Bartolo Mimiter

Index
    datos
    nacimiento 26 de junio de 1821, Buenos Aires, Provincia Unida del Río de la Plata.
    muerte Buenos Aires, Argentina, 19 de enero de 1906.
    Profesión Escritor, militar, historiador, político. El primer Presidente de la Constitución de la República Argentina.
    causa de la muerte enfermedad.

    ¿Quién fue Bartholomew Roberts?

    Bartolomémiter es Política Argentina Durante la formación de un estado-nación.

    tenido Amplia carrera militar No le impidió dedicarse a la escritura, y pensó que era su verdadera vocación. Desde muy temprana edad escribió textos y críticas de poesía, teatro y periodismo. Pasó la mayor parte de su vida realizando estudios históricos, dando como resultado varios artículos, discusiones y varias obras. Dos de ellos son considerados la base de la historia argentina. Historia de Belgrano y la independencia argentina Y eso Historia de San Martín y la liberación de Sudamérica..

    Tradujo una obra tan clásica Eneis Por Virgilio, su último año la comedia de dios Por Dante Alighieri.

    Mitre, Presidente del Estado Argentino. Retrato de Cándido López.

    Primera infancia, educación y adolescencia

    Bartolomé Roberts nació en 26 de junio de 1821 En la ciudad de Buenos Aires. Era el hijo mayor del shogun. Ambrosio Maitre, Con miembros del Ejército de la Provincia Unida en Río de la Plata josefina martinez y wherton.. Su familia tenía intereses económicos en ambas márgenes del Río de la Plata.

    La familia se estableció entre 1822 y 1829 Patagón Carmen El lugar donde su padre fue nombrado tesorero de la ciudad. Fue allí donde Bartolomé fue enseñado por primera vez por su padre y fue testigo de la derrota de la flota del Imperio Brasileño en 1827 cuando trató de ocupar la ciudad como parte de una guerra con el Imperio Brasileño.

    En 1829, Mitra regresa al Río de la Plata y se instala en una comunidad recién formada. República de Uruguay Donde Ambrosio sirvió en el gobierno.Entonces Bartolomé pasó fácilmente Escuela de Negocios del Consulado Antes de ser enviado a quedarse en Buenos Aires Gervasio Rosas, Hermanos de Juan Manuel de Rosas. Su padre quería educarlo como campesino.Esta experiencia resultó un fracaso debido al bajo temperamento de Maitre para la vida del campo, regresando a Montevideo en 1837, donde Escuela Militar. En el mismo año escribió su poema Noticias de la noche Desde Montevideo. Pronto comenzó a colaborar con varios artículos periodísticos y reseñas.

    Durante este período participó en la vida política, cultural y militar de Uruguay y estuvo activo hasta 1846.Se puso en contacto con Salón de Literatura Marcos Sastre con miembros Asociación de Jóvenes Generaciones ArgentinasUn grupo de jóvenes intelectuales encabezados por Esteban Echevelia, opositor a Rosas.

    Se casó en 1841. delfín vediaUn joven uruguayo tuvo seis hijos.

    Su actividad militar

    Como soldado, él era parte de eso. Ejército uruguayo Participó en la guerra civil entre Manuel Olive y Fructuoso Rivera. Como consecuencia de su posición antirosista y la proximidad de Montevideo a los unitarios solicitantes de asilo, se vio obligado a abandonar la ciudad en 1846.Su primer objetivo es Bolivia, Mitre brindó apoyo militar al presidente boliviano José Balibian.Cuando el gobierno de Bali se derrumbó, fue desterrado del país y seguido. Perú, Usa tu viaje para estudiar las ruinas de Tiwanaku.

    De esta forma, no pudo regresar al Río de la Plata por la oposición política al gobierno federal que gobernaba, y se fue a Perú mientras su familia estaba en Montevideo, luego Chile.Han comenzado cinco años.

    En Valparaíso, Cooperó con la redacción de Comercio de Valparaíso, El periódico Juan Bautista Alberdi que luego compró.Supervisó Santiago, Chile Progreso Fundada por Domingo F. Salmiento y Vicente Fidellopes. Mientras tanto, prosiguió sus estudios de historia, traduciendo del francés.

    Cuando Justo J. de Urquiza se opuso a Rosas en 1851 y comenzó a organizar un ejército contra él, Mitre se embarcó en Montevideo con otros unitarios exiliados como Sarminito.

    Asistir gran ejercito Enfrentó a Rosas en la batalla de Caseros. Sin embargo, su disconformidad con la propuesta de Urukiza, a la que consideraba como las nuevas Rosas, hizo que se exiliara. En septiembre fue indultado y regresó a Buenos Aires.

    Ya fuera de la ciudad, Urquiza se unió al movimiento Portenho, que se oponía a la nacionalización de Buenos Aires y decidió retirarse de la Confederación Argentina.

    En Buenos Aires fue ministro de Gobierno, legislador y gobernador. Dirigió las tropas que se enfrentaron al Ejército del Sur en dos ocasiones al mando de Urukiza. La Batalla de Argentina (1859), cuando fue derrotado, y la Batalla de Pavón, que terminó con la derrota del Ejército del Sur.

    Entre 1865 y 1868 él Comandante del Ejército Argentino Paraguay enfrentó en la Guerra de la Triple Alianza.

    Presidente Bartolomé Mitre

    En 1862, Un año después de la victoria de Pavón, Mitre se convirtió en presidente del país por seis años. Su labor de gobierno a cargo de la organización del nuevo estado se vio ensombrecida por su participación en el gobierno argentino. Guerra del Pacto Tripartito No era muy popular en la zona interior.

    En las medidas tomadas, podemos mencionar: ley de creditoEstableció una residencia de autoridad nacional en Buenos Aires y nacionalizó Aduana de Buenos AiresCreación Formación especial adicional, Modernización de comunicación Organización con Corte SupremaEntre muchos otros.

    Al término de su presidencia, Mitre continuó con su cargo en la función pública. Senador, diplomático Y Diputado Mientras continúa su servicio militar.

    Fue fundado en 1870 NacionalUn periódico de orientación liberal que todavía se publica en la actualidad.

    Muerte de Bartolomé Mitre

    Mitre ha recibido numerosos honores y honores en su vida. Mantuvo su actividad política y trabajó en los periódicos que fundó hasta el final de su vida. Murió a la edad de 84 años, y su cuerpo fue escoltado por una multitud al Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, donde descansaron.

    Referencias:
    • AA.VV. Solo Josede Urquiza.. El gran protagonista de la colección de historia argentina, Buenos Aires, Planeta. 1999
    • Demarco, Miguel Ángel. Bartolo Mimiter.. Buenos Aires, Emese. 2004
    • MIGEZ, Eduardo. Bartolomé Mitre. Entre el país y la historia.Buenos Aires, Edhasa. 2018

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up