cristiandad

Index

    ¿Qué es el cristianismo?

    El cristianismo es una de las tres religiones principales junto con el islam y el judaísmo. Monoteísta. esto es Siglo I d.C. En el área de judíoEra parte del Imperio Romano en ese momento.

    Sugerencias Derechos iguales Con personas Amor Y Perdón enemigo Hicieron muy popular esta religión entre las clases bajas.Originalmente prohibido por el emperador romano, se convirtió en una práctica legal en el siglo IV. Religión estatal del imperio. Por lo tanto, se extiende por toda Europa.

    Actualmente, en sus diversas ramas, es la religión con más adeptos en el mundo, algunos de los cuales 2.400 millones de seguidores..

    Origen del cristianismo

    El cristianismo nació del judaísmo basado en las enseñanzas del judaísmo. Jesus de NazarethLlamado "Mesías" (Cristo en griego) por sus seguidores.

    Según los textos evangélicos que forman la base de la fe cristiana, Jesús Inventado por el Espíritu Santo de una joven judía llamada María.. A la edad de 30 años, apareció de la siguiente manera hijo de Dios Y después del bautismo comenzó a predicar junto a él. 12 discípulos..

    Durante unos tres años difundió ideas revolucionarias en su momento. Esclavitud y sociedad desigual Predicó sobre todo la igualdad de todos y la misión de amar al prójimo y perdonar a los enemigos.

    Jesús fue Sentencia de muerte La suprema autoridad religiosa judía, el Sanedrín, fue acusada de blasfemia por proclamarse Mesías, el Salvador proclamado por el Profeta.

    El cristianismo como religión comenzó el día de Pentecostés después de la muerte de Jesús.; Según el texto sagrado, cuando sus discípulos recibieron el Espíritu Santo y comenzaron a difundir la fe cristiana por mandato del mismo Jesucristo.

    A partir de los sermones de los apóstoles, el cristianismo se extendió primero a Asia Menor y luego a Europa. Originalmente fue una religión que fue perseguida por el estado romano en el año 313 d.C. C. fue legalizada y se convirtió en la religión oficial de Roma en el año 380. De esta manera, se extendió por todo el Reich.

    Y tras la llegada de los europeos a Estados Unidos en el siglo XV, el cristianismo se extendió por el continente.

    Sermón de la Montaña, por Carl Bloch. Muestra a Jesús de Nazaret predicando a la multitud.

    Características cristianas

    Las principales características del cristianismo son:

    • O La fe en la divinidad de Cristo Representa las creencias centrales de diferentes iglesias y religiones, incluidos diferentes departamentos del catolicismo y el protestantismo.
    • Preservó los libros sagrados que componen el Antiguo Testamento del judaísmo y le agregó el Nuevo Testamento para formarlo. BibliaSus escrituras.
    • cristianos oración, Esta puede ser una práctica individual o grupal. También hay varias formas de rituales comunitarios, como la misa católica.
    • O EvangelizaciónEn otras palabras, la difusión del cristianismo se considera un deber de los creyentes.
    • Diferentes departamentos del cristianismo tienen rituales que tienen lugar en cada etapa de la vida de las personas.
    • Tiene un año litúrgico festivo, cuya fecha más importante es la Navidad para conmemorar el nacimiento de Cristo, y Pascua de ResurrecciónCelebra su resurrección.

    creencias cristianas

    Las creencias cristianas varían de una rama a otra. En general, los más importantes de la mayoría de ellos son:

    • cree en uno el unico dios Está formado por tres personas diferentes: Padrela hijo Y eso espíritu Santo.. En la doctrina cristiana, esto corresponde al misterio de la Santísima Trinidad.
    • Entiéndelos Dios Como un ser creativo que participa activamente en su creación.
    • Él cree que Dios se ha revelado a sí mismo a través del Profeta a lo largo del tiempo.
    • pensar en Jesús de Nazaret como el Mesías Corresponde a la Trinidad del hijo que se reencarnó en forma humana, como profetizó el Antiguo Testamento. La muerte crucificada en su cruz fue un sacrificio por la salvación del pueblo de Dios. También cree en la resurrección y ascensión al tercer día después de su muerte.
    • La muerte física es considerada como una transición a Vida eternaLos buenos tendrán acceso a la gloria de Dios, y el pecador será despojado de ella.

    rama cristiana

    Las principales ramas del cristianismo son:

    • Iglesia Católica: Es la más numerosa de todas las ramas del cristianismo. Consta de una iglesia latina y 23 iglesias orientales. Es la primera rama de la iglesia fundada por Cristo. Su autoridad es el Papa, a quien se considera descendiente de San Pedro, el primer Papa designado por Cristo como su sucesor. Con sede en Ciudad del Vaticano, Roma.
    • Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa: Desde su separación de la Iglesia católica latina el 16 de julio de 1054, se ha extendido por todo el territorio del Imperio Bizantino y se ha convertido en la religión dominante en países como Europa del Este, Rusia y Grecia. Actualmente está compuesta por 15 iglesias y se le llama Autocefalia porque niegan otra autoridad que no sea su patriarca.
    • Protestante: Con este nombre se conocen diversas ramas de la Iglesia Reformada a partir del proceso iniciado por Martín Lutero en 1517. Niegan la autoridad del Papa y creen que Dios se manifiesta a través de su gracia y palabras contenidas en la Biblia.
    Referencias:
    • Deiros, Pablo. historia del mundo cristiano. El Paso, editado por Mundo Hispano, 2016.
    • González, simplemente. Historia general del cristianismo.. Volumen 2. Miami, Unilit, 1994.
    • Johnson, Pablo. historia cristiana.. Problema B, 2014.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up