Confederación Argentina

Index

    ¿Qué es la Confederación Argentina?

    La Confederación Argentina fue una coalición de estados argentinos basada en el siguiente cumplimiento: acuerdo federal..Esta alianza ha estado vigente desde entonces. 1831 Hasta entonces 1861

    La coalición es un sindicato débil sin ley ni autoridades nacionales, Cada estado retuvo su soberanía y se gobernó a sí mismo...

    Las relaciones exteriores de la coalición quedaron delegadas en el Gobernador de Buenos Aires, quien dio la bienvenida al Cónsul y al Embajador de Relaciones Exteriores.

    El período de 1831 a 1852 se conoce por su nombre Rosa UniónPorque Juan Manuel de Rosas, el gobernador de Buenos Aires, era en realidad el más poderoso de esta alianza.

    Después de este Batalla de Caseros Y eso otoño de rosas, Solo Josede Urquiza Invitó a todos los gobernadores a reunirse en San Nicolás de los Arroyos.Allí Urquiza fue designado director interino de la Federación Suiza y de la Unión. Reunión de miembros de Santa FeAprobado en 1853 Constitución Nacional pienso autoridades nacionales..

    Lo acordado en San Nicolás fue rechazado por el Estado de Buenos Aires. Lejos..

    Buenos Aires enfrentó al gobierno del Ejército del Sur en la Batalla de Pavón en 1861. La victoria de Buenos Aires marcó el fin del Ejército del Sur.

    Bandera utilizada durante la Confederación Argentina.

    ¿Cómo se formó la Confederación Argentina?

    Se formó la Confederación Argentina 4 de enero de 1831Cuando lo suscriban los estados de Buenos Aires, Entrelios, Santa Fe y Corrientes acuerdo federal..

    Signatarios se reunieron para reafirmar y combatir su preferencia por la forma de gobierno federal Liga de la unidad También liga nacionalDirigido por el general Cordban Paso José María..

    Tras la conquista de Paz y el fin de la guerra entre unitarios y federalistas, nueve estados, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Santiago del Estero, firmaron un acuerdo federal y se sumaron a la coalición. Hice. y Tucumán.

    En 1834, Jujui se separó de Salta, declaró su autonomía y participó en un acuerdo federal.

    La coalición formada de esta manera septiembre de 1852Cuando Buenos Aires se separó y formó su propio estado.

    Mapa de la Confederación Argentina

    Mapa de la Confederación Argentina en 1833. Mostrado en bronceado es el área bajo el control de la gente original.

    Situación económica de la Confederación Argentina

    Para 1852, el progreso económico era imperfecto y los matices regionales eran diferentes.

    • Buenos Aires y zonas costeras (Entrelios, Santa Fe, Corrientes) se especializan en crianza caballo vaca Y vaca Y producción de cecina, piel, grasa Y Sebo.
    • Produce la provincia de Kuyo (Mendoza, San Juan, San Luis). Dulces, vino, aceitunas Y Espíritu.
    • Los estados del noroeste (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja) se especializan en esto. Fabricación artesanías textilesComo un poncho o una manta. otra vez, cría de mulas Y construcción de vagones..

    Política proteccionista promovida por sanciones Ley de Aduanas de 1835 Esto ha permitido proteger muchos productos locales de la competencia con los productos industriales europeos, que tenían que pagar impuestos en torno al 35-50%.

    Tras el derrumbe de Rosas, se registran las primeras colonias agrícolas tanto en Santa Fe como en Entre Ríos.

    Confederación Argentina y Buenos Aires

    La relación entre Buenos Aires y la Confederación Argentina siempre ha sido problemática, lo que ha dado lugar a diversos conflictos armados como la Batalla de Sepeda y la Batalla de Pavón en 1859.

    Su problema se debía principalmente a las diferencias entre ellos. uniformemente Quienes defendían la idea de Buenos Aires como centro político del territorio, y Gobierno federal, Quería que cada estado tuviera su propia autonomía.

    A pesar de la batalla, los dos partidos se beneficiaron mutuamente: como estado independiente, Buenos Aires El comercio internacional Es considerado uno de los más importantes por la existencia del puerto.Por su parte, la Confederación Argentina Ranchero de primera Fue exportado desde el puerto por Buenos Aires.

    El fin de la Confederación Argentina

    Después de este Separación de Buenos Airesde 1852, La coalición estaba unida por 13 estados que evocaban la constitución nacional. La capital estaba en Paraná, Entre Ríos, donde residía la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo.El primer presidente del presidente federal. UrukizaFue elegido entre 1854 y 1860.

    En 1859, Ulkiza atacó Buenos Aires y derrotó al ejército porteño. Batalla de Sepeda..Tras la derrota, Buenos Aires Acuerdo de San José de FloresTras la reforma constitucional, accedió a unirse al resto de los estados.

    Después de esta revisión, Portenho dos solicitudes: La ciudad de Buenos Aires no ha sido declarada capital del país y es compensada económicamente por la nacionalización de aduanas.Estas propuestas fueron aceptadas por el nuevo Presidente Federal Cordban santiagoderkiSe apoderó de Urquiza en marzo de 1860.

    Buenos Aires está allá el 21 de octubre Mitra de Bartolomé Juró como gobernador Constitución estatal reformada Llamó Elegir Elección de un miembro nacional de Buenos Aires.

    pero, 1861 La Asamblea Nacional se negó a aprobar a los miembros de la Dieta en Buenos Aires porque fueron elegidos en base a las reglas electorales del estado en lugar de ser promulgadas por la Constitución del Estado.

    este conflicto es nuevo enfrentamiento Armado entre Buenos Aires y el Ejército del Sur. Se produjo un enfrentamiento entre las dos tropas. curazao, Sur del Rosario. Debido a las incertidumbres sobre el resultado de la batalla, Urquiza se retiró del campo de batalla, dejando victorioso a Portenho.

    Deruki renunció y el gobierno se disolvió porque ningún aliado estaba dispuesto a defenderlo. Mitre se convirtió en el presidente interino del país. Elección de la Asamblea Nacional de 1862..

    Así que la coalición ya no existe, unificación nacionalPero bajo la dirección de Proyecto Puerta Liberal.. Entonces comenzó una nueva etapa. República Argentina..

    Referencias:
    • Ansaldi, Walter. Rosas y su tiempo.. Buenos Aires, CEAL. 1984
    • Chiaramonte, Juan Carlos. Ciudades, Estados y Estados: El Origen del Estado Argentino (1800-46).. Buenos Aires, Espasa Carpe / Ariel. 1997
    • Harperin Dong-hee, trío..Un país en el desierto de Argentina.. Buenos Aires, CEAL. 1987
    • Luna, Félix. Una breve historia de Argentina.. Buenos Aires, el planeta. 1993

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up