Diputado Familia Real de la Nueva Granada

Index

    ¿Qué era la Diputación de la Familia Real en la Nueva Granada?

    El Virreinato de la Nueva Granada, también conocido como el Virreinato de Santa Fe o el Nuevo Reino de Granada, unidad territorial La corona española dividió su territorio America, El ascenso al trono de la dinastía de los Borbones.

    virreinato Fundada en 1717Sin embargo, se disolvió en 1724 debido a dificultades financieras. Luego fue reconstruido en 1739, y entre 1810 y 1822, su territorio fue ocupado uno tras otro por las fuerzas independientes y reales hasta que finalmente obtuvo la independencia. 25 de mayo de 1822..

    Ubicación en el mapa de la Familia Virreinal de la Nueva Granada.

    Características de la Familia Virreinal de la Nueva Granada

    Las principales características de la Familia Virreinal de la Nueva Granada son:

    • Presentado en la última audiencia Quito, Santa Fe Y Panamá, Formó parte del Virreinato del Perú y del Territorio Oriental Venezuela, Consolidar juzgados en Santo Domingo.
    • estaba Ley Fue fundado sobre la base de una estructura que tenía su propia autonomía geográfica y tradiciones antiguas. Como resultado, la organización política era muy diversa.
    • su capital es Santa Fe Bogotá, La capital de Colombia hoy. Esta ciudad, junto con Tunja y Kito, fue la más importante del Virreinato. Fuera de ellos, la población se asentó en zonas rurales, pueblos más humildes, pueblos más pequeños y aldeas de la India.
    • La principal fuente de riqueza del Virreinato es mina de oro Y eso Minería de esmeraldas..
    • Eso también fue importante Cultivo de productos de exportación Se hacía en grandes terrenos utilizando esclavos africanos como trabajadores, como el tabaco y el cacao. El resto de las actividades, como la manufactura y la agricultura, se realizaban en pequeña escala para el consumo local.
    • Con la introducción de nuevos impuestos, entre 1780 y 1781 se produjo una rebelión conjunta similar a la del Virreinato del Perú, pero liderada principalmente por criollos.
    Pintura de Santafede Bogotá

    Vista de Santa fé de Bogotá en 1772 por José Aparicio Morato.

    Causas de la fundación de la Familia Virreinal de la Nueva Granada

    Las principales razones para la constitución de la Familia Real Diputada de la Nueva Granada son:

    • La corona española lo necesita Poder de enfoque Y Realizar una gestión más eficaz Sobre zonas donde es fácil actuar por estar lejos del centro de gobierno Autónomo..
    • Costas regionales, especialmente puerto de cartagenaDe donde llegaba el oro a España, estaba siendo constantemente atacado por piratas y piratas ingleses y holandeses.
    Referencias:
    • Betel, Leslie (ed.). historia latinoamericana. 2. América Latina colonial: Europa y América en los siglos XVI, XVII y XVIII.. Barcelona, ​​crítica Griharbo Mondadori. 2003

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up