celtas

Index
    datos
    fecha Desde 1200AD hasta 43dc
    posición Europa.
    forma de gobierno tribu independiente.
    religión Politeísmo.
    trabajar Agricultura, ganadería y comercio.

    ¿Quiénes eran los celtas?

    El término celta es Una sociedad con una lengua de origen común persona exiliada Europa Desde alrededor del 1200 a.

    Los celtas se extendieron por la mayor parte de Europa hasta que fueron conquistados primero por los romanos y luego por los germanos (visigodos, francos, borgoñones, vándalos, etc.) y prácticamente desaparecieron como comunidad de arrozales. Sin embargo, muchas de sus lenguas y sus características culturales han sobrevivido hasta nuestros días.

    pueblo celta Nunca formaron una coalición o nación, Pero todo lo que tenían en común era su idioma y ciertos usos y costumbres.

    El nombre "celta" proviene de los griegos, y los romanos los llamaron "galos".

    lugar celta

    Alrededor del siglo VI o V aC C. Varios celtas asentados en Europa Central comenzaron a dispersarse hacia el este y llegaron a la Meseta de Anatolia. El oeste y el sur de las Islas Británicas ocuparon el norte de Italia y atacaron la ciudad de Roma en el 387 a. C.

    Alrededor del siglo V aC C. Se establecieron en las Islas Británicas, Bretaña, Francia y algunas partes de la Península Ibérica. Estos grupos resistieron la conquista romana hasta que fueron sometidos por completo en 43 E.C. C.

    Algunas tribus permanecieron en las Islas Británicas y luego regresaron al continente, donde se establecieron en la región francesa de Bretaña.

    Ubicación celta (marrón oscuro) y su extensión cultural (marrón claro).

    Características celtas

    Las principales características de los celtas son:

    • Ellos vivieron Pueblo amurallado Desde donde comerciaban con los vecinos.
    • Construyeron una casa redonda de piedra con un techo de paja cónico.
    • estaba Aceptado Guerreros y hábiles jinetes.. Llevaban pantalones, joyas y capas largas y cascos, pero a menudo luchaban desnudos. Sus armas eran espadas de hierro, lanzas y escudos de cuero. Algunos textos afirman que tenían como trofeo la cabeza del enemigo derrotado.
    • A pesar de ser guerreros audaces y peligrosos, carecían de una estrategia clara y eran silenciosos. sin disciplina.. Como resultado, no pudieron resistir el avance del ejército romano organizado.
    • La rica tradición celta Bardo.. En su formación, los bardos tenían que especializarse en memorizar todas las historias literarias, históricas y míticas de las tradiciones celtas y contarlas al grupo.
    • El estatus de la mujer en la sociedad era considerable. igualitarismo En comparación con otras empresas en ese momento. Pueden ser guerreros o líderes políticos o religiosos. Podían administrar sus bienes, divorciarse y eran independientes de la decisión de su marido.

    Organización política y social celta

    Organización política

    Había uno en cada celta jefe, Un guerrero que puede ser hombre o mujer en general. Fue asesorado por un druida que puede administrar la justicia.

    Organización social

    Los celtas se organizaron tribuCada uno tenía lo suyo Mi hábito.. En general, cada tribu vivía en una aldea. La sociedad celta estaba dividida por las actividades que realizaba. había uno Nivel más alto Consistía en líderes políticos y guerreros, y un grupo que era un tesoro de astronomía, religión, mitología y conocimiento literario. Estos eran druidas, bardos y bardos.

    Los druidas eran hombres o mujeres que realizaban deberes religiosos, médicos, educativos o relacionados con la justicia. Fueron considerados sabios por los miembros del grupo.

    En un nivel inferior se encontraban los restantes habitantes del pueblo que eran campesinos y artesanos.

    religión celta

    Los primeros celtas eran politeístas.Además, hacían cierto culto elementos de la naturaleza.. Dieron gran importancia al bosque y consideraron sagrados algunos árboles como los robles.

    Adoraban a diferentes dioses, aunque parecían tener algunas cosas en común porque los diferentes grupos celtas no formaban un estado unificado. Sin embargo, estos dioses recibieron diferentes nombres según el área de culto.

    Varios dioses celtas Los más comunes son:

    Dios función
    Alfombra, Lou o Lugus Presente en todos los grupos celtas, era el dios de todas las capacidades y actividades humanas. Estaba por encima de los otros dioses.
    Dana, Dannan, Danu Diosa Madre Universal.
    Morrigan Diosa de la Guerra (Dios en algunas versiones).
    Teutates o Toutatis Uno de los principales dioses entre los galos y los bretones. Se le consideraba el guardián de estas personas.
    Belén Dios del sol, la luz y el fuego.
    Cernunos Dios del espíritu animal relacionado con la fertilidad y la prosperidad.

    A partir de la conquista romana, los celtas fueron cristianizados y muchos dioses fueron equiparados con santos cristianos.

    costumbres celtas

    Las costumbres celtas más importantes son:

    • Eran geniales Orfebre.. Fueron excelentes en la producción de elementos de bronce.
    • Su principal actividad económica es Agricultura Y eso Ganado.. Pero debido a que entraron en contacto con otras personas, especialmente durante la expansión romana, Actividad comercial..
    • Caracterizado por bucles, espirales y motivos sintéticos de flora y fauna. arte celta.. Primero se utilizaron para decorar fragmentos de bronce o piedra. Cuando se cristianizaron, se usaron para iluminar libros y decorar cosas sagradas.
    Carnyx, instrumento celta

    Detalles de carnyx, un antiguo instrumento celta.

    Referencias:
    • Cinero, Ramón. Diccionario de mitología celta Akar.. Madrid, Akar. 1999
    • Simón, Francisco Marco. Celtas. Madrid, Biblioteca de Historia. 2006

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up