cuento de navidad

Index

    ¿Qué es la Navidad?

    La Navidad es el día del nacimiento del cristianismo. Jesus de Nazareth..El nombre de esta celebración proviene del latín nacimiento ¿Qué significa nacimiento?

    Se desconoce el cumpleaños real de Cristo, pero la mayoría de las iglesias cristianas lo celebran en este día. 25 de diciembreAlgunas iglesias ortodoxas lo hacen el 7 de enero.

    origen de la navidad

    En Roma, en el primer siglo del cristianismo, el último día de diciembre coincidía con las celebraciones de varias religiones. La antigua religión romana celebraba el festival Saturnalia, una especie de carnaval. También hubo festivales judíos, persas y escandinavos relacionados con el Dongzhi. Hemisferio norte.Durante años 320-353papa Julio I Establecer la fecha Nacimiento de Jesús el 25 de diciembre Dar sentido cristiano a la costumbre de celebrar esta época del año.

    Un siglo después, el Papa León Magno comenzó a celebrar la Navidad en este día. siglo VIEl emperador Justiniano lo extendió por todo el Imperio bizantino.

    Las celebraciones navideñas son casi universales. mundo Hoy, las fechas cobran sentido en él, incluso entre quienes no son ni cristianos ni creyentes. Encuentro familiar..

    Para los cristianos, es una de las fiestas más importantes del año litúrgico, junto con el servicio sagrado. Pascua de Resurrección Y eso Pentecostés..

    El nacimiento de Jesús, una pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli.

    costumbres y tradiciones navideñas

    Algunas de las costumbres y tradiciones de las celebraciones navideñas incluyen:

    • La celebración generalmente comienza desde el principio. Diciembrebrazo árbol de NavidadPinos, generalmente decorados con adornos y luces. En Nochebuena, se colocarán regalos debajo del árbol para los niños y otras familias.
    • En muchos lugares también se arman CunaSegún los Evangelios, es una pequeña expresión del nacimiento de Jesús, con números que representan a su madre María, San José, el pastor, el sabio y el animal. La figura de Jesús se coloca el día de Navidad. Además, las obras de teatro a menudo se realizan con personas llamadas "pesebre viviente".
    • Iglesia Cristiana de Rito Romano Celebra Cuatro Feria navideña.. En España y América Latina es costumbre asistir a la Misa de Medianoche, conocida como Misade Gallo.
    • En la noche del 24 de diciembre buenas noches, La cena suele ser Familiares y amigos.. Y en muchos lugares, la reunión se repite al mediodía del día 25.
    • La cultura occidental incluye la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre. Personajes que dejan regalos para los niños.. El nombre de esta persona varía según la región. Papá Noel, Nicolás, la Navidad del Padre y la Pascua del Viejo se derivan del culto de San Nicolás en Bali, un santo que vivió en el siglo IV y es famoso por su generosidad.

    tradicion navideña

    Algunas tradiciones navideñas, como cantar villancicos juntos, son compartidas por casi todos. Otros varían según la región, algunos de los cuales son:

    • En Europa Desde la Edad Media se cuelgan medias en la chimenea para que Papá Noel pueda dejar regalos. Esta práctica ha sido popular en los Estados Unidos desde el siglo XIX.
    • En México La procesión de vecinos yendo de casa en casa recuerda la historia de María y José buscando un refugio para el nacimiento de Jesús.
    • En ItaliaEl regalo para los niños es Befana, una bruja que luego se arrepintió pero se negó a acompañar a los Magos en la búsqueda de Jesús.
    • En IslandiaEn lugar de Papá Noel, hay 13 duendes que hacen bromas en la casa del 11 al 25 de diciembre y dejan sus regalos en los zapatos.
    • En los países de centro Y Norte de EuropaLos mercados navideños son muy comunes, con plazas decoradas con luces y puestos que venden artículos relacionados con la Navidad.
    Referencias:
    • Gómez, Francisco José. Una breve historia de la Navidad... Madrid, Nowtilus, 2013.
    • Tomás, Andy. Una breve historia de la Navidad... Barcelona, ​​editado por Alma, 2021.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up