Diego Velázquez

Index
    datos
    nacimiento 6 de junio de 1599, España, Sevilla.
    muerte Madrid, España, 6 de agosto de 1660.
    Profesión pintor.
    causa de la muerte Enfermedad desconocida.

    ¿Quién fue Diego Velázquez?

    Diego Velázquez fue un pintor barroco español.Considerado uno de los artistas más importantes del arte europeo, desarrolló la mayor parte de su carrera al servicio del rey. Felipe IV En un ambiente jerárquico, burocrático y ceremonial de la corte casa austriaca..

    En este contexto, la "castidad de sangre", el pedigrí y la profesión que ocupaban las personas determinaban su posición en la jerarquía social. Aunque su trabajo en la pintura fue apreciado, su condición de actividad artesanal no le dio la fama de otras artes como la música y la literatura. Por tanto, Diego Velázquez fue prácticamente un funcionario en la estructura burocrática de la corte hasta el final de su vida, a pesar de que el rey valoraba mucho su trabajo y el valor que tenía para sí mismo, éste siguió existiendo.

    Velázquez reconoce su valor como artista, y en muchas de sus obras equipara la creación artística con la creación sagrada y el papel del artista con el papel del creador, justificó un discurso completo.Con estilo estricto Y Economía de los recursos plásticos Crear un trabajo profundo con Símbolo ambiguo Va en contra de la percepción del espectador.

    Su juventud

    Diego de Silva y Velázquez Sevilla la 8 de junio de 1599.. Su padre era de Portugal y disfrutaba de los privilegios de ciertos aristócratas. Mientras tanto, la familia de su madre era de clase media.

    Participó en un taller como aprendiz a la edad de 11 años. Francisco Pacheco, Un famoso pintor, escritor y poeta que reconoció de inmediato las fortalezas de sus discípulos. Allí no sólo adquirió sólidos conocimientos técnicos, sino que también entró en contacto con numerosos intelectuales y estudiosos de la época. A menudo asistían a reuniones organizadas por su maestro.

    Obtuvo su licencia de conducir a la edad de 17 años. pintor, Necesitado para montar su propio taller en Sevilla, al año siguiente se casa con una hija de Pacheco, Juana de MirandaTenía dos hijas.

    Desde su fundación en Sevilla Original Al tratar temas que lo caracterizarán a lo largo de su carrera.Reclutamiento estilo naturalista, Probablemente influenciado por la pintura. Caravaggio, Esto ha privilegiado la representación de personajes populares y escenas de la vida cotidiana, incluso cuando se trata de temas míticos y religiosos.

    Su fama pronto llegó a Madrid, y en 1623 fue llamado a la corte. Allí fue nombrado pintor del Rey el 6 de octubre del mismo año y se le encomendó la obra del Rey. Alcázar de Madrid Fue remodelado. Este fue su primer trabajo como burócrata de la corte y, al mismo tiempo, el comienzo de su carrera burocrática, donde su trabajo como pintor a menudo se confundía con otros trabajos, incluidos los puestos gerenciales.

    Sus inicios como rey pintor

    La corte con Velázquez estuvo marcada por las contradicciones entre la guerra, los problemas dinásticos, la pérdida territorial y las dificultades económicas, y una permanente crisis política caracterizada por el florecimiento del art.

    La aparente decadencia del imperio español no impidió que el rey, más interesado en el arte que en el gobierno, se convirtiera en un importante mecenas y coleccionista.

    En la colección del palacio real, el pintor pudo conocer y estudiar a los grandes maestros de la pintura. Tiziano Fue una de sus grandes influencias.

    Otro artista importante en su formación fue el pintor flamenco Pedro Pablo Rubens Alguien que pasó varios meses en Madrid entre 1628 y 1629. ruben color, Pero también le aconsejó viajar a Italia para completar su educación.

    Luego, a mediados de 1629, Velázquez, con el permiso de la familia real, hizo su primer viaje a Italia y permaneció allí hasta 1631.en venecia el Tintoretto; Estudió en Roma y pasó un año allí. rafael Y tomó notas al respecto. veredicto final de Miguel Angel. También hizo copias de obras antiguas y estableció estrechas relaciones con miembros de la aristocracia vaticana.

    De regreso a Madrid, inicia una importante etapa productiva. Mientras tanto, tiene varias representaciones de miembros de la familia real y todos los grandes hombres que han pasado por la sala del tribunal, incluidos aristócratas, diplomáticos e intelectuales.

    su madurez

    En 1648 Velázquez hizo su segundo viaje a Italia. Esta vez, como artista experimentado y conocedor, adquirí una obra de arte de la Colección Real.busqué personalmente libertad artistica Y Social Las opresivas Reales Cortes de Justicia lo rechazaron. En Roma, recibió el honor de sus pares, Papa Inocencio X.. Permaneció en Italia durante casi tres años, a pesar de las frecuentes peticiones del rey para volver a Madrid.

    En los años posteriores al servicio de Felipe IV ha ido acumulando cargos y cargos y lo ha estado siempre. burocracia judicial, Esto no significa un cambio en su posición en la escala social.No fue hasta 1652 que asumió el cargo de mayordomo del castillo Las características incluyen decoración real, preservación y expansión de la colección de pintura real y celebración de ceremonias. Este papel también le dio un acceso más directo al rey.

    Diego Velázquez ha tenido un gran éxito como artista a lo largo de su vida. Su genialidad fue reconocida desde temprana edad, pero en la conservadora sociedad española esta percepción era incompatible con el pretendido progreso social del pintor.

    Finalmente, en 1658, hizo que el rey le diera el título por el que luchó la mayor parte de su vida, des. Caballeros de la Orden de Santiago..

    muerte de diego velazquez

    Diego Velázquez murió de una enfermedad desconocida 7 de agosto de 1660 Después de ocuparse de la organización de la boda en la frontera entre Francia y España entre la hija de Felipe IV, la infanta María Teresa, y el rey Luis XIV de Francia. Una semana después, su esposa murió.

    Obras de Diego Velázquez

    Diego Velázquez fue un pintor prolífico. Su trabajo ha mantenido una calidad excepcional a lo largo de su carrera de más de 40 años. Algunos de estos son:

    Anciana cocinando huevos1618, óleo sobre lienzo, 100,5 cm x 119,5 cm, Scottish National Gallery, Edimburgo, Reino Unido.

    Lubricar el Triunfo de Baco

    victoria de baco1628-1629, óleo sobre lienzo, 165 cm x 225 cm, Museo del Prado, Madrid, España.

    Engrasando el trabajo de Breda

    La rendición de Breda (También lanza), 1634, óleo sobre lienzo, 307 cm x 367 cm, Museo del Prado, Madrid, España.

    Retrato de Felipe IV

    Retrato de Felipe IV a caballoc.1635, óleo sobre lienzo, 301 cm x 314 cm, Museo del Prado, Madrid, España.

    Pintura al Óleo de Venus con un Espejo

    Venus mirándose en el espejoC. 1647-1651, óleo sobre lienzo, 122 cm x 177 cm, National Gallery, Londres, Reino Unido.

    Aceite Meninas

    Las Meninas1656, óleo sobre lienzo, 318 cm x 276 cm, Museo del Prado, Madrid, España.

    Referencias:
    • Baticle, Jeannine. Velázquez, el pintor de Hidalgo. Barcelona, ​​Edición B. 1999.
    • Marrón, Jonathan. Velázquez.pintor y cortesano.. Madrid, Alianza Editorial. 1986
    • Harris, Enriqueta. Velázquez.. Madrid, Akar. 2003
    • Lobo, Norberto. Diego Velázquez, 1599-1660.rostro español.. Madrid, bolsa El País. 2007

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up