Batalla de Salamina

Index
    datos
    fecha 20 de septiembre de 480 a.
    posición Golfo Sarónico.
    Combatiente Flota persa vs flota griega.
    resultado Victoria de la flota griega.

    ¿Qué es la Batalla de Salamina?

    La batalla de Salamina enfrentamiento de la marina ha sido desarrollado 20 de septiembre de 480 a. entre ellos Golfo SarónicoTerritorio actual cerca de la isla de Salamina Grecia República griega.

    Consistió en la tercera batalla de la Segunda Guerra Médica, en la que se enfrentaron las siguientes unidades.

    • flota persa: Consta de unos 400 barcos dirigidos por varios almirantes mientras el emperador persa Jerjes los mira desde un cabo cercano.
    • flota griega: Consta de unos 300 trirremes y se llama así porque el barco era propulsado por Allsman sentado en tres filas. La mayoría de los barcos fueron donados por Atenas y comandados por Temístocles de Atenas.

    Los griegos obtuvieron la victoria de la Armada. Esto les permite destruir la mayor parte de la flota persa, Evita que ocupen toda la Hellas...

    Batalla de Salamina

    Después de que los persas lograron derrotar a sus defensores. TermópilasEl comandante de la flota griega, Temístocles, ordenó la retirada hacia el sur. El trirreme griego tenía su base en el golfo Sarónico en las aguas cercanas a la isla de Salamina.

    mientras tanto, Las tropas persas entraron en AtenasSaquear y quemar ciudades que ya han sido abandonadas por la mayoría de los habitantes. Los pocos restantes fueron asesinados por los invasores.

    Cuando la flota persa entró en el Golfo Sarónico Temístocles movió algunas de sus naves para simular una retirada.. De esta manera atrae a un barco persa, que es más pesado que un barco griego, hacia las aguas poco profundas.barcos griegos Operación de bobinado de alta velocidadRodea el barco persa y ataca desde el costado. Una espuela de bronce en un trirreme griego se estrelló contra el casco de un barco enemigo, abriendo una brecha que no se podía cerrar. R) Sí, El barco dañado se inundó de agua y comenzó a hundirse.

    Después de perder alrededor de 200 barcos, los persas se retiraron de manera caótica, victoria griegaPerdió sólo 40 barcos.

    Causas y consecuencias de la Batalla de Salamina

    Causa

    Las causas de la Batalla de Salamina son:

    • Según el deseo del emperador Jerjes I de Persia Conquista la ciudad-estado griega y expande su territorio Península de los Balcanes.
    • La victoria de Persia en la Batalla de las Termópilas les permitió ocupar las áreas de Beocia y Ática y saquear e incendiar Atenas.
    • La decisión de que los griegos no se darán por vencidos y seguirán luchando por la independencia y la libertad de Hellas.

    Impacto

    Los principales resultados de la Batalla de Salamina son:

    • Los persas no pudieron cruzar el istmo de Corinto e invadir la región del Peloponeso.
    • Jerjes teme que la flota griega aproveche la victoria para atacar el Estrecho de los Dardaneres y bloquear la ruta de suministro, dejando al ejército en Hélade al mando del general Mardonio y regresando a Persia con algunas de las tropas. La persona que ordenó la derrota de los griegos.
    • Los atenienses recuperaron su ciudad. Y se preparó para una batalla decisiva con los invasores.
    • Los espartanos cruzaron el istmo de Corinto y llegaron a Ática., Formaron una alianza con los atenienses. Poco después, un ejército de tropas de casi todas las ciudades griegas, Batalla de Platea (479 aC), muere Mardonio.Casi al mismo tiempo, la flota griega destruyó lo que quedaba en la Armada persa. Batalla de Mikaela.. Estas dos derrotas obligaron a los persas a abandonar la guerra y regresar a Asia.

    La importancia de la Batalla de Salamina

    victoria griega en Salamina, Platea, Maiker, Impidió que los persas conquistaran Hellas E integrarlo en el imperio asiático que Jerjes quería transformar en un imperio universal. De esta manera, se detuvo el avance de los persas hacia el oeste y su civilización comenzó a declinar lentamente.

    Atenas y Esparta prosperaron después de fortalecerse con la guerra con Persia, pero la competencia y la desconfianza mutua entre los dos países llevaron a la Guerra del Peloponeso.

    Batalla de SalaminaPintura del artista alemán Wilhelm von Kaulbach, 1868.

    Referencias:
    • Herodoto. Historia de la guerra persa.. Barcelona, ​​Planeta Agostini. 1996.
    • Tom Holanda. fuego persa.Batalla del Primer Imperio y Occidente.. Barcelona, ​​ático de libros. 2017
    • Negro, Jorge. Salamina.. Madrid, Buket. 2009

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up