Cristobal colon

Index
    datos
    nacimiento Génova, entre 1450 y 1451.
    muerte Valladolid, 20 de mayo de 1506.
    Profesión Navegador.

    ¿Quién fue Cristóbal Colón?

    Cristobal colon Navegador italiano Con el apoyo de Castilla de los Reyes Católicos Isabel y Aragón de Fernando, comandó la primera expedición. America Navegando el Océano Atlántico en un viaje de expedición al extranjero.

    La posibilidad de llegar al este navegando al oeste ha sido discutida en círculos aprendidos desde la antigüedad. Sin embargo, debido a la orientación náutica básica y la vulnerabilidad del barco, se consideró una posibilidad teórica. Por otro lado, nadie lo ha probado desde las aventuras vikingas 500 años antes del comienzo de la investigación en el extranjero en Europa.

    Cristóbal Colón tomó estas ideas y diseñó un proyecto para ellas. Establecimiento de una ruta comercial con la India a través del Atlántico Sin embargo, al hacerlo, llegará a un continente desconocido para sus contemporáneos. America.

    Retrato de Cristóbal Colón, pintor Sebastiano del Piombo, 1519.

    Juventud y educación

    No se encontró ningún documento confiable sobre los primeros días de Cristóbal Colón, y las fuentes de tiempo para hablar de su vida son casi inconsistentes. Sin embargo, se puede confirmar que nació entre 1450 y 1451. GénovaImportante puerto comercial italiano de la época que lleva su nombre Cristóbal ColónMás tarde se convirtió en Cristóbal Colón cuando se instaló en Portugal.

    Sus padres eran cardadores o pequeños comerciantes de lana, y Colón inició el negocio familiar, pero se cree que pronto desistió de comenzar como grumete. aprendiz de la marina..

    De 1476 a 1485 Colón permaneció en Portugal, acción. Durante este tiempo, viajó muchas veces.Voyed Atlántico Norte Viajó a Inglaterra, ¿De dónde eres? Islandia. Probablemente fue en estos viajes que se enteró de la expedición vikinga que exploró la costa de Terranova en el siglo X. Costa oeste de África..

    se casó en portugal Felipe Moniz, Una mujer famosa a la que ha contactado con personas involucradas en la sala del tribunal. Además, el padre de Felipa participó en la colonización de las islas atlánticas, y en casa de sus padres se conservaron numerosos documentos de transporte.

    Dado que Colón no tiene registros formales de entrenamiento, su experiencia como marinero y los documentos que heredó de su suegro sirvieron de base para su conocimiento de corrientes, vientos y viajes, cartas y dibujos de cartas, y más.

    Proyecto Colón

    En el siglo XV, Portugal estaba a la vanguardia de la exploración en el extranjero. La corte alentó un proyecto de exploración para encontrar una ruta que permitiera reanudar el comercio con Oriente después del colapso del Imperio bizantino.En este contexto, Cristóbal Colón ideó un proyecto para hacerlo posible. Navegando el océano Atlántico hacia el oeste para llegar a Asia..

    El plan se basa en varios supuestos, algunos de los cuales ya han sido probados, como la esfericidad de la Tierra, y algunos de los cuales tienen fallas significativas. Se refería a la unidad de medida italiana, por lo que la circunferencia se calculó incorrectamente. Las dimensiones obtenidas fueron un 25% más pequeñas que las dimensiones reales.

    Entre 1483 y 1485, Colón presentó varias veces su proyecto al rey portugués, pero fue rechazado. Los portugueses se centraron en explorar la costa africana para llegar a la India a través del Océano Índico y dedicaron sus recursos a ese objetivo.Así que en 1486 decidió regalárselo Reyes Católicos.

    La primera reunión no fue prometedora. El Consejo Real rechazó en varias ocasiones el proyecto, y los reyes pusieron todo su empeño en conquistar el Reino Árabe de Granada.

    Sin embargo, en los siguientes seis años, Colón ganó apoyo entre las principales figuras de la corte católica mientras intentaba restablecer el contacto con Portugal y presentar el proyecto al rey de Francia.

    Finalmente, el rey Fernando e Isabel emprendieron una expedición antes de que los portugueses exploraran una nueva ruta. 17 de abril de 1492 fueron firmados Santa Fe se rinde, Condiciones de viaje estipuladas. Entre otras disposiciones, este documento establece:

    • Colón recibe el título Almirante De todas las islas y naciones que descubrió. Este título nobiliario es genético.
    • Estar citado Vicegobernador De todos los países que descubrió.
    • conseguiré ese 10 por ciento riqueza fundar

    viaje de Cristóbal Colón

    La organización de la expedición comenzó con la firma de la Capitulación.Con la aportación de los vecinos de Palos de la Frontera, equiparon dos carabelas, Cerveza Y chicaCuando Nao, Santa Maria..

    O 3 de agosto de 1492, La expedición partió del puerto de Paros. Después de dos meses de travesía, el barco arribó el 12 de octubre. Antillas..

    Colón llevó un diario de este primer viaje, gracias a un resumen de Fray Bartolomé de las Casas. Además de los datos de navegación, también registró impresiones del área a la que viajó y sus habitantes.

    El 15 de marzo de 1493 regresó a España con la noticia de una expedición exitosa y el descubrimiento de muchas islas que se cree que pertenecen a Asia.

    Escultura de Colón de los Reyes Católicos

    Escultura del siglo XIX que representa la aceptación de los Reyes Católicos al regreso de Colón de Estados Unidos.

    Cristóbal Colón hizo tres viajes más.O El segundo (1493-1496), objetivo del coronizadorQuedaron 17 barcos y más de 1200 personas. La mayoría eran soldados, pero también eran religiosos, campesinos y artesanos, que traían ganado, herramientas y semillas. El intento de Colón de vender como esclavos en Europa fue una expedición caracterizada por el conflicto con los colonos y el comienzo de la explotación indígena.

    Entre tercer viaje (1498-1500) Colón fue hecho prisionero por España, acusado de abusar de los colonos debido al aumento de las tensiones.Pero fue condenado por el rey y podría haber 1502-1504 Último viaje Explora en busca de tierra firme.

    Después de este viaje, Cristóbal Colón dejó de participar en la nueva expedición. Los conflictos con otros exploradores y los procesos penales a los que se enfrentó sirvieron al rey para privarlo de algunos de los privilegios que le otorgaba el contrato de Santa Fe. Murió el 20 de mayo de 1506..

    A pesar de la evidencia de que la tierra que descubrió no era parte de Asia, Colón se negó a aceptarla y murió creyendo que había llegado a la India.

    Referencias:
    • Céspedes del Castillo, Guillermo (eds.). Colón en el mundo donde vivió.. Madrid, Real Academia de la Historia,. 2007
    • Girard, Patricio. Cristóbal Colón, viajero infinito.. Buenos Aires, El Ateneo. 2013
    • Madariaga, Salvadorde. La vida del grandísimo Señor Don Cristóbal Colón.. Madrid, Espasa Carpe. Año 2005

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up