Descubrimiento de America

Index

    ¿Qué fue el descubrimiento de América?

    El descubrimiento de las Américas fue el nombre que se le dio a los europeos cuando llegaron por primera vez a las Américas bajo el mando de una expedición europea. Cristobal colonla 12 de octubre de 1492..

    Como parte del viaje Explorando nuevas rutas de navegaciónFue una llegada a un continente desconocido para los estudiosos de la época. Los descubrimientos geográficos más importantes de la historia europea.. Los vikingos llegaron a la costa norteamericana alrededor del año 1000, pero este avance no tuvo éxito y había sido olvidado en la época de Colón.

    El Reino de Portugal ha estado explorando el Océano Atlántico desde principios del siglo XV, pero debido a que se desconocían las condiciones de navegación del Océano Atlántico y no había ninguna técnica (barco u orientación náutica) para iniciar un viaje tan incierto, navegó a lo largo de la costa. . .. ..

    pero ante el Cerrando la ruta comercial hacia el este Por el colapso y aprecio del Imperio bizantino por el poder de los turcos otomanos. Nuevo invento, El navegante genovés Cristóbal Colón planteó la posibilidad de llegar al este navegando por el océano Atlántico al oeste, y presentó esta propuesta a los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, ambos monarcas católicos.

    En abril de 1492, el Rey aceptó la propuesta y firmó el Acuerdo de Santa Fe. Este documento estipula que financiarían el viaje de la expedición y le darían a Colón el título de Almirante y el título de Virrey y Gobernador de la tierra que encontró. También recibe el 10% de la riqueza obtenida.

    Cristóbal Colón inició su expedición desde el puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y llegó a la isla de Guanahaní en las Antillas el 12 de octubre de 1492. Lo llamó San Salvador.

    Colón creyó que había llegado a Asia, por lo que llamó a la tierra que encontró "India" ya sus habitantes "indios".

    Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en los Estados Unidos, Dioscolo Puebla, 1862.

    Causas y consecuencias de los descubrimientos americanos

    Causa

    Las principales causas del descubrimiento americano fueron:

    • desarrollo de pensamiento humanistaDespertó la curiosidad por el mundo y fomentó la exploración geográfica.
    • Mejora en Tecnología de navegaciónDiseño Nueva carta náutica Y tarjeta Más preciso y desarrollo. nuevo instrumento de navegación.
    • O La expansión económica Comenzó en Europa a partir del siglo XV. Aumento de la demanda de artículos de lujo (seda, especias, joyas) del Lejano Oriente. Desde el siglo XI, este comercio se ha realizado a lo largo de rutas terrestres lentas e inseguras.O El colapso del imperio bizantino Estas rutas se han vuelto aún más complicadas a medida que pasan por territorios controlados por Turquía. La exploración de nuevas rutas comerciales ha favorecido la exploración del Océano Atlántico.
    • O Reconquista de la Península Ibérica Por parte de los Reyes Católicos, esto les obligó a reforzar su posición en Europa por un lado ya buscar nuevos recursos económicos para hacer frente a la deuda de la campaña contra los moros por otro. Además, su rival, el Reino de Portugal, ya ha comenzado a explorar con éxito la costa de África, liderando la búsqueda de nuevas rutas para retomar el comercio con oriente.

    Impacto

    Algunas de las consecuencias de los descubrimientos americanos por parte de los europeos fueron:

    • El conocimiento general de la Tierra ha cambiado desde el descubrimiento de la existencia de un continente desconocido en ese momento. Esto también ha cambiado el conocimiento de las dimensiones planetarias.
    • se pusieron en contacto Diferentes sistemas culturales (americanos y europeos), previamente desconocidos.
    • Al darse cuenta de que la tierra a la que había llegado Colón era un continente desconocido, los europeos comenzaron un nuevo viaje de expedición para encontrar un pasaje que pudiera cruzar el continente y adentrarse más en Asia.
    • Yo empecé Competencia feroz entre los países europeosOcupa terrenos que se encuentran principalmente entre Castilla y Portugal. El Tratado de Tordesillas fue inicialmente un intento de resolver estas disputas.
    • La conquista americana ha comenzado. Cuando se explora el área Las personas que vivían allí fueron conquistadas...
    Referencias:
    • AA.VV. Cuento universal. 13. La era de los descubrimientos en Europa.lucha religiosa.. Lima, Estado de Salvat. Año 2005
    • Betel, Leslie (ed.). historia latinoamericana. 1. América Latina Colonial: América Precolombina y Conquista.. Barcelona, ​​crítica. 1999
    • Floristán Imízcoz, Alfredo (eds.). historia del mundo moderno.. Madrid, Ariel. 2002

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up