Antiguo chino

Index

    ¿Qué era la antigua China?

    La antigua China es una era de la historia china desde el principio. Edad de BronceA 2100 aC c. Hasta entonces 221 a.C. Porque la formación de un estado centralizado dio paso al surgimiento del imperio chino.

    Según el documento, fueron las tres dinastías de Xia, Yin y Zhou las que dominaron la vasta área de las Llanuras Centrales de la antigua China.

    • Dinastía Xian (siglos XXI al XVI a.C.): Aunque durante mucho tiempo se consideró una dinastía legendaria en la historia, los descubrimientos arqueológicos del siglo XX prueban la existencia de al menos algunas de las ciudades mencionadas en las crónicas. Comenzó con el reinado de Yu el Grande en 2205 a. C. Y hubo 17 o 18 reyes.
    • Dinastía Shang (siglos XVI al XI a.C.): A partir de 1766, más de 30 reyes se establecieron uno tras otro en seis capitales diferentes. El rey era elegido dentro del clan de la familia a través de un complejo sistema de herencia. Se creía que conservaban el estatus de Dios y podían comunicarse tanto con sus antepasados ​​como con otros dioses.
    • Dinastía Zhou (siglos XI al III a.C.): Zhou formó un poderoso reino y comenzó a competir con Shan alrededor del año 1100 d.C. La debilidad del último Rey de Shan, Disin, fue abusada por el Rey Zhou del Señor de la Guerra. El rey Wu lo derrotó en la Batalla de Muye y ocupó el Reino de Zhang.

    Esta dinastía gobernó hasta el surgimiento del imperio. Durante este período, se escribieron obras que describen eventos históricos, algunas de las cuales sobreviven hasta el día de hoy. También fue un período de gran prosperidad intelectual, creándose una escuela de filosofías con gran influencia como el confucianismo y el taoísmo en el siglo siguiente.

    Durante este período, hubo importantes avances tecnológicos, como el uso del acero utilizado en la fabricación de armas y herramientas agrícolas. También se realizaron monumentales obras de riego y gestión del agua.

    A partir del 475 d. C., durante el llamado período de los Reinos Combatientes, la unificación del Reino Zhou comenzó a colapsar. Los diversos principados comenzaron a luchar entre sí, debilitando la organización centralizada por el rey. Estas pequeñas unidades territoriales aumentaron en poder y se enfrentaron constantemente entre sí. Entre el 230 y el 221 d.C., uno de ellos, el Reino Qin, se fortaleció y su ejército derrotó uno a uno a los demás principados, convirtiéndose en una nación unificada y el nacimiento del Imperio Chino.

    Características de la antigua China

    Entre las principales características de la antigua China se encuentran:

    • El primer reino se formó a partir de Culturas diferentes Neolítico Se encuentra entre el río Amarillo y el río Yangtze.Estaban organizados por castas, no por una monarquía nacional unificada. Shaman King Un hombre poderoso que dominó una coalición de tribus con diversas características culturales.
    • Es una organización política y económica relativamente compleja. División social jerárquica.
    • O Prácticas rituales Fueron muy importantes porque había una estrecha relación entre la religión y la política. Creencias religiosas centradas en el culto a los antepasados. El entierro se hizo con abundante dote y sacrificio humano.
    • La estructura, incluido el palacio, era de madera, por lo que fue temporal y no se conservó. Característico es el palacio de la ciudad rodeado por la vasta tierra apisonada donde vivían los aristócratas. Este palacio fue el centro de todas las actividades administrativas, políticas y religiosas del reino.
    • Alcanzó un alto nivel Desarrollo metalúrgico, Sobre todo en la profesión. bronce. Se utilizó la técnica de C. cera perdida, que data del siglo V a.C.
    • No hay evidencia anterior al 1700 a. C., pero se dice que los antiguos chinos desarrollaron un sistema de secretarias en una etapa muy temprana. allá. C. Probablemente porque la inscripción estaba hecha de material perecedero.
    • practicaron Adivinación De los restos del esqueleto animal. Desde la dinastía Shang, esta práctica quedó registrada por escrito en los huesos consultados (Jagwen). Esta es la serie de documentos más antigua conocida en la civilización china.
    • Fuera del núcleo de la antigua civilización china gobernada por las tres dinastías, hubo otros centros culturales muy sofisticados, pero estos rara vez han sido estudiados desde la historia tradicional.

    Carey con una inscripción de adivinación.

    Organizaciones políticas y sociales de la antigua China.

    Organización política

    Durante las dos primeras dinastías el gobierno lo ejercía Shaman King Con poder que se considera sagrado. El monarca tenía funciones políticas, religiosas, administrativas y militares. Se creía que sus acciones tenían consecuencias tanto naturales como sociales para los asuntos mundiales. En este sentido, según las antiguas crónicas, el cambio de dinastía se habría debido a las vanas acciones del rey.

    Desde la dinastía Zhou, los reyes han perdido su divinidad y han comenzado a ser considerados representante del cielo En la tierra.

    Los reyes mantuvieron el control de varias regiones a través de actividades militares y diplomáticas. También tenía conexiones con otras regiones a través del parentesco.

    Organización social

    En lo más alto de la jerarquía social se encontraba un monarca que se pensaba entre las dos primeras dinastías. Dios.

    Esto incluía tanto a la familia real como a los aristócratas. Clan La posición de cada miembro estaba determinada por la asociación con una rama mayor o menor dentro del grupo.

    mientras tanto Población general, Los artesanos profesionales, especialmente los que se ocupaban del bronce y el jade, ocupaban un lugar privilegiado porque los productos que elaboraban eran muy apreciados.

    En las clases bajas ellos agricultores Son muchos y no hay registro. Los tipos de herramientas que usaban para crecer sugieren que estaban en una situación similar a la era Neolítica.

    Referencias:
    • Jerne, Jack. El mundo de China. Barcelona, ​​crítica. 2007
    • Calavera París, Maurizio. Gran civilización del pasado.China antigua.. Barcelona, ​​episodio. Año 2005

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up