católico

Index

    ¿Qué es católico?

    El catolicismo es una religión de origen cristiano, y su máxima autoridad es Padre Las personas que viven en Santa Sede Situado en un estado soberano Vaticano.

    católico es uno Religión universal. Se ve a sí misma como la única comunidad cristiana surgida de la iglesia que le ha sido confiada. Cristo al apóstol San Pedro El sucesor directo a lo largo de su historia fue el Papa.

    O evangelismo, En resumen, la revelación de la nueva alianza de Dios con la humanidad a través de los Evangelios es el objetivo que provocó la expansión del catolicismo a través de la conquista europea de otros continentes, especialmente los territorios de Europa Occidental y otros continentes del mundo.

    Hoy, la mayoría de los creyentes están en los Estados Unidos y Europa, alcanzando alrededor de 1.300 millones.

    El Papa Francisco, ahora la autoridad suprema de la Iglesia Católica.

    caracteristicas catolicas

    Entre las principales características del catolicismo, se pueden mencionar las siguientes:

    • Las creencias de la Iglesia Católica, sus enseñanzas y sus rituales, Catecismo de la Iglesia CatólicaEsto es verificado regularmente por las autoridades de la iglesia.
    • Su sistema de creencias se resume en El credo de los Apóstoles: "Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, ideado por el poder y la gracia del Espíritu Santo. Nacido de la Virgen María, padeció del poder de Poncio Pilat, fue crucificado, murió, fue sepultado, fue al infierno y resucitó de entre los muertos al tercer día. Sentado en el asiento derecho de Dios Todopoderoso, el cielo. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. . Creo en el Espíritu Santo, la Iglesia de San Catolicismo, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. . Armen".
    • La iglesia católica está formada por Fiel Y eso clérigo. Como institución, tiene una estricta jerarquía encabezada por el Papa elegido por el Cardenal. Estos forman el Colegio de la Catedral y apoyan los deberes del Papa.
      • No hay duda de que el Papa es la autoridad de la Iglesia Católica. Es decir, cuando declara una doctrina sobre cuestiones doctrinales y morales, no se equivoca y debe obedecer.
      • El territorio del país está dividido en parroquias dirigidas por obispos que se consideran sucesores de los apóstoles de Jesucristo.
      • Los sacerdotes y los diáconos son otros miembros del sacerdocio.
      • Las congregaciones y órdenes religiosas son comunidades religiosas que siguen reglas comunes. No forman parte de la jerarquía eclesiológica, sino que dependen de la autoridad eclesiológica.
    • El fundamento de la educación católica se basa en revelación, La verdad teológica transmitida por Biblia.
    • la gracia de Dios 7 sacramentos Acompaña a los creyentes durante toda su vida. estos son:
      • bautismo: Es un ritual que las personas bautizadas son aceptadas en la comunidad cristiana.
      • Óleo santo o confirmación: Ritual de confirmación del bautismo frente al obispo.
      • Eucaristía: Un ritual para aceptar una hostia consagrada que cree que el creyente es el cuerpo de Cristo.
      • autobús: Es admitir los errores y pecados ante el sacerdote para obtener el perdón de Dios.
      • Unción de los enfermos: Un ritual de aceite sagrado para consolar a los enfermos.
      • orden sacerdotal: Ordenación de personas a la vida religiosa para ejercer la función sacerdotal.
      • matrimonio: Unión ritual entre hombres y mujeres para formar una familia cristiana.

    origen católico

    El catolicismo surgió en esta zona. Judío, Era parte del Imperio Romano de su sermón. Jesus de Nazareth ¿Quién crees que es el salvador que enviaron? Dios Fue anunciado en la profecía Biblia. Los primeros creyentes de Jesús comenzaron a difundir sus ideales y creencias ya en el primer siglo.

    La palabra "católico" proviene de la palabra griega y significa "general". La referencia más antigua conocida a este término es Carta de Antioquía de Ignacio Del siglo II. Alrededor de este tiempo, se usó para distinguir entre lo que se considera una iglesia verdadera y una iglesia desviada.

    Divulgación evangelio El cristianismo, confiado a sus seguidores por Jesucristo, se ha extendido por todo el mundo desde sus inicios. Con el descubrimiento de América en Europa por parte de los Reyes Católicos, se inició el proceso de evangelización para extender el catolicismo a este continente.

    Después de las reformas protestantes, la Iglesia Católica Romana afirmó ser la heredera cristiana original y aceptó la autoridad absoluta del Papa.

    Referencias:
    • Brunori, Pedro. Iglesia Católica.Fundaciones, personas, instituciones.. Madrid, Realpe. 2000
    • James, E.O. historia de la religión.. Alianza de editores. 2016
    • Diez de Velasco, Francisco. Una breve historia de la religión. Alianza de editores. 2014

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up