Asedio de Yorktown

Index
    datos
    fecha Del 26 de septiembre al 19 de octubre de 1781.
    posición Yorktown, Virginia, Estados Unidos.
    Combatiente Reino Unido vs Estados Unidos y Francia
    resultado Victoria entre América y Francia.

    ¿Qué es el asedio de Yorktown?

    El asedio de Yorktown fue uno de los últimos usos de la fuerza en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.eso es 26/09 Y eso 19 de octubre de 1781 de ciudad de york, Virginia, Estados Unidos.

    En esta batalla, lucharon los siguientes campos.

    • Ejército Continental: Consta de unos 5.000 estadounidenses bajo el mando de George Washington. Fueron asistidos por una delegación de 1.000 voluntarios franceses bajo el mando del marqués Lafayette y unos 5.000 soldados franceses regulares bajo el mando del conde Rochambeau. El fuerte terrestre fue apoyado por una flota francesa de 29 buques de guerra con aproximadamente 3000 soldados estacionados allí.
    • Armada británica: Consta de 7.000 hombres del Imperio Británico, con la adición de 1.000 aliados alemanes de Brandeburgo y Hessen Kassel. Estos están todos bajo el mando de Sir Cornwallis.

    La batalla de Yorktown ha comenzado 26 de septiembre de 1781 Los estadounidenses y sus aliados franceses atacaron las fortificaciones y las fortificaciones construidas por las tropas británicas en las afueras de Yorktown. Incapaces de resistir el ataque, las tropas británicas se retiraron y fueron sitiadas por la ciudad.

    por otra parte, Flota del Caribe francés Derrotado Marina Real En combate marítimo bahía de Chesapeake..Tras retirar la flota británica que no se hundió, las tropas francesas puerto de yorktownEsto evita que el ejército sitiado reciba refuerzos, armas y suministros en el mar.

    Participación de la Flota Francesa del Caribe Convención Grasse-SaavedraEste estipulaba que la flota española protegería los puertos de las Antillas mientras Francia brindaba asistencia a los Estados Unidos.

    Después de tres semanas de intensos combates, la batalla terminó con la rendición de las tropas británicas y la victoria de los separatistas y sus aliados franceses.

    La derrota de Gran Bretaña obligó al gobierno del primer ministro Federico Norte Iniciar negociaciones finalizando con la firma de Acuerdo de París por qué 1783, Reconocido Independencia de los Estados Unidos..

    Fuerzas independientes y ayudas francesas antes de que comenzara la Batalla de Yorktown.

    Causas y consecuencias del asedio de Yorktown

    Causa

    Entre las causas del Asedio de Yorktown destacan las siguientes:

    • O Declaración de Independencia de los Estados UnidosDeclarada en la ciudad de Filadelfia el 4 de julio de 1776.
    • La decisión del gobierno británico de no reconocer esta independencia y recuperar por la fuerza las colonias de 13 rebeldes.
    • Apoyo del gobierno Francia Fue a los Estados Unidos con el doble propósito de debilitar a Gran Bretaña y recuperar el territorio perdido en la Guerra de los Siete Años.
    • Cooperación gubernamental España, La flota de Gallia acordó proteger el puerto francés del Caribe mientras la ciudad de Yorktown estaba sitiada por el mar. Los españoles también entregaron armas, alimentos y dinero para pagar a los soldados independientes.

    Impacto

    Los principales resultados del asedio de Yorktown son:

    • Inicio de negociaciones entre representantes de Reino Unido y Estados Unidos Firma del Acuerdo de París de 1783. En este tratado, el gobierno británico reconoció la independencia de los Estados Unidos.
    • La culminación del primer proceso de descolonización de América, modelo Y Fuente de inspiración Por el criollo independiente de la colonia hispanoamericana.
    • O organización política de estados unidosComo resultado, se sancionó la Constitución de 1787 y se estableció un estado, soberanía y gobierno independiente.
    • O Debilitamiento temporal del Reino UnidoVolvió su atención a África, Asia y Oceanía tras la derrota de Estados Unidos.

    El personaje principal de la batalla en Yorktown.

    Los principales jugadores en el Asedio de Yorktown son:

    • Jean-Baptiste Rochambeau (1725-1807): Comandante del ejército francés que ayudó a los Estados Unidos durante la Guerra Revolucionaria.
    • george washington (1732-1799): Comandante en jefe del Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria y el primer presidente de 1789 a 1799. Los estadounidenses lo consideran uno de los padres de la patria.
    • Sir Charles Cornwallis (1738-1805): Los soldados británicos, comandantes del ejército británico, fueron derrotados en el asedio de Yorktown. Fingió estar enfermo para no tener que asistir a la rendición de su ejército a los franceses y estadounidenses.
    • marqués lafayette (1757-1834): soldados y políticos franceses que apoyaron la batalla estadounidense con Gran Bretaña. Jugó un papel importante en la Revolución Francesa de 1789 y la Revolución de 1830.
    Referencias:
    • Bosch, Aurora. Historia de los Estados Unidos (1776-1945).. Barcelona, ​​crítica. 2010
    • Ferrero, rally. Hermanos de brazos.Intervención española y francesa que salvó la independencia americana.. Descubierta Ediciones Ferro, Madrid. 2019
    • García Girardes, Teresa, Pérez Canto, María del Pilar. De colonia a república.Origen de los Estados Unidos.. Madrid, sintético. 995.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up