Batalla de Waterloo

Index
    datos
    fecha 18 de junio de 1815.
    posición Waterloo, ahora Bélgica.
    Combatiente Imperio de Napoleón contra la Séptima Coalición.
    resultado Victoria de la 7ª Unión.

    ¿Qué es la Batalla de Waterloo?

    La batalla de Waterloo ejército de napoleón Y eso La séptima coalición. Tuvo lugar cerca de la ciudad el 18 de junio de 1815. Waterloo, Sur de Bruselas, Bélgica hoy.

    Dos aspectos de esta batalla:

    • Imperio de Napoleón: Bajo el mando del emperador Napoleón Bonaparte de Francia. Había unos 93.000 hombres, casi todos franceses.
    • séptima coalición: Alianza de Gran Bretaña, Prusia, Imperio Ruso, Austria, Suecia, Países Bajos, España y algunos estados alemanes. Había alrededor de 122.000 soldados bajo el mando del británico Arthur Wellesley, duque de Wellington, y el mariscal Gephard von Brücher de Prusia.

    Esta batalla formó parte de las Guerras Napoleónicas y comenzó con el regreso de Bonaparte al poder tras la expulsión de la isla de Elba. El regreso de Bonaparte a Francia cien dias Y eso sucedió durante la sesión del Congreso de Viena, donde se formó la 7ª coalición.

    La victoria de la alianza significó que El fin del imperio de Napoleón Bonaparte fue encarcelado en Santa Elena y murió en 1821.

    Una representación de la Batalla de Waterloo por el artista irlandés William Sadler.

    Causas y consecuencias de la Batalla de Waterloo

    Causa

    Las principales causas de la Batalla de Waterloo son:

    • Cuando Napoleón Bonaparte escapó de Elba y regresó a Francia, fue aceptado como héroe.
    • Fuga de Luis XVIII.Desde París y lo nuevo Ceremonia de coronación de Napoleón..
    • La determinación de los monarcas europeos de impedirles expandir el Imperio Napoleónico por ese motivo La séptima coalición.
    • Decidió no rendirse y enfrentarse al enemigo antes de que Napoleón invadiera. Países Bajos, Lugar de encuentro aliado para él.

    Impacto

    En el desenlace de la Batalla de Waterloo, se destaca lo siguiente:

    • La muerte de unos 40.000 soldados franceses y unos 25.000 hombres en la 7ª Unión.
    • Tras el final de las Guerras Napoleónicas, comenzó un período de paz en Europa, que duró la mayor parte del siglo XIX.
    • El fin del Imperio Napoleónico y el regreso de los Borbones al trono francés.
    • Aislamiento de Bonaparte en Santa Elena. Murió en 1821.
    • Devolución de todos los territorios conquistados por Napoleón.Así los restauraron Antigua frontera europea Hasta 1789La razón por la que Francia llegó a poseer el territorio antes de que comenzara la Revolución Francesa.

    Importancia de la batalla de Waterloo

    La Batalla de Waterloo ha comenzado El punto final de la permanencia del poder de Bonaparte Y su sueño es imperio francés Domina toda Europa.

    Marcó el final de las Guerras Napoleónicas y el comienzo de un período relativamente pacífico sin guerras internacionales importantes hasta el estallido de la Guerra de Crimea en 1853.

    Las fronteras de los estados europeos volvieron a los estados anteriores a 1789, y Rusia, Prusia y Austria buscaron revivir la monarquía absoluta.

    Para Francia es BorbónCompletado por volver al trono Luis XVIIIEl hermano de Luis XVI, que fue ejecutado en 1793.

    El personaje principal de la Batalla de Waterloo

    Los personajes principales de la Batalla de Waterloo son:

    • Gefard Leberecht von Brucher (1742-1819): Mariscal del ejército prusiano, fue el general más antiguo de las guerras napoleónicas. Dirigió el ejército del Reino de Prusia en la Batalla de Linny y Waterloo.
    • Duque de Wellington (1769-1852): Arthur Wellesley, soldados británicos, políticos, políticos irlandeses. Comandó tropas británicas y alemanas en la batalla de Waterloo.
    • Napoleón Bonaparte (1769-1821): Emperador francés desde 1804, comandante en jefe del ejército francés durante las guerras napoleónicas.
    • michel ney (1769-1815): El duque de Erchingen fue un mariscal de campo del ejército francés. Comandó el ala izquierda del ejército de Napoleón en la Batalla de Waterloo. Después de la Restauración borbónica, fue condenado por traición y asesinado a tiros en París.
    Referencias:
    • Barbero, Alejandro. Batalla: Historia de Waterloo.. Barcelona, ​​el gol. 2004
    • Kramer, David. La campaña de Napoleón. El emperador del campo de batalla. De Turón a Waterloo (1796-1815). Madrid, un baile de libros. 2015
    • Mc Nab, Chris. Ejército de las Guerras Napoleónicas.. Madrid, Libsa. 2010

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up