arte egipcio antiguo

Index

    ¿Qué es el arte egipcio antiguo?

    arte egipcio antiguo Síntomas materiales Sobrevivió a la antigua civilización egipcia.

    El arte jugó un papel Trascendental en la vida egipcia.funcionó así Atajo con los dioses y Vida espiritual.. Dada la naturaleza sagrada de su función, fue un arte consuetudinario que se mantuvo prácticamente inalterable en los 3.000 años de historia de su civilización.

    Algunas de las obras de arte del antiguo Egipto Edificio monumental tenían una función Religioso, Morgue También Política..

    eso tambien fue muy importante Producción de imágenesIncluso si ellos Cuadro, Escultura También alivio Porque actuaron como apoyo. ka.. Esto es parte de una especie de alma o vitalidad cósmica que, para los antiguos egipcios, sobrevivía después de la muerte mientras tuviera el cuerpo en el que apareció. Este cuerpo puede ser un cadáver momificado o una imagen.

    Características del arte egipcio

    Algunas de las características del arte egipcio son:

    • Toda la cultura del antiguo Egipto estuvo dominada por ella. Dependencia del ritmo de la naturaleza. Para el Nilo, esto era periódico y constante. Era una cultura conservadora, pero su objetivo era prolongar la vida para siempre, y las imágenes hicieron su trabajo. Por lo tanto, estos eran simples y solemnes.
    • La imagen de Egipto tuvo una fuerte influencia en el desarrollo del arte griego y, por lo tanto, del arte europeo y occidental. Por ejemplo, las esculturas griegas arcaicas llegaron directamente de Egipto.
    • eso es Se aplican reglas estrictas al arte... Las reglas de expresión y construcción eran inmutables. Por ejemplo, determinamos la proporción entre partes, la postura del personaje, la altura, etc. Dios y el faraón tenían atributos identificables, como la cabeza de halcón de Horus.
    • estaba Arte abstracto, Estilizado Y antinatural.. Para él era importante presentar la realidad con claridad, pero al mismo tiempo no quería copiarla, sino definirla de forma estilizada a partir de la representación de todos sus aspectos característicos. ..
    • No es la belleza de la interpretación lo que importa, sino su Perfectoeso es Precisión Desempeñar esa función con eficacia.
    • En la larga historia de Egipto, estas cualidades fueron dejadas de lado por un corto período de solo 17 años. Fue durante el reinado de Amenhotep IV de la dinastía XIX. Este faraón revolucionó las religiones tradicionales, introdujo el culto al sol y apoyó una especie de expresión naturalista y espontánea. Con su muerte, se reabrió la vieja tradición.

    Detalles del bajorrelieve del sarcófago que representa al dios Horus frente a Osiris. Museo de El Cairo, Egipto.

    arquitectura de arte egipcio

    La arquitectura egipcia que perduró Monumental Está conectado a religión.. Se puede distinguir entre los dos tipos. Tumba Y eso templo..

    La tumba fue la última residencia del faraón, considerado un dios por los antiguos egipcios. Fueron construidos para acompañar el viaje del faraón al más allá. Por su importancia y función simbólica, los arquitectos egipcios eran sacerdotes.

    La tumba evolucionó desde los primeros días hasta la última dinastía.te identificas 4 tipos:

    • Mastaba.. Son las más antiguas y fueron construidas durante el Reino Antiguo. Eran edificios bajos de ladrillo en forma de pirámide. En su interior había una capilla para las ofrendas y una sala interior con el cuerpo del faraón.
    • Pirámide escalonada.. También se construyeron durante el Reino Antiguo y forman una transición entre Mastaba y las Pirámides. La pirámide Djoser de Saqqara se construyó a partir de una pila de cinco mastabas más pequeñas. Tenían una puerta falsa para engañar al mortal.
    • pirámide.. Además de su función práctica como tumba de faraón, tenía un propósito simbólico llamado Sol (Ra). Fueron construidos con grandes bloques de piedra del Imperio Antiguo y el Reino Medio.
    • Tumba de Alto Posiant.. Son enterramientos excavados en la roca. Nacieron en la era del Nuevo Reino.
    La tumba del rey Jezel, Sakkara, Egipto.

    La tumba del rey Jezel, Sakkara, Egipto.

    O templo Eran la casa de Dios y fueron edificados piedras Por tanto, como imagen del mundo, todos sus elementos tenían una función simbólica.

    el primer templo monumento funerario faraones, pero a lo largo de los siglos se han convertido en edificios Adoración..

    Consistían en una parte exterior, un patio columnar descubierto accesible a los creyentes, y un recinto columnar reducido en el interior con una estatua de Dios en una nave sagrada. .. Sólo el cura y algunos funcionarios tenían acceso a este interior.

    Todo el complejo estaba rodeado de murallas y era direccional. En otras palabras, el diseño del espacio invitaba a los creyentes a hacer fila y caminar.

    escultura de arte egipcio

    escultura egipcia frente Y Rígido.. Apareció en un gran número de esculturas (objetos tridimensionales) y relieves. El material principal fue la piedra, pero también se utilizó madera y marfil. En estos casos, la obra estaba pintada de múltiples colores, un color que imitaba la realidad.

    Como tenían que durar mucho tiempo, la escultura se diseñó sin elementos que sobresalgan como brazos abiertos y accesorios para evitar roturas.

    Los personajes solían representarse en dos posiciones: de pie, con el pie izquierdo adelantado, y sentados. En este caso, el faraón siempre se sentaba en el trono y los funcionarios se sentaban en el suelo.

    Los relieves muestran las mismas características de expresión tradicional que las pinturas.

    Pintura de arte egipcio

    La pintura egipcia tenía una función Reproducir el mundo en la tumba Para ayudar a los muertos en el camino a la eternidad.

    Esas tumbas son imágenes muy vívidas de la vida cotidiana. Como todas las expresiones artísticas egipcias, las pinturas son tradicionales y cumplen normas estrictas. Algunos de ellos son:

    • El propósito es ser lo más claro posible en la presentación. Varias perspectivas Con una sola imagen. Por lo tanto, la cabeza se dibuja de perfil, pero los ojos se dibujan de frente. El cuerpo está levantado desde la cintura, las piernas están de lado y una pierna está frente a la otra. De esta manera, pudimos incluir simultáneamente diferentes aspectos humanos como el movimiento y la quietud.
    • Usaron Perspectiva jerárquicaEs decir, los caracteres más importantes se muestran más grandes.
    • El espacio es planoNo se menciona la tridimensionalidad o el espacio.
    • Las imágenes se distribuirán en banda horizontal Actúa como un registro de la historia.
    Referencias:
    • Derapena Gómez, María Pilar. Manual esencial de historia del arte.. Cáceres, Universidad de Extremadura, Servicios Editoriales. 2008
    • Gombrich, E.H. Historia del Arte.. Londres, Faidon Press Limited. 2008
    • Strouhal, Eugenio. Vivir en el antiguo Egipto.. Barcelona, ​​Edición Folio, 2005.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up