batalla de lepanto

Index
    datos
    fecha 7 de octubre de 1571.
    posición Lepanto, el Mediterráneo.
    Combatiente Imperio Otomano vs Liga Santa.
    resultado Victoria de la Liga Santa.

    ¿Qué es la Batalla de Lepanto?

    batalla de lepanto Fue un conflicto naval entre musulmanes y cristianos del Imperio Otomano el 7 de octubre de 1571, debido a la expansión y dominación del Mediterráneo. Esta batalla es una de las batallas navales más importantes de la historia.

    El siguiente lado se reunió:

    • Imperio Otomano: También conocido como el Imperio Turco, buscaba el control total del Mar Mediterráneo y sus alrededores.
    • liga sagrada: Se formó una sociedad católica y militar entre la Monarquía Hispánica, los Estados Pontificios, Venecia, los Caballeros de Malta, Génova y el Ducado de Saboya con el objetivo de frenar la expansión del Imperio Otomano.

    Antes de que el Imperio Otomano, que ya había conquistado el territorio del antiguo Imperio Bizantino, avanzara Las naciones amenazadas han formado una alianza con la Iglesia Católica Para luchar contra una de las tropas más peligrosas del mundo en ese momento.

    Además, Los cristianos reunieron un total de 200 barcos, 13.000 marineros y 30.000 soldados., y navegó desde Messina hasta el golfo de Corinto en Grecia. Como parte de eso, la Flota Mediterránea Otomana se basó principalmente en el Golfo de Corinto y constaba de unos 300 barcos y 90.000 soldados. Su número excedía al de los cristianos, pero no estaban muy bien equipados.

    Lucha Ganó la Liga SantaDetuvo el avance del Imperio Otomano y debilitó por completo a su ejército.

    Enfrentamiento del Petróleo de la Armada en la Batalla de Lepanto.

    Causas y consecuencias de la Batalla de Lepanto

    Causa

    Las principales causas de la Batalla de Lepanto son:

    • El deseo de expandir el Imperio Otomano El Islam fue introducido en un nuevo territorio en el Medio Oeste del Mediterráneo.
    • Alianzas entre comunidades católicas en diferentes regiones, Para detener el avance del Imperio Otomano.
    • guerra de chipreDesatado cuando el Imperio Otomano invadió la isla bajo el dominio veneciano.
    • Gran asedio de malta En 1565, el Imperio Otomano amenazó su proximidad con toda Europa, principalmente con Italia.

    Impacto

    Los principales resultados de la Batalla de Lepanto son:

    • Gran pérdida económica y social. El uno al otro.
    • Decadencia del Imperio Otomano en el MediterráneoDe todos modos, esto no fue definitivo, ya que la piratería continuó y el imperio comenzó a reconstruir su ejército.
    • Tras la Batalla de Lepanto, la Liga Santa no llevó a cabo más operaciones militares.

    Importancia de la Batalla de Lepanto

    batalla de lepanto Determinar la supremacía y fuerza del Imperio español en el mundo, Porque tuvo éxito al bloquear la expansión del Islam. Fortalecer el cristianismo En la mayor parte de Europa.

    En segundo lugar, El Imperio Otomano finalmente abandonó sus pretensiones expansionistas en Europa Y después de reconstruir y fortalecer su ejército, se concentró en conquistar el Mar Caspio en Asia y el este.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up