norma. 2001
    • Martínez, Tomás Eloy. Evita a los santos.. Buenos Aires, el planeta. 995.
    • Navarro, Marisa. Evita: mitos y expresiones.. Buenos Aires, Fondo Económico y Cultural. 2002
    • Perón, Eva. la razon de mi vida.. Buenos Aires, Pouser. 1951
    • Pigna, Felipe. evitar.. Buenos Aires, el planeta. 2007

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up