cruzados

Index
    datos
    fecha 1096-1291
    posición Anatolia, Siria, Palestina, Chipre, África del Norte.
    Combatiente Reino cristiano contra sultán islámico
    resultado La primera victoria de los cristianos y la última victoria de los musulmanes.

    ¿Qué fueron los cruzados?

    cruzados Operaciones militares Y Religioso Animado por el pezón Recuperar el santuarioCayó en manos de los musulmanes.estaba 9 expediciones y sucedió Entre 1096 y 1291..Los más importantes eran ellos. comienzo, la Tercero Y eso Sexto, Porque permitieron la restauración temporal de la ciudad de Jerusalén y el establecimiento de algunos reinos cristianos en el Medio Oriente. Todo lo demás terminó en un terrible fracaso.

    El nombre proviene de la Cruz Roja cosida en la ropa de quienes participaron en las Cruzadas, llamadas Cruzadas. Pueden ser miembros de congregaciones, religiones u órdenes religiosas, como la Iglesia del Santo Sepulcro, templos y hospitalarios de Jerusalén, entre otros.

    La Oficina Papal también llamó cruzadas a otras campañas militares y religiosas medievales, como las contra los cátaros de la Península Ibérica, Europa del Este y el sur de Francia. este articulo es Cruzados al Santuario..

    ¿Cuántas personas había en los cruzados?

    En total Las Cruzadas fueron nueve campañas militares y religiosas, pero algunos autores consideran que la novena formaba parte de la octava. Los datos y resultados se muestran a continuación.

    número fecha resultado
    comienzo 1096-1099 victoria cristiana
    Nº 2 1147-1149 victoria islámica
    Tercero 1189-1192 victoria islámica
    cuarto 1201-1204 Conquista de Constantinopla
    Quinto 1218-1221 victoria islámica
    6to 1228-1229 victoria cristiana
    Séptimo 1248-1254 victoria islámica
    8 1270 Derrota epidémica de los cristianos
    9 1271-1272 victoria islámica

    Después del final de los cruzados 9, la Iglesia de Cristo fracasó en un intento de organizar una nueva campaña. El colapso de la ciudad de Acre en 1291 puso fin a la existencia de los cruzados en Oriente Medio.

    Representa la ocupación de la ciudad de Jerusalén por los cruzados en 1099.

    Características de los cruzados

    Las principales características de los cruzados son:

    • estaba Patrocinado por la Santa Sede Y cuenta con el apoyo de los principales reinos cristianos de Europa, incluidos Francia y el Reino Unido.
    • se organizaron juntos 9 campañaEsto se hizo desde finales del siglo XI hasta finales del siglo XIII.
    • Tenían un marco geográfico Mediterráneo oriental..
    • Ese fue su motivo principal Entusiasmo religioso Y eso Beneficios ampliados de los aristócratas feudales Europeos que querían conseguir tierras, esclavos y riquezas.
    • Significaron persecución y muerte para musulmanes, judíos y cristianos ortodoxos.
    • Los cruzados han dado el perdón de los pecados a todos los que participaron en los cruzados.

    Origen de los cruzados

    El origen de los cruzados se remonta a la llegada del Papa Urbano II a finales del siglo XI. Consejo de Piacenza (1095), recibió al embajador del Imperio bizantino. Ocupó casi toda Anatolia y buscó ayuda para frustrar el avance de los turcos selyúcidas, que eran intolerantes con los cristianos.Ante esta noticia, Urbano II Consejo de Clermont (1095), donde primeros cruzados..

    Los objetivos marcados por la Santa Sede Conquista la Iglesia del Santo Sepulcro de Jesucristo, estaba en manos de los turcos. Los creyentes de ambas religiones se enfrentaron con gran pasión para proteger sus ideales, creencias y santuarios, ya que Jerusalén y sus alrededores son sagrados tanto para cristianos como para musulmanes.

    Los cruzados tenían motivos religiosos, pero también fueron importantes otros factores: Ambiciones aristocráticas feudales europeasLos que querían conquistar el nuevo territorio, y comerciante italianoAquellos que querían ampliar su red de negocios.

    Causas y consecuencias de los cruzados

    Causa

    Entre las principales causas de los cruzados se pueden destacar:

    • deseos cristianos Recuperar JerusalénCayó en manos de los musulmanes.
    • Preocupaciones sobre la expansión del Islam en la Iglesia Católica.
    • O En busca de la fama, la riqueza y la nación Prometido por los cruzados. Por eso era tan popular entre los reyes, príncipes y aristócratas europeos de la época.
    • O ambición mercantilEn particular, genoveses y venecianos que querían expandir el comercio y establecer intercambios comerciales entre Oriente y Occidente.

    Impacto

    Los principales resultados de los cruzados son:

    • Mejorado Liderazgo del Papa Sobre los cristianos en Europa occidental y la expansión del cristianismo hacia el este.
    • Exacerbación del conflicto entre Roma y la Iglesia Ortodoxa debido a la ocupación de Constantinopla por las Cruzadas en 1204.
    • O Riqueza de la cultura occidental Debido a la influencia del arte y la ciencia árabe y bizantina.
    • O Apertura de una ruta comercial. Entre este y oeste.
    • Fortalecimiento del ascenso de la burguesía al beneficiarse del suministro y transporte militar y aumentar el tráfico hacia el este.
    • El debilitamiento del sistema feudal fue reemplazado gradualmente por el capitalismo comercial.
    • Muchas personas, especialmente mujeres, niños y ancianos, murieron durante la ocupación de la ciudad y los ataques a caravanas y peregrinos.
    imagen 1124 Sitio de Tiro por los cruzados y la flota veneciana.

    Asedio de Tiro por los cruzados y la flota veneciana en 1124.

    El personaje principal de las Cruzadas.

    Algunos de los personajes principales de las Cruzadas son:

    • Urbano II (1042-1099): Papa de la Iglesia Católica de 1088 a 1099. Presidente del Consejo de Clermont de ascendencia francesa y partidario de la Primera Cruzada.
    • Pedro el ermitaño (1050-1115): Clérigo de Francia, también conocido como Pedro el Ermitaño. En 1096 organizó principalmente una cruzada campesina, que fue aplastada por los turcos. Pedro sobrevivió y participó en la ocupación de Jerusalén.
    • Federico Barbarroja (1122-1190): Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico participa en la 3ª Cruzada. Después de derrotar a los musulmanes dos veces, se ahogó en Anatolia, usó una armadura pesada y cayó al río Sale.
    • ensalada (1138-1193): Sultán de Siria y Egipto, fundador de la dinastía ayubí. Derrotó a los cristianos en la Batalla de Hattin (1187) y recuperó Jerusalén para el Islam.
    • Ricardo corazón de león (1157-1199): Se unió a la Tercera Cruzada, Rey de Inglaterra, entre 1189 y 1199. En 1192 firmó el Tratado con Saladino y Ramla. Estipuló un alto el fuego de tres años y el libre acceso de los cristianos a Jerusalén, que permaneció en manos de los musulmanes.
    • Luis IX de Francia (1214-1270): Rey de Francia en la dinastía de los Capetos. Se unió a la Séptima Cruzada y fue llevado a Egipto, donde fue capturado y pagado por su liberación. Tuve que hacerlo. Luego organizó la Octava Cruzada, pero tras desembarcar en Túnez, padeció peste y murió de disentería y escorbuto.
    Referencias:
    • Flori, Juan. Guerra santa.El origen de la idea de los cruzados en el occidente cristiano.. Madrid, Trota. 2003
    • Hola Jack. primeros cruzados.. Santiago de Chile, Andrés Verho. 1997
    • Lanciman, Steven. Historia de las Cruzadas.. Madrid, Alianza. 2008
    • Christopher, Tireman. la guerra de dios.. Barcelona, ​​crítica. 2007

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up