estalin

Index
    datos
    nacimiento 18 de diciembre de 1878, Gori, Imperio Ruso.
    muerte 5 de marzo de 1953, Moscú, Unión Soviética.
    Profesión Líder político bolchevique, líder supremo de la Unión Soviética de 1936 a 1953.
    causa de la muerte carrera.

    ¿Quién era Joseph Stalin?

    Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, muy conocido Los que participaron en la Revolución Rusa de 1917.Después de la victoria de los bolcheviques y la fundación de la Unión Soviética, él Secretario general de presidente de Consejo de Ministros

    Inicialmente presidido por la dirección del grupo, fue construido en la década de 1930. Seines Landes Con concentración en sus manos, eliminó gradualmente a todos los enemigos y se afirmó con poder. Economia planificada Qué tienes Acelerar la industrialización Y eso

    Infancia y formación intelectual

    José nació de Sangriento, Un pequeño pueblo de la época. Imperio ruso Y ahora estoy en la República de Georgia.

    Su madre, Yekaterina, Ella era una gallina.y su padre visalión, Un zapatero alcohólico que maltrataba a su mujer y solía participar en peleas callejeras.

    En 1888, Iosif se matriculó en una escuela parroquial de propiedad municipal en Gori. Allí aprendió a hablar ruso con fluidez. En 1894 continuó sus estudios en el Seminario Teológico de Eclesiología de la ciudad. Tiflis De donde fue desterrado por sus ideas revolucionarias en 1899.

    Stalin tenía 23 años en 1902.

    La relación de Stalin con la política comenzó con un seminario que el profesor le impartió en doctrina política y económica. En ese momento, trató de publicar un periódico secreto y luchó entre los trabajadores del ferrocarril.

    Ayudó a organizar una manifestación para celebrar el Primero de Mayo y desfilaron la bandera roja y los retratos de Marx y Engels.

    Stalin se unió a la facción cuando el Partido Socialdemócrata se dividió en 1903. Quien instruyó

    Desde entonces ha sido un luchador muy activo, sufriendo varias persecuciones y teniendo que exiliarse durante varios años. El apodo que le dieron sus compañeros de lucha se deriva de "Stalin", que significa "acero" a partir de ese momento.

    En 1917 fue uno de los actores principales de Revolución rusa, próximo Y

    Después de que los bolcheviques ganaran la Guerra Civil Rusa, él Unión Soviética 1921. 1922年に彼は任命された

    La muerte de Lenin en 1924 provocó un conflicto abierto entre Stalin y Trotsky. Este último argumentó que los países comunistas no tenían ninguna posibilidad de supervivencia en el contexto de la economía mundial capitalista, por lo que promover una revolución mundial permanente era una prioridad. Stalin, por su parte, creía que su prioridad era fortalecer el modelo socialista de la Unión Soviética.Con el apoyo de otros dos líderes bolcheviques Y Al ganar, Trotsky tuvo que exiliarse.

    Desde entonces, Stalin ha concentrado gradualmente todos sus poderes, eliminando enemigos y competidores potenciales a través de procedimientos legales falsos y ejecuciones sumarias, incluso dentro del Ejército Rojo. Trotsky fue asesinado en México en 1940 por orden de Stalin.

    Después de no poder formar la Unión Británica-Francés-Soviética, Stalin firmó un pacto de no agresión con la Alemania nazi en agosto de 1939. Después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el acuerdo permitió a la Unión Soviética recuperar el antiguo territorio del Imperio Ruso, como el este de Rusia. Polonia, la Y

    Después de que Adolf Hitler ordenara la invasión de la Unión Soviética, Stalin cayó en la Gran Depresión y rápidamente se recuperó para luchar contra los nazis. Los nazis terminaron en 1945 después de la Batalla de Berlín.

    gran Guerra PatrióticaAlabado Y trató de extenderlo Especialmente los países de Europa del Este. En una reunión con los líderes aliados, una reunión entre Jalta y Potsdam, demostró que era un excelente negociador que fue capaz de lograr casi todos los objetivos que se había propuesto.

    Stalin permaneció en el poder hasta 1953, Recuperación económica Y Nachkrieg Él es otra vez y el motor de arranque

    Stalin, Roosevelt, Churchill, Conferencia de Teherán el 1 de diciembre de 1943.

    En 1950 la salud de Stalin comenzó a deteriorarse. Desde entonces, ha comenzado a sospechar que alguien podría intentar asesinarlo aprovechándose de su mala salud. Esta actitud paranoica lo instó a organizar un asesinato en su círculo más cercano. Consistía en un comité de su secretario privado, su guardaespaldas, su consultor y el médico que lo acompañaba.

    Después de unos días dolorosos, Stalin siguió muriendo. 5 de marzo de 1953Ataque cerebrovascular. Tenía 74 años.Después de su muerte, su cuerpo fue aséptico y exhibido 、モスクワで。 Miles de militares, campesinos, mineros, obreros y delegaciones de otros países se manifestaron durante varios días frente al ataúd, que luego fue enterrado. Mausoleo de Lenin

    Respaldado por su victoria en la Segunda Guerra Mundial en 1956 y sus nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 1945 y 1948, la imagen de Stalin se vio severamente afectada como su sucesor. Nikita Kruschev, Se inició un proceso político llamado desalación de agua de mar, en el que se dieron a conocer los crímenes cometidos por el exsecretario general del Partido Comunista.

    Referencias:
    • coche, eduardo h. Revolución rusa. De Lenin a Stalin (1917-1929)). Madrid, Alianza. 1981
    • Hobsbawn, Eric. historia del siglo 20.. Crítica de Grijalbo Mondadori, Buenos Aires. 1998
    • Montefiore, Simón Sebag. Llámame Stalin: La historia secreta del revolucionario.. Barcelona, ​​crítica. 2007

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up