asirios

Index

    ¿Quiénes eran los asirios?

    asirios civilización Conocido localmente como en desarrollo Alta MesopotamiaEl área entre los ríos Tigris y Éufrates, Irak actual..

    esta civilización 3er milenio antes de CristoCuando un grupo de comerciantes nómadas semíticos se establecieron en la zona y establecieron la ciudad de Asiria.

    Después de un tiempo, la ciudad comenzó a expandir su territorio. Conquista De otras ciudades.Para ello desarrolló nuevas armas y un ejército de soldados profesionales, pero sobre todo creó uno. foto de miedo Para asustar a la otra persona.

    En el medio de siglo VII a.C.La civilización asiria ha alcanzado su punto máximo. Durante lo que se llamó el Imperio Neoasirio, el territorio asirio se extendía desde el sur de Mesopotamia hasta la costa mediterránea y desde Turquía hasta Egipto.

    Características asirias

    Algunas de las principales características de la civilización asiria son:

    • ellos tomaron lo suyo Apellido De la ciudad de Asiria, llamada así por Asiria, el gran dios de Asiria.
    • Larga historia 1500 años Suele dividirse en tres períodos principales:
      1. Antiguo período asirio (c. 2025-1378 a. C.).
      2. Reino Medio de Asiria (1365-934 a. C.).
      3. Imperio neoasirio (911-609 a. C.).
    • En el momento de su máxima expansión, llegaron a tener Dominación de un vasto territorio Se extiende desde el fondo de Mesopotamia hasta Egipto.
    • A lo largo de los años, diferentes reyes han cambiado. capital De un imperio a una nueva ciudad.Las tres principales capitales de Asiria seguro, Nimrud Y Nínive..
    • Antiguo período asirio, Agriculturala Ganado Y el comercio era la principal actividad económica de los asirios.Mientras que en el Reino Medio y Neo-Asirio honor Y eso botín de guerra Representaba la mayor recaudación estatal.
    • A mediados del siglo VIII a. C., los asirios hicieron una serie de cambios dentro del ejército y pudieron unir el imperio en un corto período de tiempo. La principal innovación es soldado profesional..

    Organizaciones sociales y políticas

    Organización social

    La sociedad asiria estaba estrictamente organizada. Estructura jerarquica Se dividió en los siguientes grupos:

    • O Rey Fue colocado en la parte más alta de la sociedad y actuó en nombre de God Assur. Su tarea principal era anexar el nuevo territorio a su territorio.
    • Miembros de Alto aristócrata Estaba equivocado. Estos ocuparon los puestos más importantes en el ejército o la administración del territorio asirio. A cambio de su servicio, una vez recibieron vastas tierras.
    • Lo siguiente es miembros del palacioUn grupo de harenes, mujeres eunucos y funcionarios responsables de administrar la residencia del rey.
    • O agricultores Tuvieron que pagar impuestos al estado al hacer que la fuerza laboral estuviera disponible para una variedad de trabajos.
    • Había un grupo al final. esclavo Principalmente prisioneros.

    Organización política

    asirios estado centralizado Alrededor de la figura ReyTenía poder absoluto religioso, militar, político y judicial.

    Pero el rey no realizó todas las tareas él mismo, Corte ancho Está integrado por funcionarios de diversas clases. Algunos de sus más grandes colaboradores fueron: Turtán O el comandante en jefe, rabšarēši O con el oficial eunuco Me encanta el salmón O un gran mayordomo.

    religión asiria

    Los asirios eran politeístas. El Panteón de su amplia gama de dioses consistía en la mayoría de los dioses antiguos heredados de las primeras culturas mesopotámicas como Sumeria y Babilonia. No sólo de los dioses de origen asirio.

    De todos ellos, Assur ocupa una posición importante, por un lado el rey de todos los dioses y por otro lado el dios de los reyes.

    principalmente Dioses Ellos eran:

    Apellido función
    seguro Dios de la guerra. Era el rey de todos los dioses.
    Ishtar Diosa de la fertilidad, el amor y la guerra.
    Coger Dios de la Biblia, la sabiduría y la profecía.
    hadad dios de la tormenta

    Pero los asirios no solo creían en los dioses, sino también en su existencia. Seres sobrenaturales y espíritus malignos A partir de ahí, había que protegerlo mediante hechizos, amuletos e incluso rituales mágicos.

    Imagen de Lamassu en el palacio de Sargón II en Dur-Sharrukin. Los asirios creían que estas esculturas de toros alados con cabezas humanas tenían el poder de ahuyentar a los malos espíritus.

    signos culturales asirios

    Los asirios adornaban las paredes de su palacio Bajorrelieve Escenas de guerra y tortura. Junto con ellos, querían no solo decorar su habitación, sino también transmitir un terrible mensaje a los miembros de otras personas que podrían visitar su ciudad.

    El alivio asirio es una historia. En otras palabras, contar una historia o cuento de forma continua. Se caracterizan por el hecho de que los números se muestran en posiciones de tres cuartos. También se usa para representar animales en movimiento, pero personas en posiciones casi estacionarias.

    Referencias:
    • Foster, Benjamin R. y Polinger Foster, Karen. Civilización antigua en Mesopotamia.. Barcelona, ​​crítico. 2011
    • Riveraní, Mario. Viejo este.Historia, sociedad, economía... Barcelona, ​​crítica. 2015
    • Ruiz-Domenec, José (ed.). Mesopotamia.Primera civilización.. Barcelona. National Geographic. 2017

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up