Caballeros templarios

Index

    ¿Quiénes fueron los Caballeros Templarios?

    Los Caballeros Templarios fueron una de las órdenes militares cristianas más poderosas de finales de la Edad Media.

    La orden fue creada en 1118 acabado Hugo de Paience Y los otros ocho caballeros franceses en la ciudad Jerusalén, Después de la Primera Cruzada. El Papa aprobó oficialmente su establecimiento en 1129. Consejo de Troyes..

    Patriarca de América en Jerusalén, Garmond de Picquiqnyllamar gobernante latino, Fue quien regía el canónigo de la Orden de San Agustín Santo sepulcro.

    Después del rey latino de Jerusalén Balduino IILos instalaron en un palacio cerca del antiguo Templo de Salomón, y tomaron el nombre de los Pobres Caballeros de Cristo en el Templo de Salomón. Esto también se conoce como los Caballeros Templarios.

    La marca característica de los Caballeros Templarios era una capa blanca., Símbolo de pureza y castidad, una cruz roja está bordada a la altura del pecho justo encima del corazón.Su patrocinio fue un monje cisterciense francés. San Bernardo de Claraval..

    Los Caballeros Templarios 2da cruzadaMientras tanto protegieron al rey Luis VII De Francia.también asistieron tercera cruzada, si lo apoyan Ricardo I Gran Bretaña acordó con el sultán Salahud hacer de Jerusalén una ciudad libre de peregrinaje.

    Además de actuar Santuario, Los Caballeros Templarios residieron en la Península Ibérica y participaron en la reconquista de España.

    pérdida de ciudad San Juan del acreEn manos de los turcos, los Caballeros Templarios declinaron en 1291. Los Caballeros Templarios tuvieron que retirarse del santuario y establecer un cuartel general en el santuario. isla de Chipre.

    La orden fue disuelta por el Papa. Elegancia v de 1312, A petición del rey Felipe IV En Francia, que se ha beneficiado enormemente de los Caballeros Templarios.

    La misión y función de los Caballeros Templarios

    Esa era la misión principal de los Caballeros Templarios proteger a los cristianos Peregrinación a ellos Jerusalén y de otra parte Santuario..

    Esta primera misión pronto dio paso a otra: Los Caballeros Templarios se convirtieron en el brazo armado de la Iglesia Católica. cruzados. Por ejemplo, durante 1177 Batalla de MontgisardAyudó a los Caballeros Templarios de 500 a derrotar al ejército de Saladino de más de 25,000 soldados.

    En Europa Occidental, las funciones militares han sido reemplazadas por funciones económicas, con la excepción de la Península Ibérica, que tenía funciones duales. Por un lado, participaron en la campaña del Rey Cristiano contra el Islam, y por otro lado, llevaron a cabo muchas actividades económicas encaminadas a resolver la guerra en el santuario.

    Gracias a ellos, el pedido se enriqueció rápidamente. Donación Rentas de terrenos, castillos, molinos, iglesias, y su explotación. Los bienes a menudo iban acompañados por la persona que ingresó la orden como miembro o donante de la orden. ellos de nuevo, Concentración de tierras Mediante intercambios, compras y ventas. En muchos casos, cultivaron solo una parte de estas tierras directamente. Los más cercanos e importantes son los más productivos. El resto se asignó bajo diferentes contratos de arrendamiento.

    Opuesto de 1170 Los Caballeros Templarios se han expandido a lo que ahora es Francia, Alemania, Gran Bretaña, España y Portugal. En ese momento, la orden había crecido a más de 20.000 miembros. Su riqueza ha crecido hasta límites inimaginables, prestando dinero a reyes y aristócratas. Así, la Orden tuvo suficiente dinero para financiar la construcción de 70 iglesias y casi 80 catedrales.

    El incremento en el movimiento de sus provisiones, tropas, caballos y víveres se realizó inicialmente en barcos chárter, pero con el tiempo, debido al tamaño de sus envíos, especialmente de barcos propios como Calaca, Tarida y Naos, se llegó a construir. Construidos en su propio astillero, estos barcos transportaban peregrinos al santuario y eran escoltados por galeras armadas para protegerlos de la presencia de piratas sarracenos en las aguas del Mediterráneo.

    Una representación de la Batalla de Moncigard, creada en 1844 por el pintor francés Charles Philippe La Riviere. El 25 de noviembre de 1177, el ejército del sultán Salahud se enfrentó al ejército cristiano de Balduino IV en Jerusalén.

    El fin de los Caballeros Templarios

    Después de perder todas las ciudades y fortalezas del santuario, la Orden de los Caballeros Templarios comenzó a decaer.Desde entonces tiene su sede Chipre Y muchos caballeros regresaron a sus lugares de origen, donde molestaron a los aristócratas y reyes que les pidieron prestado mucho dinero.

    En 1306 español inteligente Ramón Llull Anunció un proyecto para integrar a los Caballeros Templarios con otras órdenes militares como hospitalistas. Jacques de Molay, el Gran Maestre de los Caballeros Templarios, se negó a aceptar este proyecto de fusión, sellando el destino de los Caballeros que puso fin a la hostilidad del Papa Clemente V, nacido en Francia.

    el próximo año Felipe IVLes había pedido prestado mucho dinero y decidí matarlos. El Papa tiene más poder y riqueza que la iglesia, promete a sus miembros enriquecer el orden a toda costa, incluidas las relaciones musulmanas secretas y los principiantes que realizan ceremonias. Se quejó al Papa, consistente en 127 acusaciones, y se vio obligado a sacrificar la cruz, matar a los miembros que revelaron los secretos del orden y adorar a los ídolos del Papa.

    mismo año Jacques de Molay Y 140 Caballeros Templarios fueron arrestados y llevados ante la justicia ante la Inquisición. De Molay confesó su culpabilidad y fue torturado durante varios días antes de ser liberado. 1312, Congreso de VienaClemens V. disolvió la orden y transfirió todas sus propiedades a los Caballeros de San Juan.

    En 1314, Felipe IV afirmó que Domoret retiró su alegato anterior y reanudó los juicios en su contra. El ex Gran Maestre fue condenado y quemado en la hoguera frente a la Catedral de Notre Dame.

    En otros países europeos, las acusaciones contra los Caballeros Templarios no florecieron, sino que desaparecieron tras la disolución de la orden, y su propiedad fue monárquica o de nueva creación, como Montesa en Valencia o Jesucristo en Portugal. .

    Referencias:
    • Nicholson, Helen. Guerrero de Cristo: Caballeros Templarios. Madrid, Editorial Águila pescadora. 2010
    • Lanciman, Steven. Historia de las Cruzadas.. Madrid, Alianza Editorial. 1985
    • Upton Ward, JM Código de los Caballeros Templarios.. Barcelona, ​​edición Martez-Roca. 2000

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up