Borbón

Index

    ¿Quién es la familia Borbón?

    la familia borbónica dinastía Origen de Francia. Gobernaron el Reino de Navarra (ahora territorio español), Francia, los Reinos de las Dos Sicilias (sur de Italia) y España. Partido de gobierno Actual..

    Los Borbones eran descendientes de una rama de la antigua dinastía francesa. dinastía de los CapetosEs el sexto hijo de Luis IX de Francia, la dinastía de la dinastía, desde que Luis IX, el primer duque de Borbón, obtuvo el título en 1317.

    Familia borbónica en Francia

    En el siglo XVI, los Borbones toman el trono de Navarra. Enrique III en 1589. El rey de Navarra fue coronado rey de Francia como Enrique IV. La dinastía continuó el reinado de Luis XIII, Luis XIV y Luis XV. y Luis XVI. Los que fueron exiliados y ejecutados durante la Revolución Francesa.

    Tras el Imperio Napoleónico, los dos últimos reyes de esta dinastía subieron al trono con la restauración de la monarquía: Luis XVIII. Carlos X. Luis Felipe de Orleans, el último rey de Francia, pertenecía a una secta familiar. El rey Borbón de Francia era una monarquía absoluta.bajo su control unidad territorial francesa Bajo una sola autoridad que concentra todo el poder.

    familia borbónica en españa

    Los Borbones tomaron el trono de España 1700 Cuando Felipe de Anjou se hizo cargo de Carlos II, el último rey de los Habsburgo, murió sin heredero. Felipe de Anjou era nieto de Luis XIV de Francia y su esposa María Teresa de Austria, hermana de Felipe IV de España.

    Fue coronado en nombre de Felipe V y su gobierno se justificó firmando el Tratado de Utrecht en 1713 durante la Guerra de Sucesión Española.

    Luis Michel van Lou la familia de Felipe V1743. Museo del Prado en Madrid.

    El dominio español de Borbón fue interrumpido por la invasión de Napoleón a principios del siglo XIX.acabado revolución de 1868Este año y finalmente La Segunda República fue fundada en 1931... En 1975, la monarquía fue restaurada por el dictador Francisco Franco bajo la apariencia de Juan Carlos I. De esta forma, los Borbones recuperaron el trono español.

    Características de la familia Borbón

    Las características de la dominación borbónica española son las siguientes:

    • La primera familia borbónica española Monarquía absoluta.. Durante el reinado de Carlos III, absolutista ilustrado Propuso muchas medidas benéficas para la modernización de la nación y del pueblo, pero sin su participación.
    • los cambiaron Estructura administrativa de las colonias extranjeras Con el fin de curar Control En estas áreas.Reconstruyeron la organización territorial creando Nuevo Virreinato de América..
    • Durante el reinado de Fernando VII, la mayoría de los territorios coloniales de América se independizaron.
    • Actualmente están gobernando, pero debido a que la monarquía española es un sistema parlamentario, el poder político está en el parlamento, no en la monarquía.
    Referencias:
    • aa vv Cuento universal. 13. La era de los descubrimientos en Europa.lucha religiosa.. Lima, Estado de Salvat. Año 2005
    • Granadas, Juan. Breve historia de la familia Borbón en España.. Madrid, Noutilus. 2010
    • familia borbónica..Recuperarse de biografiasyvida..

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up