Democracia directa

Index

    ¿Qué es la Democracia Directa?

    Democracia directa o democracia pura Forma de gobierno con cada individuo pertenecer a un grupo Usa tu poder directamente participando en la toma de decisiones, Sin necesidad de un representante.

    R) Sí, A través de la manifestación, las personas tienen derecho a participar. Al tomar una decisiónAprobación o derogación de leyes, elección de funcionarios y resolución de toda clase de problemas.

    Este tipo de democracia se practicaba en la antigua Grecia, y aunque hoy en día es difícil que todas las personas asistan a la manifestación, podemos encontrar algunos ejemplos de democracia directa incorporada a la manifestación. Juicios con jurado, mítines vecinales y, en algunos gobiernos, juicios que desembocan en iniciativas populares aprobadas en referéndum.

    Se llevó a cabo en 2006 en Glaris, Suiza.

    Ventajas y desventajas de la democracia directa

    ventaja

    Las ventajas de la democracia directa son:

    • Muestra la verdadera voluntad de la mayoría.Porque las decisiones las tomamos nosotros mismos.
    • Los ciudadanos tienen conciencia política y social, Y responsable de las decisiones que se toman, trabaja en la mejora pública.
    • Los ciudadanos son libres de expresarse Asegúrese de escuchar y reclamar sus derechos.

    Desventajas

    Las desventajas de la democracia directa son:

    • Las decisiones políticas y sociales pueden ser lentas y costosasRequiere una buena organización y herramientas tediosas para definir acciones y decisiones.
    • La obligación de participar en todos los procesos de toma de decisiones puede resultar perturbadora para el público. Porque lleva tiempo alejarse de ellos y concentrarse en su trabajo, familia, tiempo libre, etc.
    • En países densamente poblados, la democracia directa tiene dificultades para reivindicarse. Es virtualmente imposible involucrar a tantos ciudadanos en decisiones permanentes.

    Diferencia de la democracia representativa

    Principales diferencias Entre la democracia directa y la democracia representativa o indirecta, Está en el camino de la toma de decisiones... Ambos se basan en encuestas de popularidad, El primer ejercicio es por el Congreso y el segundo ejercicio es por un representante.

    La democracia directa se basa en el antiguo modelo ateniense, Los ciudadanos participaban en la toma de decisiones y la autoridad se ejercía directamente por sí mismos..En cambio, en la democracia representativa Los ciudadanos eligen a sus representantes y toman decisiones en su nombre Durante su misión.

    Un ejemplo de país de democracia directa

    Algunos de los países que practican la democracia directa moderna son:

    • Suiza: El país ha utilizado referéndums para tomar decisiones desde 1847.
    • Estados Unidos de America: Muchos de sus estados permiten que los ciudadanos voten por iniciativas.
    • Uruguay: Si el gobierno causa insatisfacción o incomodidad a los ciudadanos, pueden recurrir a un referéndum para difundir sus ideas. Esta es una forma de aprovechar la democracia directa.

    Tenga en cuenta que estos países solo implementan parcialmente este sistema, ya que se aplica solo a algunas áreas de su territorio. Suiza es un país simbólico en la aplicación de la democracia directa moderna.

    Actualmente introducido por varios países Una ley que permite a las personas decidir sobre un problema en particular.Este es el caso del referéndum revocatorio y la implementación o derogación de la ley a través del referéndum y el parlamento, que es una forma de aplicación de la democracia directa.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up