Batalla de Austerlitz

Index
    datos
    fecha 2 de diciembre de 1805.
    posición Aoster Ritz.
    Combatiente Ejército francés contra Rusia-Austria.
    resultado Victoria del ejército francés.

    ¿Qué es la Batalla de Austerlitz?

    La Batalla de Austerlitz también se conoce como la Batalla de los Tres Emperadores. Conflicto armado Ocurrió 2 de diciembre de 1805 de austin ritz (Hoy Slavkov u Brna), Hoy República Checa.

    Esta batalla tuvo lugar como parte de las Guerras Napoleónicas, con los siguientes aspectos enfrentados:

    • ejercito francés: Consta de unos 72.000 hombres bajo el mando del emperador Napoleón Bonaparte.
    • Ejército Ruso-Austríaco: Consta de aproximadamente 85.000 soldados dirigidos por el emperador Alejandro I de Rusia y el emperador Francisco I de Austria. El 70% del ejército era ruso y el 30% austriaco.

    Después de 9 horas de lucha La victoria fue ganada por los franceses.Derrotó a los rusos y obligó a los austriacos a exigir una tregua.

    De esta manera, Austerlitz El final de la Guerra de la Tercera Coalición con Francia y la disolución del Sacro Imperio Romano Germánico. También aumentó la fama de Napoleón Bonaparte y permitió la integración del Imperio Napoleónico.

    El desarrollo de la Batalla de Austerlitz

    yo queria a napoleon Evita las batallas frontales Porque era numeroso: tenía menos soldados y armas que sus enemigos.Debido a esto, comenzó a pelear con Ataque corto y retirada camuflada, intencionalmente debilita su flanco derecho. Instigó a los rusos y austriacos allí para que lo atacaran. Mientras estos se movían, Napoleón utilizó el ejército que tenía como reserva para avanzar en una posición abandonada por los Aliados. Rodea y destruye el centro del enemigo... Luego atacó su flanco izquierdo. Solo el ala derecha aliada escapó y comenzó una retirada caótica.

    Después de la batalla, el ejército francés registró alrededor de 1.300 bajas y 7.000 heridos, y los aliados infligieron 15.000 bajas además de 12.000 bajas.

    Napoleón en la batalla de AusterlitzPintura al óleo de François Gérard.

    Causas y consecuencias de la Batalla de Austerlitz

    Causa

    Las causas de la Batalla de Austerlitz son:

    • Formación Guerra de la Tercera Coalición con Francia, Reino Unido, Imperio austríaco, Imperio ruso, Reino de Nápoles y Reino de Suecia. Esta alianza política y militar se formó en diciembre de 1804. Quitar a Napoleón Bonaparte del poder, La persona que acaba de declarar emperador de Francia. La coalición fue promovida por el primer ministro británico William Pitt.
    • Derrota del ejército español franquista en Batalla naval en Cabo Finisterre, julio de 1805. Este resultado inesperado obligó a Napoleón a abandonar sus planes de invadir Gran Bretaña y prestar atención a sus enemigos en el continente. Este cambio de prioridad obligó a los franceses a marchar, moviéndose hacia el este desde las orillas del Canal de la Mancha y cruzando el Rin.
    • O La victoria de Francia en la Batalla de Ulm, En octubre de 1805 permitió que Napoleón ocupara la ciudad de Viena. Las tropas austriacas sobrevivientes huyeron al noreste, esperando la llegada de sus aliados rusos.
    • Destrucción del ejército español franquista en Batalla de TrafalgarTuvo lugar el día después de Ulm. El desastre de la Marina, que le dio a Gran Bretaña el control indiscutible en el mar, convenció a Napoleón de obtener una victoria decisiva sobre los rusos y los austriacos o perder la guerra...

    Impacto

    Los resultados de la Batalla de Austerlitz son los siguientes:

    • O El fin de la Guerra de la Tercera Coalición con FranciaFue desmantelado después de la victoria de Napoleón.
    • Firma Paz de PressburgEl 26 de diciembre de 1805 se estipuló el fin de las hostilidades entre Francia y Austria, la retirada de la Guerra de la Tercera Coalición, la pérdida de todo el territorio italiano y el pago de una indemnización a Francia.
    • O Disolución del Sacro Imperio Romano GermánicoDespués de que Francisco I de Austria se retirara al trono en 1806. El Sacro Imperio Romano Germánico, que existe desde 962, Confederación de la LíneaSe compone de 16 estados alemanes que han formado una alianza con Napoleón.
    • Ocupación del Reino de Nápoles, En el sur de Italia por las tropas francesas bajo el mando del mariscal André Massena. El rey Fernando IV de Nápoles huyó a Sicilia, pero los franceses no pudieron llegar por la presencia de un barco británico.
    • O Integración del Imperio de NapoleónDominará el continente europeo durante los próximos ocho años.
    • La derrota del Imperio Ruso, que continuó la guerra con Napoleón a pesar de la pérdida de más de 10.000 soldados.
    • O Formación de la Cuarta Coalición con Francia (1806) Patrocinado por Federico Guillermo III, Rey de Prusia. Advertencia de la victoria de Francia, los líderes del Reino de Alemania querían acabar con la influencia del Imperio Napoleónico en Europa Central. Esta coalición de Rusia, Sajonia, Suecia e Inglaterra también fue derrotada por Napoleón.
    Referencias:
    • Hobsbawn, Eric. Era revolucionaria (1789-1848).. Buenos Aires, reseña. 2009
    • Miguel, Pierre. austin ritz.. Ariel, Barcelona. 2013
    • Perdóname, Jorge. Guerra Revolucionaria (1783-1815).. Madrid, editorial del siglo XXI. 2018
    • Bosque, Alain. Ascenso y caída de Napoleón Bonaparte.. Guadalajara, Biblioteca Libre Omega Rufa. 2010

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up